Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Konica Minolta impulsa la construcción de un campus digital

  • Publicado el 20 de Mayo de 2016

Konica Minolta ha anunciado el arranque del Certamen Universitario Internacional. Como organizador de este concurso, Konica Minolta tiene como objetivo apoyar a las instituciones de educación superior para construir un campus digital y aumentar la calidad de sus servicios.

Universidades, escuelas e instituciones de enseñanza han puesto el foco de atención en la organización eficiente para aumentar su competitividad. Como uno de los proveedores líderes de servicios IT, Konica Minolta da soporte en este proceso a las universidades con su Certamen Internacional Universitario. Los estudiantes tendrán la oportunidad única de participar en un proyecto de cooperación internacional entre universidades y empresas. Los participantes en el concurso analizarán el flujo de trabajo diario de información y documentación en su universidad para recomendar una alternativa o mejoras innovadoras.

“Para entregar el análisis con éxito, los alumnos necesitan comprender el flujo de trabajo subyacente, proponer una solución viable e innovadora, así como los beneficios consiguientes para la universidad” explica Manuel Arróniz, Director de Desarrollo de Negocio Internacional de Konica Minolta.

 

El jurado –compuesto por representantes internacionales del mundo académico, empresarial y de Konica Minolta- premiará a los equipos ganadores internacionales, invitando a las estaciones de innovadores desarrollos futuros: el equipo ganador tendrá la oportunidad de asistir a Pioneers Festival 2017 en Viena, donde las startups presentarán las innovaciones del futuro. Los ganadores nacionales están invitados a pasar el fin de semana en Berlín, participar en el Premio Internacional del evento y una visita al Centro de Innovación de Empresas (BIC) de Konica Minolta. El BIC es una de las cinco instituciones internacionales de apoyo y gestión de desarrollo de nuevos negocios y tecnología.

La digitalización ha alcanzado el nivel europeo. “Ladrillos y clics para Europa: la construcción exitosa de un campus digital” es el tema actual de la conferencia anual de la Asociación Universitaria Europea (EUA), que tuvo lugar el 7 y 8 de abril en Galway, Irlanda. Konica Minolta participó en la conferencia de EUA con un stand y presentó el Certamen Universitario Internacional con una gran acogida. Universidades de 19 países europeos ya han mostrado su interés en participar en el concurso.

Artículos relacionados

Últimas revistas