Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Agfa Graphics lanza la serie Advantage N Essentials

  • Publicado el 23 de Mayo de 2016

Con el lanzamiento de Advantage N Essentials, Agfa Graphics ofrece una serie de dispositivos de bajo costo que devuelve la tecnología del ordenador a plancha (CtP) a su esencia, para la preimpresión de periódicos. Según el grado de automatización que los impresores necesiten, podrán elegir entre un Advantage N-eSA semiautomático o un Advantage N-eTR completamente automático.

Lo más importante es que Advantage N Essentials se ha desarrollado según la filosofía de Advantage N, aunque se trate de una serie de dispositivos CtP más básicos para aplicaciones de periódicos. Como tal, completa la familia de filmadoras de planchas Advantage N ya que ofrece a los impresores de periódicos una opción más económica. Sin embargo, eso no significa que Essentials comprometa el rendimiento. Si bien la serie adopta un enfoque más básico en el CtP, lo cierto es que proporciona a los impresores la misma facilidad de uso, confianza y resultados de alto nivel que usted ya asociaba con Agfa Graphics.

«Aceptamos el desafío de desarrollar dispositivos CtP de alta calidad al mejor precio posible. Con Advantage N Essentials, creo que hemos logrado este objetivo», explica Emiel Sweevers, Responsable de Marketing en Newspaper Engines, Agfa Graphics.

Como sucede con Advantage N, la nueva serie Advantage N Essentials incorpora diversos mecanismos de carga de planchas, diferentes velocidades de producción de planchas además de diferentes niveles de autonomía. Lo mejor de todo es que los impresores tendrán la oportunidad de elegir muchas características opcionales (por ejemplo, el registro en espejo o una pantalla de control) para ajustar así el dispositivo a sus necesidades particulares.

 

«Al desarrollar una serie de filmadoras de planchas que se centran en la esencia de la CtP, ofrecemos a los impresores de periódicos una mayor facilidad de uso», explica Sweevers. «Hemos alcanzado nuestro objetivo: minimizar los niveles operativos sin reducir el rango de opciones para los impresores. Siempre podrán agregar características adicionales si así lo desean».

Advantage Essentials contiene un nuevo cabezal de filmación vertical y viene en dos velocidades diferentes de rendimiento (50 o 100 pph). La Advantage N-eSA ofrece la solución más rentable en los casos en que se requieran niveles limitados de automatización. Tanto la carga de planchas como el posicionamiento se realizan manualmente, pero el procesado es un mecanismo autónomo. Las planchas se cargan de modo automático desde un chasis interno transportable que contiene hasta 500 planchas. Con el Advantage N-eTR tendrá usted una automatización total.

Artículos relacionados

Últimas revistas