Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Xeikon Trillium One en la drupa 2016

  • Publicado el 25 de Mayo de 2016

Xeikon, empresa innovadora en tecnología de impresión digital en color, se ha propuesto elevar la producción de la impresión digital a nuevas cotas de calidad y productividad con el lanzamiento de Trillium One en la drupa 2016, que se celebra en Messe Düsseldorf del 31 de mayo al 10 de junio, en el Hall 8a. Trillium One aprose basa en vecha Trillium, el proceso de impresión con tóner líquido exclusivo de Xeikon que debutó en la drupa 2012, y que se espera que revolucione la impresión digital, permitiendo a los clientes de Xeikon escribir la historia e imprimir el futuro (Write History, Print the Future).

Fruto del esfuerzo conjunto entre Xeikon y Miyakoshi, Trillium One combina la experiencia de dos empresas líderes en sus respectivos ámbitos: Miyakoshi se especializa en la mecánica de las máquinas de impresión y Xeikon tiene un planteamiento pionero en el mundo de la impresión digital, con electrónica de alta velocidad, tecnología LED de alta resolución, flujo de trabajo y tecnología de tóner.

Wim Maes, presidente de Xeikon, la división de soluciones de impresión digital de Flint Group, comenta: “Nos enorgullece haber colaborado con una empresa con tanta experiencia como Miyakoshi. Nos ha permitido a ambas partes centrarnos en lo que hacemos mejor”. En los últimos cuatro años, Xeikon también ha trabajado estrechamente con clientes seleccionados para completar el desarrollo de la impresora Trillium One a cuatro colores. Capaz de imprimir 60 metros (200 pies) por minuto a 1200 dpi, con una anchura de impresión de 500 mm (19.7 pulgadas), este equipo combina rentabilidad, alta calidad y velocidad en una máquina única que cambiará el panorama de la impresión digital. Los materiales de marketing directo y catálogos son mercados de alta calidad para Trillium One, aunque se prevé que se añadan más mercados y aplicaciones con el tiempo.

En la feria drupa, la flexibilidad productiva de Trillium One quedará demostrada cinco veces al día imprimiendo distintas aplicaciones en demostraciones de 30 minutos. Los asistentes que deseen acercarse para ver la máquina podrán disfrutar de un tour de realidad virtual en el que se destacarán las muchas innovaciones del equipo.

 

“Trillium One nos lleva un paso más allá desde el punto de vista tecnológico por su velocidad y coste para la impresión digital variable”, afirma Maes. “Constituye un gran hito en la historia de Xeikon. Trillium One es la culminación de nuestros tres pilares operativos. En el ámbito de la imagen, no dejamos de mejorar la velocidad y la calidad de impresión. En el ámbito del tóner, hemos trabajado en nuestros propios desarrollos para mejorar nuestra oferta y adaptarla a las demandas de los clientes. En el ámbito del flujo de trabajo, contamos con nuestro propio frontal digital X-800. Cuando se combinan todos estos frentes, conforman una solución robusta y de alta calidad que ayudará a nuestros clientes a captar nuevo negocio y a consolidar las relaciones con sus clientes”.

La nueva impresora incorpora el tóner líquido Tonnik, desarrollado por Xeikon, que combina las ventajas del tóner seco en formato líquido: es sostenible, destintable y económico. Su desarrollo garantiza que los usuarios de Xeikon puedan cumplir los cada vez más estrictos requisitos de calidad y productividad.

El elevado nivel de calidad de Trillium se debe a la alta resolución que permiten sus cabezales (1200 dpi) y el tamaño de partícula de tóner, de menos de 2 micras, que logra el tóner líquido de alta viscosidad creado por Xeikon. El tóner no integra ningún vehículo que se evapore para ofrecer un proceso de producción más respetuoso con el medio ambiente, que también permite reciclar mecánicamente la mayor parte del vehículo líquido. Se han identificado vehículos líquidos derivados de biomaterial que mejoran aún más la sostenibilidad de la nueva tecnología. Según pruebas de INGEDE, los materiales impresos se pueden destintar perfectamente en la impresora Trillum.

Otra de las ventajas es el proceso de microgapping de Trillium; el hueco de revelado de 5 micras inicial significa que las partículas de tóner se transfieren fácilmente de un rodillo al otro con gran precisión y a alta velocidad, a medida que el material avanza por el proceso de impresión. De este modo se mejora el registro y la calidad de imagen y se consigue una mayor estabilidad de la densidad. “No solo estamos imprimiendo a 1200 dpi sino que podemos garantizar un revelado del punto muy preciso. Igual que el offset, Trillium es un proceso de impresión por contacto”.

Maes concluye: “Trillium One combina las ventajas del offset a la hora de ofrecer calidad de impresión, densidad de tinta y cobertura de imagen sobre distintos soportes; y las ventajas de la impresión digital, que permite imprimir datos variables a volúmenes mayores con costes más bajos y con un funcionamiento más sencillo, creando así una potente solución de producción. Permitirá a los impresores transformar su calidad y al mismo tiempo entrar en nuevos mercados. Estamos encantados de presentar este equipo revolucionario al público de la drupa 2016”.

Artículos relacionados

Últimas revistas