Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Protección activa del medio ambiente con equipos de D.W. RENZMANN en drupa

  • Publicado el 25 de Mayo de 2016

D.W. RENZMANN, el fabricante de máquinas lavadoras y equipos de destilación para empresas gráficas, presenta en la drupa 2016 (pabellón 16, stand D39) el nuevo equipo ROTOmaX-e 20 que facilita la recuperación sostenible de disolventes. El equipo de destilación potente minimiza los residuos a eliminar, contribuyendo así a la protección activa del medio ambiente.

La protección del clima y el control de las emisiones exigen requerimientos específicos en lo que se refiere al lavado y, en este caso, sobre todo al uso restrictivo de disolventes. El nuevo equipo ROTOmaX-e hace evaporar y condensar el disolvente contaminado de forma sostenible y reduce a un mínimo el volumen de residuos de alta viscosidad. Cuando el depósito ha alcanzado un nivel de llenado definido, el proceso de destilación se inicia de forma completamente automática. Por medio de un fondo calefactor aislado y plano se hace ebullir y evaporar el líquido con una potencia calorífica de 20 kW. Con un volumen de destilación de 60 a 120 l/h, el equipo ROTOmaX-e necesita sólo dos horas para destilar 250 litros de disolvente sucio. Una vez finalizado el proceso de destilación, aprox. un 94 % del disolvente de alta calidad está disponible para su reutilización en diferentes áreas.

Cuando se alcanza el volumen preajustado en la caldera, se para automáticamente el llenado y se inicia el proceso de destilación.. Un agitador con racletas (rotor) impide la formación de incrustaciones en las superficies de calefacción, garantizando así una transferencia constantemente óptima del calor. Después de la condensación, el rotor transporta los residuos máximamente espesados de forma automática a un depósito para la eliminación – se vuelven innecesarias las operaciones y la limpieza manuales. En el display de clara visualización del ROTOmaX-e, se ven con una mirada la temperatura de calefacción, el volumen de llenado y rellenado, el volumen de residuos y del disolvente destilado.

 

El alto rendimiento de destilación del ROTOmaX-e permite la recuperación de hasta un 94 % del disolvente para el proceso de limpieza. La demanda de disolvente nuevo y caro se reduce considerablemente, se suprimen los gastos de transporte y se minimizan los costes para la eliminación de residuos. Los usuarios se benefician no sólo por el ahorro de gastos. También contribuyen de forma importante a proteger el medio ambiente. Además del ROTOmaX-e 20, el equipo de destilación robusto y económico está disponible en dos tamaños más: El modelo ROTOmaX-e 15 tiene un volumen de llenado de 200 litros y un rendimiento de destilación de 45 a 90 l/h, el modelo ROTOmaX-e 30 puede tratar hasta 400 litros con un rendimiento de 90 a 180 l/h. El rendimiento depende del disolvente a destilar.

Además, los visitantes del stand de RENZMANN tendrán la oportunidad de conocer otros sistemas que se encargan de un proceso de lavado eficiente en tiempo y costes. Podrá informarse directamente sobre las capacidades del nuevo equipo FlexPlateCleaner para el lavado rápido y cuidadoso de planchas de flexografía. Además, se presentará una máquina lavadora 3400-e para el lavado de piezas de cuerpos impresores, cubetas de tinta, racletas o cubos. Aparte de las informaciones técnicas no faltará comida ni bebida: Los visitantes podrán disfrutar de conversaciones interesantes y serán atendidos en el stand D39 del pabellón 16 en un ambiente de una vinoteca moderna.

La empresa D.W. RENZMANN GmbH desarrolla y produce máquinas lavadoras industriales y equipos de destilación de disolventes para el lavado ecológico y eficiente de clichés de flexografía. Más de 40 años de experiencia y conocimientos convierten a la empresa D.W. RENZMANN con certificación ATEX en un socio competente en la eliminación de residuos muy adherentes de componentes del grupo impresor y accesorios. La empresa mediana con sede en Monzingen (Renania-Palatinado, Alemania) se ha especializado además en el tratamiento de disolventes inflamables, así como productos de lavado agresivos. Aparte del desarrollo, la producción y la comercialización de máquinas lavadoras y equipos de destilación, D.W. RENZMANN GmbH ofrece a sus clientes un amplio servicio de asistencia técnica y asesoramiento alrededor de soluciones en el área del lavado. Más de 75 sucursales y distribuidores de D.W. RENZMANN Apparatebau GmbH representan a la empresa en el mundo entero.

Últimas revistas