Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Fujifilm anuncia la nueva impresora de inyección de tinta LED UV Acuity LED 3200R

  • Publicado el 27 de Mayo de 2016

Fujifilm Corporation ha anunciado una nueva incorporación a su exitoso catálogo de impresoras de inyección de tinta de gran formato Acuity LED con el lanzamiento de la nueva Acuity LED 3200R. Con un ancho de impresión máximo de 3,2 m, la Acuity LED 3200R destaca por la gran calidad y productividad de la gama Acuity, y se podrá ver por primera vez en drupa 2016 en Düsseldorf (Alemania) en el stand A25, Pabellón 8b del 31 de mayo al 10 de junio.

La impresora rotativa Acuity LED 3200R aprovecha el éxito de la versátil impresora UV de inyección de tinta Acuity LED 1600 II presentada en 2015 y de la impresora original Acuity LED 1600 presentada en 2012, dos máquinas que han logrado una gran aceptación en el mercado gracias a su excelente calidad, a la flexibilidad de sus aplicaciones y a la capacidad de imprimir sobre una gran diversidad de soportes rígidos y de bobina. La Acuity LED 3200R ha sido diseñada para aprovechar el éxito de esta gama ampliando el ancho de impresión hasta 3,2 m e incrementando todavía más las velocidades de impresión.

Con una velocidad máxima de 110 m2 por hora*, la Acuity LED 3200R satisface las exigencias de los clientes de contar con plazos de entrega más ajustados y costes de producción más reducidos, manteniendo al mismo tiempo la misma calidad de impresión que ya proporcionaba la serie Acuity LED 1600. La impresora presenta ocho canales de tinta como característica estándar (cian, magenta, amarillo, negro, cian claro, magenta claro, blanco y transparente) y utiliza las conocidas tintas Uvijet de Fujifilm para reproducir una gama increíblemente amplia de colores con transiciones suaves; así, estas tintas garantizan una excelente adhesión a una gran diversidad de sustratos.

 

La Acuity LED 3200R produce colores intensos y uniformes, con un alto grado de opacidad que ofrece resultados óptimos en aplicaciones con cambios de luz día/noche. Las tintas UV con secado instantáneo permiten una impresión multicapa capaz de reproducir diseños de gran calidad con la impresión de dos o tres capas. Además, gracias a la adición de tinta transparente se pueden crear efectos de barniz brillante, lo que permite a las empresas de rotulación y cartelería producir impresiones con un verdadero valor añadido.

La Acuity LED 3200R admite soportes de hasta 100 kilos de peso y puede gestionar la impresión simultánea de dos bobinas; esta característica genera un incremento de la productividad, ya que permite imprimir al mismo tiempo dos imágenes distintas. Mike Battersby, director de marketing en Fujifilm Specialty Ink Systems, comenta: "Nuestra serie Acuity LED 1600 ha tenido un gran éxito debido a su exclusiva combinación de calidad, velocidad y versatilidad. Estamos encantados de anunciar la incorporación de este nuevo modelo Acuity LED 3200R a la gama, ya que nos permite ampliar todavía más la oferta a nuestros clientes. Tenemos mucha ilusión por exhibir en drupa las grandes posibilidades de impresión de valor añadido que esta nueva impresora es capaz de aportar".

Artículos relacionados

Últimas revistas