Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Destrucción de empleo

  • Publicado el 23 de Mayo de 2016

Lamentablemente, los datos de empleo del primer trimestre del año registrados en la Encuesta de Población Activa, muestran que, aunque la creación de puestos de trabajo sigue adelante, entre enero y marzo se han destruido más de 64.000 puestos de trabajo, según el Instituto Nacional de Estadística. Y entre los 44 sectores que pierden ocupados figura el de artes gráficas en el puesto 18 con 4900 desempleados.

Y no parece que la cosa mejore puesto que se acaba de hacer público que el fondo de inversión Springwater, propietario de Unipapel, ha anunciado un plan de 109 despidos que afectarán a sus tres plantas en España. Otro ejemplo es el reciente concurso de acreedores de la empresa Heliocolor que afecta a 230 trabajadores.

Se supone que hemos remontado la crisis, que crece la demanda, que hay que invertir y ser mejor que nuestros competidores, pero está claro que todavía quedan empresas tocadas a las que todas estas premisas ya no les valen. Queremos pensar que estos despidos suponen los últimos coletazos de los malos tiempos pasados y que en breve la tónica sea otra. O al menos eso esperamos.

Rosa Arza

Editora Industria Gráfica Online
rosa.arza@industriagraficaonline.com

Últimas revistas