Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

BOBST DarkNight para película metalizada de alto grado de barrera

  • Publicado el 30 de Mayo de 2016

Para cumplir las normas cada vez más exigentes del sector del embalaje flexible para las aplicaciones y productos de barrera con mayor periodo de conservación, BOBST ha desarrollado DarkNight, un proceso único e innovador que produce películas metalizadas de alto grado de barrera a través de sus plataformas de metalizado por vacío K5000 y K4000 y que se podrá ver en drupa.

Tradicionalmente, se utilizaban bandas delgadas de aluminio como barrera en las estructuras laminadas para proteger los productos de la humedad y la permeabilidad al oxígeno, radiación de luz UV y migración de aromas/aceites minerales, pero ahora los principales propietarios de marcas quieren reducir su consumo de bandas de aluminio para reducir los costes de embalaje, mientras que a la vez necesitan una calidad más uniforme en su cadena de suministro de películas metalizadas.

Ya que BOBST es conocido en el sector como un especialista en procesos, resultó un paso natural que utilizara sus conocimientos para desarrollar una solución innovadora que es un paso adelante muy importante en el camino hacia la total sustitución de la banda de aluminio. BOBST DarkNight® es la forma más inteligente de obtener películas metalizadas de alto grado de barrera con un coste más bajo. La principal ventaja en cuanto a los costes surge del hecho de que elimina la necesidad de utilizar niveles altos de deposición de Densidad óptica (DO) (>3,0 DO) para lograr valores de barrera de OTR y WVTR elevados; como suelen requerir las aplicaciones de alto grado de barrera.

 

El proceso BOBST DarkNight® funciona junto con BOBST Hawkeye (que se suministra de serie) que con el sistema de manejo de bobinas optimizado proporciona un nuevo planteamiento para la reducción de defectos lo que permite la producción de películas de mayor grado de barrera. Un rendimiento de barrera mejorado significa que se consiguen propiedades superiores de protección del embalaje (resistencia a la permeabilidad) lo que tiene como resultado un mayor periodo de conservación para los productos alimenticios; además de las eficaces propiedades de barrera de luz que BOBST DarkNight®proporciona a los productos que son especialmente sensibles a los rayos UV.

El proceso DarkNight® proporciona a los productores y convertidores de película tres ventajas fundamentales: Reducción de defectos, niveles de grado de barrera mejorados y una mejor apariencia visual de la película. BOBST DarkNight® consigue mejoras tanto en la barrera como en la calidad visual de la película.

Artículos relacionados

Últimas revistas