Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Las máquinas de barnizado digital de Steinemann están atrayendo gran interés en el mercado

  • Publicado el 01 de Junio de 2016

Las nuevas máquinas barnizadoras para sistemas de pliego más estrechos, anunciadas por Steinemann para drupa 2016 están atrayendo gran interés en el mercado. Inmediatamente después de la publicación de las nuevas series, los primeros sistemas ya han sido ordenados incluso antes de drupa 2016. Steinemann ofrece la dmax 76c, como un modelo altamente atractivo y básico, para tamaños de pliego de hasta 76 x 76 cm y una capacidad de hasta 6,000 pliegos por hora. Por medio de un retrofit la velocidad puede ser aumentada posteriormente hasta 10,000 pliegos como respuesta a requerimientos de aplicaciones industriales.

Así que, inclusive el modelo más básico de la serie dmax es claramente el sistema de barnizado offline más rápido y más productivo del mercado – además, puede ser adaptado a futuros requerimientos más exigentes. Todos los sistemas dmax estarán equipados con la última generación de cámaras de alta velocidad, permitiendo la detección de pliegos sin marcas de impresión especiales y una corrección de registro electrónico para cada pliego individual. Además, los modelos grandes de dmax podrán ser equipados con una variedad de opciones que permiten convertir a las máquinas en talentos versátiles todo terreno – también disponible como retrofit. En drupa 2016 Steinemann también estará impartiendo presentaciones en vivo de la dmax 106 en su stand en el pabellón 1.

Entre las opciones para los modelos más equipados de dmax, se encuentra un módulo para barnizado full-flood con barnices estándar, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de elegir, de manera flexible, entre la aplicación de barnizado digital a registro o barnizado full-flood para los diferentes trabajos que realicen en sus operaciones diarias. En particular y para la impresión de empaques, se pueden integrar módulos opcionales con impresoras de códigos de barras y sistemas de cámaras para el marcado de empaques, así como cabezales de barniz adicionales para la aplicación de letras en Braille de acuerdo con la normatividad vigente. Por último, si bien no menos importante, Steinemann también ofrece un sistema opcional mediante el cual pliegos individuales pueden personalizados o individualizados con datos completamente variables a altas velocidades.

 

“Nuestros ingenieros de desarrollo y construcción están trabajando de manera ardua para integrar nuestra nueva tecnología dfoil a los sistemas dmax más grandes. Esta opción permitirá la aplicación de foil – con barnizado a registro en un paso. El primer sistema con tecnología dfoil será instalado en la fábrica de un cliente a mediados de 2017”, anuncia Christof Stürm, CEO de Steinemann Technology AG, en St. Gallen, Suiza.

“Con más de 850 máquinas instaladas alrededor del mundo, estamos en diálogo constante e intenso con nuestros clientes sobre los requerimientos de mercado actuales y futuros. En ese contexto, estamos trabajando en una gran variedad de módulos para poder integrar funciones adicionales a los sistemas dmax. Este enfoque en sistemas modulares integrales lleva consigo ventajas obvias para nuestros clientes: nuestros sistemas dmax les permiten realizar diversos pasos de producción en un solo paso, al tiempo que se benefician de una inversión y costos operativos más bajos, así como del ahorro de espacio. En suma a todo lo anterior, el diseño multi-funcional de nuestros sistemas de acabado permite a los clientes su utilización flexible para diversas aplicaciones, comenzando con tecnología digital a un costo atractivo y poder posteriormente expandirla paso a paso”, describió Ludwig Allgoewer, jefe de barnizado digital en Steinemann, la filosofía de su compañía con respecto a las capacidad de expansión de los sistemas dmax.

Mientras la familia dmax continúa creciendo, Steinemann estará presentando pronto las versiones bobina-bobina y bobina-pliego; cubriendo de esta manera única las diferentes demandas del mercado de barnizado digital para productos impresos.

Últimas revistas