Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Konica Minolta refuerza el sector de la impresión comercial en Drupa 2016

  • Publicado el 03 de Junio de 2016

Drupa será el escenario elegido para que Konica Minolta lance oficialmente la KM-1, subrayando su compromiso con los mercados de etiquetas y embalajes. Drupa será también el lugar donde se revelarán algunos planes de estrategia en colaboración con MGI en todo el mundo y su plan para abrirse camino con una importante renovación de marca de sus productos de impresión comercial como Accurio.

La KM-1, la esperada prensa inkjet B2+ de tinta UV de Konica Minolta, será lanzada oficialmente en Drupa 2016. En el stand de Konica Minolta, situado en la zona de impresión inkjet B2, realizará su debut junto con la barnizadora UV con reserva en 3d de MGI, la JETvarnish, mostrando a los visitantes su amplia gama de prestaciones, como el paso de tiradas cortas en offset a la impresión inkjet digital, la capacidad para realizar impresión híbrida con la integración de la KM-1 en procesos offset existentes, la impresión dúplex y con hojas más grandes, además de la impresión en cartón de embalaje, papeles finos y material con textura. Para ampliar información, visite la microsite de Konica Minolta (inkjet.konicaminolta.eu), dedicado por completo a la inyección de tinta y a la KM-1.

Konica Minolta se compromete a hacer incursiones en toda regla en los sectores de impresión de etiquetas y embalajes. En Drupa, Konica Minolta mostrará que la combinación de su bizhub PRESS C71cf, la GM DC330 Mini y la barnizadora JETvarnish 3D de MGI puede reducir los tiempos en las tiradas de impresión de etiquetas para lograr unos plazos de entrega más rápidos, abriendo la posibilidad de realizar tiradas de etiquetas bajo demanda como valor añadido.

Además, para aquellos que busquen optimizar oportunidades en el espacio del embalaje impreso digitalmente, Konica Minolta pondrá en escena un escaparate técnico de una nueva tecnología: KM-C. Esta prensa digital inkjet plana de formato B1 ha sido desarrollada para aplicaciones de plegado de cartón y cartón fino corrugado en grosores de 0,3 a 1,2 mm. Se ofrecerá más información durante la rueda de prensa de Konica Minolta en drupa el 31 de mayo a las 13 horas en la sala 7, CCD Süd, así como en el stand de Konica Minolta en Drupa, Hall 8B, stand A65.

 

En abril de 2016, Konica Minolta anunció una futura participación en MGI Digital Technology (MGI), el fabricante francés líder en equipos de impresión decorativa, con el que Konica Minolta tiene una alianza estratégica y financiera desde enero de 2014. La inversión de otro 30,5% en las acciones de MGI sitúa la participación de Konica Minolta en la compañía en un 40,5% y aporta productos de MGI para impresión comercial, etiquetas y embalajes a la creciente cartera de productos de Konica Minolta. Se han incorporado ya equipos de MGI para estampación en caliente y grabado, a la línea de productos de Konica Minolta.

Con esta participación adicional, Konica Minolta pretende ahora aprovechar toda la experiencia en I+D de MGI para acelerar sus iniciativas en el desarrollo de aplicaciones en áreas tales como las etiquetas y el embalaje. En respuesta a la demanda de impresión decorativa en los sectores de etiquetas y embalaje, así como la creación de una sinergia entre Konica Minolta y MGI permitirá también a Konica Minolta tener una importante presencia en el mercado de la impresión digital de embalajes y expandirse hacia la impresión comercial.

Accurio es una marca común y unificada para todas las prensas inkjet y soluciones de flujos de trabajo en digital de Konica Minolta. El nombre Accurio refleja la más avanzada naturaleza automatizada y precisa dentro de la tecnología de Konica Minolta. A partir de ahora, las soluciones de impresión comercial de Konica Minolta se denominarán AccurioPro, mientras que la KM-1 pasará a ser AccurioJet KM-1.

Artículos relacionados

Últimas revistas