Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Récord de inscripciones en Paperworld con más de 1000 expositores registrados

  • Publicado el 30 de Mayo de 2016

Los principales fabricantes de productos de papelería, artículos y soluciones de oficina, útiles de escritura, material escolar y artículos de regalo se preparan para el futuro: unas 1000 empresas de más de 50 países se han inscrito ya, con nueve meses de antelación, como expositores en Paperworld. "Es un nuevo récord de inscripciones", destaca Michael Reichhold, director de Paperworld. Hasta comienzos de mayo, 200 empresas más que el año pasado por estas fechas han decidido utilizar Paperworld como la plataforma más importante del sector para la introducción de sus novedades e innovaciones. A estas les seguirán muchas más en las semanas y meses próximos. En años anteriores se presentaron, a lo largo de cuatro días de feria, más de 1.600 expositores de 60 países.

De ello se beneficiaron los más de 36.700 distribuidores especializados y compradores profesionales que cada año acuden a Fráncfort del Meno para realizar grandes pedidos para el comienzo del ejercicio anual y, tras la fuerte temporada de Navidad, justo a tiempo para la nueva temporada. "Nos alegra que exista una demanda tan fuerte. Esto nos demuestra que el desarrollo consecuente de la feria monográfica líder mundial en papelería y artículos de oficina conjuntamente con nuestros socios de la industria y el comercio es contemplada y valorada muy positivamente por el mercado", añade Reichhold. Para los organizadores de Paperworld supone un estímulo crear nuevos encuentros comerciales ideales con una idea de feria orientada al futuro.

Plataforma de novedades para la oficina del futuro

Del 28 al 31 de enero de 2017 podrá verse, en ocho niveles de pabellones del recinto ferial de Fráncfort, lo que el futuro depara a la oficina moderna, los artículos de papelería y los útiles de escritura en el ámbito privado. De acuerdo con el nuevo lema "The visionary office and the stationery trends", los fabricantes inscritos han anunciado ya sus soluciones innovadoras para el puesto de trabajo de mañana ("visionary office"), así como sus tendencias de estilo de vida pioneras para los segmentos de regalos, envoltorios, celebraciones y material escolar ("stationery trends").

Christopher Holtz-Kathan, gerente de Holtz Office Support, ya se frota las manos: "En 2017 volveremos a participar en Paperworld, pues ardemos en deseos de presentar nuestras novedades ante un amplio público. Nos entusiasma lo que desarrollamos, y esperamos poder entusiasmar a los demás. Y Paperworld es la plataforma ideal para conseguirlo". Holtz Office regresa en 2017 con sus medios de presentación y sus artículos de moderación al pabellón 3.1 en el marco del Paperworld Plaza, donde expondrá conjuntamente con otros fabricantes de la asociación de la industria de marcas de papelería y artículos de oficina.

 

Otras empresas que vuelven al Paperworld Plaza son por el momento, entre otras, Novus Dahle, Schneider Schreibgeräte, Trodat, Albert Horn, Gutenberg, Jakob Maul o Tesa. También el gerente de Durable, Horst-Werner Maier-Hunke, está encantado de volver a Fráncfort en 2017 con numerosas novedades en su gama de productos de organización de oficinas y medios de presentación: "Aquí tenemos la oportunidad de encontrarnos con nuestros clientes y socios en un entorno óptimo". La gama de artículos de oficina de uso profesional que se puede encontrar en Fráncfort es única en el mundo. No hay ningún otro lugar donde los distribuidores especializados puedan encontrarse con todos los fabricantes, conocidos y nuevos, y comparar entre sí diferentes soluciones innovadoras.

"Para nosotros, Paperworld supone el acceso ideal a los negocios de suministro de oficinas, expedidores, distribuidores de Internet y canales de equipamiento de oficinas y administraciones", señala Hubert Haizmann, gerente de Ideal Krug & Priester. También asegura que, para la distribución mundial de sus productos técnicos ultramodernos para oficina, Paperworld es la plataforma más importante.

La elección adecuada para todas las fases de la distribución

Desde responsables de compras internacionales del comercio minorista, mayorista y exterior, o de áreas de distribución como comercios de alimentación, droguerías, grandes almacenes, negocios de decoración, compradores internacionales de venta a distancia y comercio online, o empresas de muebles y decoración, hasta mayoristas clásicos de papelería y artículos de oficina, intermediarios, o representantes de grandes organizaciones comerciales, compradores profesionales de grandes volúmenes de material de oficina y proveedores de congresos y seminarios, en Paperworld se reúnen los principales compradores nacionales e internacionales de todas las fases de distribución. Así lo confirma también Nicole Blum, gerente de Lyra Bleistift Fabrik: "Paperworld es para nosotros la plataforma más importante del sector, pues aquí está presente toda la cadena de distribución. Por eso Lyra se presenta como parte del Grupo FILA en los segmentos de productos para guardería, escuela y oficina".

También el comercio internacional de útiles de escritura y productos de papelería de alta calidad (negocios de papelería y artículos de oficina, librerías, boutiques de regalos, jugueterías, grandes almacenes o hipermercados) sale ganando en Paperworld. Pues en segmentos de productos como útiles de escritura y lápices de alta calidad, material escolar, tarjetas de felicitación, papelería, artículos de regalo, envoltorios y pequeños artículos de piel, los compradores encuentran una variedad de productos única con las tendencias más actuales en estilo de vida. La alta calidad de los visitantes y las cifras de pedidos tan positivas en los últimos años también satisfacen a las empresas expositoras.

"En 2017 volveremos a participar en Paperworld, pues en los últimos años se ha convertido en una de las ferias más importantes para nosotros", señala Marcus Ahrend, director de marketing del fabricante de artículos de regalo Troika Germany. También comparte estas experiencias Uwe Ohnemüller, director de ventas de Hallmark Cards GmbH, para quien los últimos tres años en Paperworld han sido de extraordinario éxito: "Para Hallmark es la plataforma más importante a la hora de intensificar aún más nuestras colaboraciones ya existentes con grandes clientes. Aprovechamos estos cuatro días intensivos para hablar con nuestros clientes sobre nuevas ideas y estrategias. Paperworld también es muy interesante para nosotros en cuanto a captación de clientes nuevos en el comercio minorista especializado". Motivo suficiente también para que empresas como Artoz Papier, Zettler Kalender o TMS International entusiasmen a los compradores en Paperworld con nuevos diseños y tendencias.

Para ellas, la visita a Fráncfort merece la pena por varios motivos: además de un programa de actividades orientado al futuro, las ferias monográficas Creativeworld, Christmasworld y Floradecora, que se celebran al mismo tiempo, ofrecen productos que complementan de forma óptima y muy rentable la oferta principal de estos distribuidores.

Artículos relacionados

Últimas revistas