Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Ricoh se asocia con EFI VUTEk para ofrecer soluciones de impresión plana de gran formato

  • Publicado el 13 de Junio de 2016

Ricoh ha firmado su entrada en el vibrante mercado de la señalización dinámica mediante la incorporación de las impresoras planas de gran formato EFI VUTEk a su oferta, basándose en el éxito de su amplio porfolio en soluciones para impresión de producción. El acuerdo, que permite a Ricoh ofrecer sistemas de la gama EFI, se cierra oficialmente en drupa 2016 en Düsseldorf. El vicepresidente corporativo, Business Solutions Group, Tad Furushima y el vicepresidente senior de EFI de Marketing y Ventas Mundial, Frank Mallozzi, representan a las dos empresas. El acuerdo global comenzará con la disponibilidad de las máquinas en Europa y América Latina, y posteriormente en Norteamérica y Asia Pacífico.

Añadidas a la serie de Ricoh AR Latex de bobina Ricoh ProTM L4100, estas nuevas impresoras planas UV traerán aún mayor flexibilidad y oportunidades a los clientes de Ricoh en los sectores de la impresión comercial y señalización. El anuncio de hoy significa que la oferta de artes gráficas de Ricoh se amplía aún más y ahora la compone una gama de productos complementarios que incluye impresoras planas, de gran formato, papel continuo, hojas sueltas, software y servicios de consultoría.

Benoit Chatelard, vicepresidente de Impresión de Producción de Ricoh Europa, dice: "Esta es una progresión natural para Ricoh por dos razones. En primer lugar, tenemos una larga relación con EFI, que nos proporciona EFI Fiery como interfaz digital para nuestros productos de hoja cortada. En segundo lugar, ya hemos tenido un gran éxito ofreciendo en nuestro portfolio toda una gama de impresoras de gran formato de bobina y la adición de opciones de gama plana UV amplía las posibilidades de mercado a nuestros proveedores de servicios de impresión. Hemos estado recibiendo solicitudes de los clientes para ampliar nuestra cartera y estamos encantados de ser capaces de hacerlo con un socio a largo plazo que es tan respetado en la industria. Con este emocionante anuncio, estamos dejando claro una vez más nuestro compromiso de ofrecer a los proveedores de servicios de impresión un conjunto de soluciones amplio e integral".

Entre las impresoras planas VUTEk que cubre el acuerdo se encuentra la popular impresora UV de bobina H1625 LED Hybrid, que ofrece la impresión a cuatro colores más blanco e incluye capacidades de paso único y multicapa. El tamaño de gota variable proporciona ocho niveles de escala de grises. Esta impresora de 1.65m de ancho también permite cambios rápidos entre los materiales rígidos y flexibles para una óptima eficiencia operativa.

 

"El curado LED es un gran beneficio ya que las tintas se curan mediante la tecnología de la cool cure de EFI", dice Chatelard. "Esto significa que los sustratos más delgados se pueden utilizar, reduciendo el material, envío y energía. Esto hace que sea una de las impresoras planas más ecológicas del mercado, que creemos que será importante para nuestros clientes en la toma de sus decisiones de compra". Chatelard añade: "Las impresoras asequibles e híbridas complementarán las capacidades de alimentación de pliego de la mayoría de nuestros clientes de impresión comercial".

Además, concluye: "El acuerdo continúa el compromiso de Ricoh de ofrecer a los proveedores de servicios de impresión la oportunidad de convertirse en una ventanilla única apoyada plenamente en servicios probados y fiables. La inclusión de estas impresoras da a nuestros clientes un rango más amplio de opciones aprovechando además el alcance territorial más amplio que tiene Ricoh para apoyarles totalmente sin importar dónde se encuentren geográficamente. En el stand de Ricoh en drupa, los visitantes pudieron ver por sí mismos lo que es posible hacer usando estas soluciones planas mediante la visualización de una pared de aplicaciones que mostrará toda una gama de ejemplos creativos.

Artículos relacionados

Últimas revistas