Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

EFI lanza una revolucionaria prensa de inyección de tinta cartón corrugado a alta velocidad

  • Publicado el 13 de Junio de 2016

Durante la feria drupa 2016, el líder global de la industria en tecnología LED inkjet Electronics For Imaging anunció el lanzamiento de su mayor desarrollo de productos inkjet hasta la fecha: la nueva tecnología LED de una pasada EFI Nozomi, que puede alcanzar velocidades de hasta 75 metros lineales (246 pies lineales) por minuto. Además de su velocidad, la nueva tecnología anunciada hoy aporta a los usuarios los beneficios de un bajo precio de compra con enormes ventajas en términos de coste total de propiedad.

Esta revolucionaria innovación se incluye en una de las primeras impresoras de inyección de tinta digitales diseñadas partiendo de cero que han sabido establecer nuevos estándares de productividad e innovación en el sector del embalaje con cartón corrugado. La impresora de inyección de tinta EFI Nozomi C18000 de 1,8 metros de ancho ayudará a fabricantes y a marcas de cartón corrugado a acceder a una extensa gama de colores y a mayores opciones de diseño en el trabajo con cartón ondulado con unos plazos de entrega más rápidos manteniendo a la vez unos bajos costes de producción.

La impresora digital de pliegos para embalaje presenta velocidades de trabajo de hasta 8.100 m2 por hora y puede imprimir en planchas de hasta 1,8m x 3m. Los usuarios ganarán una mayor versatilidad gracias a una función de impresión a doble cara que permite toda la velocidad y ancho de la prensa y aumenta el rendimiento hasta a 9.000 planchas de 80cm x 60cm por hora. Las capacidades de exposición LED de la impresora ofrecen una exposición del color brillante y precisa en cualquier tipo de sustrato, incluyendo papeles craft, Kemi tradicional, modelado, y papel blanqueado.

La impresora ha sido diseñada para ofrecer un valor excepcional, reformulando el debate de la industria del embalaje corrugado digital permitiendo realizar la impresión digital económica, de gran calidad y directa a la plancha, al tiempo que elimina gastos y un gran número de etapas asociadas con la creación de las planchas, la impresión y la laminación en la producción analógica tradicional. Los clientes de EFI puede potenciar su éxito con un producto vanguardista que captura más valor y ayuda en la transición analógica a digital con una de las estrategias más efectivas para imprimir cartón corrugado en color de primera calidad con menos gastos generales y menos costes.

 

"La siguiente generación de innovación EFI acerca al mercado la combinación más sólida de versatilidad, calidad de exposición y velocidades de producción a un coste total de propiedad que está muy por debajo de plataformas de una sola pasada similares," afirma Guy Gecht, CEO de EFI. "Cuando salga al mercado la Nozomi C18000 el próximo año, el sector del embalaje de cartón corrugado tendrá por fin una magnífica solución para construir un negocio rentable alrededor de la impresión digital personalizada bajo demanda."

Mientras que otras tecnologías de inyección de tinta se diseñan expresamente para la impresión de cartelería y rotulación o de documentos y se adaptan después para usos de embalaje de cartón corrugado, esta nueva prensa de inyección de tinta EFI LED ha sido creada desde el principio para la industria del embalaje con cartón corrugado, un sector que mueve del orden de 130.000 millones de dólares e imprime más de 200.000 millones de metros cuadrados al año, una cifra que es más de 25 veces la producción anual estimada de cartelería y rotulación.

Las nuevas plataformas de software, tintas y soportes de tecnología de inyección de tinta han sido diseñadas por equipos punteros de ingeniería, software y creación de tintas de EFI. Estos equipos multi-funcionales se centraron en las necesidades específicas de la industria del cartón corrugado, aprovechando los últimos avances tecnológicos para diseñar una solución revolucionaria.

Para crear este modelo, EFI combinó algunas de las mejores funciones de muchas de sus operaciones de desarrollo punteras, como los sistemas de exposición de precisión inkjet de una sola pasada de la prensa digital EFI Jetrion® con base en Estados Unidos y de la impresora de decoración cerámica Cretaprint™ de la empresa basada en España; avanzadas innovaciones LED inkjet procedentes de centros de desarrollo de tintas EFI en todo el mundo; la tecnología de la impresora de super gran formato VUTEk® de la compañía; tecnología de gestión y de procesado escalable Fiery® DFE (sistema frontal digital) del centro de desarrollo EFI en Silicon Valley; y avances en diagnósticos y soporte remotos basados en la nube de Bengaluru, India, el centro técnico de la compañía.

Los usuarios podrán mejorar su productividad con tecnología digital prácticamente en cualquier aplicación de soportes, desde cartón de 14 puntos, hasta una gama completa de materiales corrugados: A, B, C, D, E, F, G, N, O, AB, AC, BC, EB, EF, y de tres capas, sin que la impresora pierda velocidad. La impresora de cartón corrugado imprime en hasta siete colores, incluyendo blanco, y ofrece unos resultados de alta calidad con resoluciones de hasta 360x720 puntos por pulgada con exposición en escala de grises de cuatro niveles.

Un imprimador en línea permite a los clientes controlar la ganancia de puntos y la absorción de la tinta en diferentes tipos de hojas de superficie ondulada. Incorpora un sistema de calidad de imagen 100% en línea con sólidas tecnologías de optimización de la impresión como la corrección de las boquillas de inyección de tinta, la alineación y la uniformidad, para conseguir la mejor calidad de exposición posible. La arquitectura de cabezal fijo de la impresora Nozomi elimina los tiempos de parada asociados con el cambio de cabezales de recambio.

Además de la nueva impresora de embalaje en cartón corrugado, EFI incorporará su plataforma de tecnología de inyección de tinta Nozomi clave en nuevas impresoras de gran volumen para el mercado de la rotulación y otras industrias.

Con sus capacidades de exposición LED de "secado en frío", la impresora Nozomi C18000 contribuirá a redefinir el concepto de sostenibilidad en la producción de cartón corrugado porque permitirá a los clientes eliminar rutinas de almacenamiento de residuos para embalajes imprimidos analógicamente con un inventario más reducido y puntual. Además, los envases producidos con la impresora son totalmente reciclables, alcanzando el material impreso unos estándares de certificación de recuperación y de técnicas de reciclaje líderes.

"Nos complace anunciar que la salida impresa de la EFI Nozomi C18000 recibió la certificación de reciclabilidad y recuperación de OCC (envases de cartón ondulado viejos) de la Western Michigan University Recycling, Paper and Coating Pilot Plant," señaló Gecht, de EFI. Los clientes y las marcas pueden incluir el logotipo de reciclabilidad de la certificación en los envases de cartón ondulado, carteles y rótulos y otros productos impresos con esta impresora.

Flujo de trabajo integrado más rápido para una máxima productividad

EFI es el único fabricante de peso de la industria en los sectores del embalaje y la impresión que ha desarrollado las tintas y el hardware de la tecnología de inyección de tinta industrial junto con los sistemas DFE y MES y con las tecnologías de flujo de trabajo MIS/ERP. Los productos integrados DFE y de flujo de trabajo para la impresora le permitirán mejorar la productividad y la rentabilidad de las operaciones de impresión digital de cartón corrugado de una forma que no puede conseguirse con los sistemas de impresión digital independientes.

El nuevo DFE escalable de alto rendimiento y arquitectura EFI Fiery XB incorporado en la impresora le ofrecerá un procesado de trabajos rápido y eficiente para eliminar los tiempos de parada esperando la entrada de trabajos. A su vez, el nuevo DFE incluirá herramientas Fiery de automatización, imposición y gestión de trabajos líderes en la industria, para lograr una eficiencia puntera.

El nuevo Fiery DFE de la impresora Nozomi C18000 se integrará totalmente con tecnologías MES y ERP en la suite de embalaje, Packaging, y la suite de embalaje corrugado, Corrugated Packaging, de EFI, así como con flujos de trabajo Esko, para una gestión optimizada, incluyendo programación dinámica, recogida de datos del taller y mucho más.

EFI es el único fabricante de impresoras digitales que ofrece opciones de alimentación superior e inferior totalmente integradas para una impresora digital de embalajes en cartón corrugado utilizando un sistema patentado que maneja también separación de soportes, elevación, transporte y alineación a las velocidades máximas de la impresora con funciones programables para unas configuraciones de alimentación automática más rápida en trabajos repetidos. EFI ha previsto comenzar las instalaciones de impresoras Nozomi C18000 en los próximos 12 meses.

La cartera completa de impresoras de EFI, que además de tecnologías LED y UV de inyección de tinta líderes de la industria en formatos estrecho, ancho y super gran formato, incluye impresoras de decoración de cerámica y textiles al agua, proporciona a los clientes una serie de oportunidades de rentabilidad al imaginar un mundo nuevo con su plataforma "Imaging of Things," y permite ofrecer una mayor personalización y un mayor atractivo en todos los productos, desde la rotulación y el embalaje hasta la decoración, la ropa y la fabricación industrial.

Artículos relacionados

Últimas revistas