Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

BOBST suministra lo que las marcas y sus proveedores desean

  • Publicado el 15 de Junio de 2016

En drupa 2016, BOBST está mostrando los nuevos equipos, servicios y soluciones que ayudan a los fabricantes de embalaje y etiquetas a suministrar los productos que sus clientes propietarios de marcas necesitan, tanto ahora como en el futuro, mientras a la vez, consiguen sustanciales mejoras en la productividad y calidad de la fabricación.

Con la celebración actual de su 125º aniversario –un hito importante marcado por un año de eventos bajo el título «125 años: hacia la nueva generación»– BOBST ha participado en todas las ediciones de drupa desde 1951 y la muestra de este año ha permitido a la compañía reafirmar su liderazgo en innovación en todos los sectores en los que ofrece sus servicios.

Jean-Pascal Bobst, director general de BOBST afirma, «BOBST siempre ha mirado hacia el futuro, identificando nuevas tendencias y necesidades futuras, mientras desarrollaba a la vez formas de hacer más eficientes los procesos ya existentes. Con nuestras seis presentaciones mundiales, las numerosas mejoras de nuestros equipos y la ampliación de nuestra oferta de servicios de asistencia, seguimos demostrando nuestro liderazgo en innovación en los sectores del embalaje y las etiquetas.

En esta drupa nos centramos en las nuevas capacidades de impresión de calidad que incluyen un mejor rendimiento en flexografía y la optimización del proceso de huecograbado, junto con las soluciones de impresión flexográfica digital e impresión digital. Como siempre, presentaremos también importantes mejoras en nuestra gama de equipos de conversión. Nuestra presencia, aquí en drupa, es mucho más que mostrar las innovaciones actuales, se trata además de una forma de mostrar a los propietarios de marcas, diseñadores de embalaje y fabricantes de cajas y etiquetas lo que el futuro puede depararles».

BOBST ha mostrado en drupa 2016 tecnología y sistemas que ofrecen la más elevada productividad y el menor coste total de propiedad en sus respectivas áreas de proceso. Cómo líderes en innovación en los procesos de troquelado de alimentación de hojas y plegado y encolado respectivamente tenemos las completamente nuevas MASTERCUT 106 PER yMASTERFOLD 110 A3, ambas ofrecen velocidades de procesado más elevadas, preparaciones mucho más rápidas, menos desperdicios, mayor tiempo de funcionamiento y tecnología que hace factible la producción «cero fallos». Estos atributos también los encontramos en la prensa de estampación en caliente MASTERFOIL 106 PR en la muestra, que cuenta con un nuevo módulo FOIL UNWINDER+, que realiza su presentación en drupa.

 

En drupa también se llevarán a cabo tres presentaciones mundiales de web-fed de BOBST, lo que confirma su interés en la impresión y conversión y en expositores, con una amplia oferta de tecnologías diseñadas para atraer a varios segmentos de mercado dentro del sector del embalaje. La prensa flexográfica M6 UV permite a los usuarios el acceso a la innovadora tecnología de impresión Digital Flexo™ para cartón compacto y embalaje flexible, la contraencoladora compactaCL 750D ofrece a los convertidores una forma de acceso a los nuevos mercados como el contraencolado de tirada ultra corta y las prensas flexográficas de tambor interno MW 85F & MW 125F ofrecen nuevos niveles de productividad de impresión de embalaje flexible.

Cada una de las presentaciones mundiales se muestra en producción, en el stand de BOBST (10/A60) en drupa 2016, varias veces al día. BOBST también ha utilizado 2016 para anunciar el lanzamiento de tres prensas de embalaje flexible más. Para los impresores de huecograbado, la RS 6002 es una prensa respetuosa con el medio ambiente que maneja con la misma eficiencia, la producción de tiradas largas o cortas de aplicaciones de materiales flexibles. La nueva prensa de huecograbado RS 6003 se presenta como una evolución de la exitosa plataforma 4003, con nueva interfaz y nuevos sistemas de control de registro y resulta ideal para tiradas de tamaño medio a grande, adaptándose tanto a cilindros con ejes como sin ejes. El nuevo miembro de la gama de prensas flexográficas SIX de BOBST, la 40SIX (que se muestra durante drupa en Bobst Bielefeld en una versión totalmente automática) ofrece calidad y rentabilidad de impresión excepcionales en tiradas de todos los tamaños.

Los nuevos equipos de producción son solo una parte de la historia cuando se trata de BOBST, porque la empresa juega un papel de liderazgo a la hora de suministrar servicios técnicos y de asesoría a sus clientes. La importancia que la empresa da a su oferta de servicio se refleja en la posición principal que se le ha asignado en el núcleo central del stand de BOBST en drupa 2016. Las ofertas de servicio de BOBST ayudan a sus clientes a proteger sus inversiones, estar al día de los cambios de normativa, garantizar su seguridad y mejorar su eficiencia global de los equipos (OEE). Junto a las mejoras de los servicios de mantenimiento y ayuda existentes, y la introducción de nuevos lubricantes sintéticos de grado alimenticio que llevan con orgullo la etiqueta NSF, en drupa también se ha presentado una gama de otras innovaciones de servicio de BOBST.

Entre ellas, el software de herramientas Impact CAD para producir formas de troquelado de alto rendimiento y una nueva generación de la solución Pick&Pay que reduce los tiempos de parada al tener recambios disponibles junto a la máquina 24/7, y el portal MyBobst.com que ofrece a los usuarios acceso a un sitio web de documentación y pedido de recambios que se personaliza para las máquinas instaladas y que incluye identificación interactiva de piezas en 3D. También se ha presentado un nuevo Navegador de servicios para ayudar a los clientes a identificar las soluciones de servicio que les ayudarán a mejorar más la productividad, calidad, seguridad y rentabilidad de sus equipos.

Dado que el tiempo del que disponen los visitantes a las muestras suele ser limitado, para drupa 2016 BOBST ha desarrollado su Innovation Compass. A través de bobst.com, se ha animado a los clientes a que se registren previamente para su visita al stand de BOBST e indiquen los productos, servicios y temas en los que están interesados. Una vez registrados, se les ha enviado a sus teléfonos un Innovation Compass personalizado, el cual cuando sea leído en el stand BOBST les guiará a los elementos que más les interesen.

El stand de BOBST también centa con un Innovation Compass para embalaje, que es una muestra interactiva que resalta los muchos procesos diferentes que BOBST domina, del troquelado a la impresión digital, procesos que abarcan la gama completa de tipos de materiales del papel y las cajas al cartón ondulado y los materiales flexibles. Entre las innovaciones de embalaje que se muestran se incluye un contenedor «bolsa en caja» completamente nuevo, desarrollado por un grupo de cinco proveedores del sector, entre los que se encuentra BOBST.

Artículos relacionados

Últimas revistas