Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Fujitsu World Tour 2016 mostró la más sofisticada propuesta tecnológica de transformación digital en vivo

  • Publicado el 13 de Junio de 2016

Fujitsu World Tour 2016 es Transformación Digital y por eso este año se celebró dentro del Digital Enterprise Show 2016, DES2016, la primera edición del evento internacional que se desarrolló en Madrid, en el recinto ferial de IFEMA, pabellón 8, del 24 al 26 de mayo. La multinacional apostó en esta ocasión por presentar a todos los asistentes la Transformación Digital en vivo, en un lugar donde intercambiar ideas y experiencias con los directivos de las principales organizaciones públicas y privadas, debatir con expertos independientes y ver casos reales. Así como mostrar las principales innovaciones llegadas desde sus Laboratorios.

Por ello, en esta nueva edición y este año más que nunca, Fujitsu se centró en el futuro de la sociedad y de la empresa, en un diálogo sincero con líderes de la Ciencia, Banca, Sector Público, Sanidad, Justicia, Seguros, Transporte o Retail, bajo debates abiertos sobre los retos y las oportunidades de la Transformación Digital en estos sectores. Además, en sus más de 500m2 de exposición, acercó las últimas novedades tecnológicas y soluciones sectoriales altamente diferenciales. También se realizaron keynotes, mesas redondas, demostraciones en vivo y las últimas novedades de sus laboratorios.

Así mismo, este año la compañía celebró el 24 de mayo, junto a sus Laboratorios, el “Hackathon Open Data para Smart Cities” para potenciar el desarrollo de nuevos métodos de exploración de datos, colaborando tanto en los avances científicos de ámbito público, como aquellos que afectan a la vida cotidiana de las personas. Un concurso que busca fomentar la realización de proyectos y desarrollos de aplicaciones basados en el uso de Open Data y Linked Open Data, o de conversión de fuentes Open Data a Linked Open Data, en el entorno de Smart Cities.

Para Ángeles Delgado, Directora General de Fujitsu, “este año apostamos en nuestro ya sólido evento “Fujitsu World Tour 2016” por mostrar a todos los asistentes cómo estamos ayudando a las empresas y organismos públicos a crecer en esta nueva sociedad hiperconectada, donde todo está digitalizado. Nuestra experiencia global nos dice que las organizaciones están evolucionando para adaptarse a un entorno en el que el factor digital está creciendo exponencialmente. Por ello, para poder satisfacer las nuevas necesidades de ciudadanos y consumidores, tenemos que liderar modelos disruptivos, manteniendo y mejorando todas las capacidades que hemos construido hasta ahora. España no puede estar al margen de esta realidad y por ello, hemos querido presentar nuestro Fujitsu World Tour 2016 al lado de la sociedad y del mundo empresarial, compartiendo y entendiendo de primera mano sus necesidades específicas, para convertirnos de manera cercana en el socio que necesitan para abordar el desarrollo de sus negocios de cara al futuro”. 

Para Fujitsu, la transformación digital debe aprovechar al máximo el Big Data, IoT, redes sociales y la orquestación de procesos, a la vez que potenciar el uso de plataformas como la nube y la movilidad y por esta razón se requiere de una cuidadosa planificación y priorización. La implementación de un correcto ecosistema digital moderniza, da valor y presenta nuevas oportunidades para los negocios. La multinacional ofrece, tal y como mostró en este evento, un enfoque de modernización extremo a extremo, integrando el back office y creando una experiencia al cliente plena. El resultado es claro, acelerar la innovación, permitiendo a las organizaciones diseñar, desarrollar y lanzar nuevos productos y servicios. Eliminando enfoques complejos que ralentizan los negocios. Es lo que la compañía denomina “Human Centric Innovation in Action”.

El TI Hibrido se va a convertir en una realidad en la totalidad de las organizaciones desde la gran empresa, las pymes y cómo no en la administración pública. Mucho más de la adopción de clouds públicos, el TI híbrido abarca la transformación digital en su conjunto para adaptarse a los nuevos requerimientos de los negocios. En Fujitsu World Tour 2016, Fujitsu presentó su visión sobre cómo garantizar la transformación de las infraestructuras hacia modelos de Software Define Datacenter, analizar y modernizar las aplicaciones para hacerlas accesibles y operativas. Diseñar e implantar nuevos modelos de gestión que ayuden a optimizar procesos. E implantar las herramientas que permitan gestionar los servicios tradicionales y los servicios cloud de forma transparente junto a las soluciones que faciliten la implantación de metodologías DevOps.

En el área de Retail se presentaron 3 terminales que pueden hacer a cualquier empresa conseguir el impulso necesario hacia la transformación digital y garantizar una ventaja competitiva frente a los competidores. Así, podemos ver Fujitsu Impulse™ un innovador modelo de self-checkout fácil de usar y de reducido tamaño completamente customizable. Sistemas TPV para ser instalados en cualquier espacio, como son el TeamPoS 7000 All-in-One series y el TeamPos 7000 S-Series. Y el Tablet Retail STYLISTIC V535R, un equipo muy especial por su resistencia al agua, al polvo y a caídas. Además, incorpora un lector de banda magnética o lector CHIP&PIN para permitir soluciones de pago electrónico.

Todos los asistentes vieron en acción los más novedosos desarrollos basado en sensores. Como es la solución “SmartHamet” de realidad aumentada, reconocimiento de voz, control de temperatura, en un solo dispositivo. Sensores con tecnología de localización que permite mejorar la eficiencia de control y seguridad de los empleados en entornos de trabajo. Kit IoT con sensores y Middleware, que convierte los datos en información útil, que puede ayudar a prevenir golpes de calor en trabajadores, detectar caídas, etc. para hacer el lugar de trabajo un sitio seguro.

La siguiente generación del puesto de trabajo pasa ya por el diseño de un modo móvil, colaborativo y social con el que se den respuestas a las necesidades de las personas en la nueva empresa digital. Fujitsu presenta ahí su visión “Workplace Anywhere” que pasa por entender cómo son las nuevas soluciones de clientes virtuales, a partir de uso de smartphones como puesto de trabajo único. Y también el “Workplace Factory”, que ofrece servicios de gestión del usuario final con procesos, herramientas y procedimientos estandarizados que mantienen la flexibilidad necesaria para adaptarse a los requisitos del negocio, racionalizando los costes y elevando su calidad de manera continua.

Artículos relacionados

Últimas revistas