Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

EFI Fiery JobFlow automatiza el procesamiento de trabajos para mayor productividad y rentabilidad

  • Publicado el 22 de Junio de 2016

EFI ha anunciado el lanzamiento de la última versión del software EFI Fiery JobFlow, un producto que ofrece todo un nivel nuevo de automatización de la preparación de trabajos en entornos Fiery Driven para operaciones de impresión de todos los tamaños.

"Actualmente, según los estudios realizados por InfoTrends, menos del 10 % de los trabajos de impresión se producen sin intervención alguna, lo cual supone una oportunidad enorme para que los proveedores de servicios de impresión aumenten su productividad y rentabilidad mediante la implementación de una mayor automatización en el futuro", comentaba John Henze, vicepresidente de marketing de Fiery, EFI." Los importantes avances incorporados en Fiery JobFlow 2.2, por ejemplo la posibilidad de importar y exportar flujos de trabajo listos para usar y de conectar con sistemas de terceros, proporcionan una ruta clara para que las empresas de impresión alcancen estos objetivos de automatización, sigan siendo competitivas y aumenten la satisfacción de sus clientes".

Mediante la automatización de los pasos propios de la preparación manual de los trabajos requeridos para la configuración inicial de un trabajo en un flujo de trabajo, el software Fiery JobFlow ofrece a los profesionales de la impresión la posibilidad de enviar y procesar trabajos similares con un solo clic, en vez de 10 a 20 clics. En la actualidad, las imprentas digitales preparan de forma manual aproximadamente el 50 % de su producción de folletos, tarjetas de visita y correo directo. Estos tipos de trabajos suelen requerir revisión previa, imposición y creación de pruebas en pantalla, y cada uno de estos pasos puede tardar unos 15 minutos. El uso de los flujos de trabajo automatizados de Fiery JobFlow puede reducir el tiempo de preparación global a 2 minutos o menos por trabajo. La mayor productividad derivada de trabajar con este software puede amortizar la inversión realizada en menos de 3 meses.

Un cliente, Michael Beer, director de soporte técnico y premasterización de EDC (el centro de fabricación y distribución integrado más grande de Europa de discos CD, DVD y Blu-ray) con sede en Langenhagen, Alemania, ha logrado un ahorro de costes importante gracias al uso del software Fiery JobFlow para automatizar sus operaciones de impresión digital.

 

"Hemos solucionado los problemas que teníamos a la hora de producir de manera eficiente los pedidos de impresión de tiradas cortas mediante el establecimiento de un departamento de Fabricación a demanda que usa el software EFI Fiery JobFlow para producir las etiquetas, contraportadas y libretos de los discos", comentaba Beer."Si hubiéramos tenido la oportunidad de producir todas las tiradas cortas que realizamos el año pasado con el software Fiery JobFlow, habríamos ahorrado muchísimo dinero".

Automatizar la preparación de trabajos con este nuevo producto de software de Fiery mejora la calidad y la coherencia globales de la impresión digital y reduce significativamente la posibilidad de que se produzcan errores humanos. Para ayudar a que los usuarios puedan comenzar a trabajar de inmediato, EFI pone a su disposición una biblioteca de flujos de trabajo de muestra listos para usar en resources.efi.com/jobflow/library.

El producto puede instalarse y estar funcionando en cuestión de horas, no días, sin costes de integración adicionales. En consecuencia, los usuarios pueden empezar inmediatamente a descontar tiempo del proceso de preparación y retoque de los trabajos, lo que se traduce en una mayor producción con el mismo personal y equipamiento. El software simplifica enormemente el proceso de producir archivos listos para su impresión incluso en los trabajos más complejos.

Esta oferta de software de automatización del flujo de trabajo está disponible en una versión gratuita llamada Fiery JobFlow Base, y en una versión más avanzada de pago: Fiery JobFlow. Ambos productos conectan con todos los servidores Fiery externos y servidores Fiery integrados a través del paquete opcional Fiery Productivity Package. Fiery JobFlow también está preinstalado en los servidores de plataforma Fiery FS200 Pro más recientes.

La versión gratuita Fiery JobFlow Base permite a los usuarios: Realizar tareas esenciales de procesamiento de trabajos, como mejora de imágenes, imposición y revisión previa (es posible que se requieran algunas licencias de módulo Fiery adicionales). Enviar archivos a la ubicación correcta o, simplemente arrastrarlos y soltarlos en un flujo de trabajo predefinido. Archivar trabajos en distintas fases del procesamiento para su reutilización posterior. Recibir por correo electrónico notificaciones basadas en reglas acerca de los pasos de procesamiento de trabajos importantes o alertas de problemas sin necesidad de instalar ni configurar un servidor de correo electrónico. Gestionar, importar y exportar flujos de trabajo para obtener la máxima productividad y eficiencia.

Para los usuarios con requisitos más exigentes, Fiery JobFlow (la versión de pago) les proporciona mayor eficiencia aún porque permite: Enviar varios trabajos y enrutarlos de forma inteligente a otros flujos de trabajo. Admitir varios niveles de revisores externos e internos para aprobar los trabajos de forma remota y reducir el ciclo de aprobación del cliente, con los trabajos pasando automáticamente al siguiente paso una vez que se ha aprobado. Inspeccionar, solucionar problemas y corregir trabajos con el software Enfocus PitStop. Usar scripts avanzados para incorporar el procesamiento de trabajos de aplicaciones de terceros.

Artículos relacionados

Últimas revistas