Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Nuevos servidores Fiery tipo «blade» ampliables para controlar la última generación de impresoras de chorro de tinta

  • Publicado el 24 de Junio de 2016

EFI sigue consolidando su liderazgo tecnológico en el segmento de la impresión digital industrial con la presentación del nuevo sistema frontal digital Fiery XB para impresoras de chorro de tinta ultrarrápidas. Según las previsiones de InfoTrends, la impresión en color por chorro de tinta representará el 57% de toda la producción digital en color en 2019. La plataforma Fiery XB, basada en una arquitectura de servidor «blade» de grandes prestaciones, mejora el rendimiento, el color y la facilidad de uso de las impresoras de chorro de tinta ultrarrápidas en segmentos como el cartón ondulado, los envases, los gráficos, la impresión transaccional, comercial y editorial, así como en el mercado fotográfico.

«Hemos ampliado la funcionalidad del sistema Fiery para controlar algunas de las impresoras más punteras que están saliendo al mercado», dice Toby Weiss, vicepresidente ejecutivo y director general de EFI Fiery. «Los nuevos servidores Fiery ofrecen la mejor combinación de rendimiento, color, facilidad de uso e integración para ampliar las posibilidades de los clientes en la producción de envases, documentos transaccionales y otras aplicaciones.»

El nuevo Fiery XB impulsará la próxima generación de impresoras de chorro de tinta ultrarrápidas de Landa, Xerox®, Canon® y EFI. De hecho, puede llevar a estas máquinas a velocidades sin igual, como 100 m/min en el caso de paneles de cartón ondulado de 1,8 m de ancho; o más de 13.000 hojas B1 por hora, lo que equivale a la producción de 173 impresoras de hoja cortada de tóner imprimiendo simultáneamente a 100 páginas/min. La plataforma Fiery XB, ultrapotente y ampliable, tiene un software de gran eficacia que permite realizar el procesamiento RIP a una velocidad asombrosa aprovechando al máximo los recursos del hardware, capaz incluso de procesar vídeo de alta calidad. Estos nuevos servidores avanzados Fiery pueden controlar desde la impresión de libros (un RIP, varias copias) hasta la producción de distintas versiones de envases en formato B1, y todo a la máxima velocidad de la máquina.

La última generación de impresoras de chorro de tinta ultrarrápidas permite producir tiradas cortas con una calidad offset y personalizadas para adaptarse a los consumidores. La tecnología patentada de EFI brinda capacidad de almacenamiento en caché y gestión de datos variables con eficacia, y admite la gama más amplia de formatos de impresión de datos variables. Por otro lado, la plataforma Fiery XB es compatible con el estándar IS/3 (IPDS), por lo que tiene la capacidad necesaria para imprimir los documentos transaccionales más complejos. 

La nueva plataforma Fiery XB cumple con creces los requisitos de la producción en cuatricromía de aplicaciones comerciales y de envases en formato B1, con una gama cromática ampliable y una calidad de imagen similar a la del offset en distintas impresoras. Es posible imprimir hasta con siete colores, además de admitir colores y aplicaciones especiales como la tinta blanca o MICR. Gracias a una serie de herramientas intuitivas, los operarios pueden realizar cambios cromáticos de última hora desde el servidor y así no interrumpir la producción. Además, Fiery Command WorkStation® permite controlar todas las impresoras de chorro de tinta ultrarrápidas o de hoja cortada de tóner Fiery Driven™ desde una misma interfaz intuitiva en cualquier ordenador Mac® o Windows® en red.

Los clientes con máquinas de chorro de tinta ultrarrápidas tienen un mayor control de sus actividades gracias a la conexión con sistemas de gestión y flujo de trabajo. Los servidores Fiery se integran en soluciones de flujo de trabajo como Agfa :Apogee™, Kodak™ Prinergy™ y Heidelberg® Prinect®. La integración en sistemas de gestión de EFI como EFI Productivity Suites y el sistema de impresión directa desde internet EFI Digital StoreFront® proporcionan un mayor control y eficacia operativa. Los servidores Fiery ahora también pueden conectarse a los populares sistemas de flujo de trabajo de Esko para atender las particularidades del segmento de los envases. Además, los clientes pueden integrar el servidor Fiery en sistemas propios gracias a la Fiery API, gratuita y fácil de instalar.

Entre las soluciones de flujo de trabajo y preparación de Fiery, destacan el programa de planificación de trabajos Command WorkStation --un auténtico estándar del sector--, las aplicaciones de imposición y maquetación Fiery Impose y EFI Metrix, así como el sistema de automatización de flujos de trabajo Fiery JobFlow™.

Artículos relacionados

Últimas revistas