Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Actividades del Club de Gráficos Eméritos

  • Publicado el 23 de Junio de 2016

Las actividades del Club de Gráficos Eméritos vinculadas al sector gráfico y a diversas manifestaciones culturales, siguen la trayectoria que siempre tuvo, destinada a reunir a profesionales, directivos y empresarios de la industria gráfica y editorial, tras años de dedicación al sector. José Félix Salinas (de la Junta Rectora del Club) asistió a la entrega de los premios El barco de vapor de Ediciones SM.

Un acto presidido por la Reina doña Letizia. Sobre el evento se ha distribuido una nota separada. El Club en el Jurado de los Premios a los libros mejor editados que cada año organiza el Ministerio de Cultura. En esta ocasión se han ofrecido dos candidatos, hombre y mujer, pues el Ministerio desea obtener un Jurado paritario.

La celebración de la festividad de San Juan ante Portam Latinam ha propiciado eventos diversos en el sector gráfico. El Club participó mediante varios de sus miembros en dos de dichas celebraciones. Una en Barcelona, en la ofrenda patronal celebrada el 6 de mayo en la Basílica de Santa María del Mar de Barcelona que cada año organiza el Gremi d'industries Gráfiques i de la Comunicació de Catalunya. Fue muy destacable la actuación del Coro de Cámara Anton Bruckner, con obras de Händel, Bach, Schubert, Mozart y que finalizaron con cuatro piezas cortas del compositor Bruckner que da nombre al coro.

 

También el día 6 de mayo, cena de la Asociación de Empresas Gráficas de Aragón en la que participó el Club representado por miembros residentes en Zaragoza. Se trata de una celebración que culmina, siguiendo años de tradición, en una cena que permite estrechar relaciones y reencontrarse muchos antiguos colegas de la industria gráfica. A mitad de febrero pasado, Zaragoza también fue objeto de atención del Club por la visita a la exposición De Gutenberg a Twitter organizada por Rafael Bardají que se celebró con mucho éxito y es deseable pueda verse en más ocasiones y lugares.

El Club de Gráficos Eméritos forma parte, desde 2015, de la Association of European Printing Museums (AEPM), una asociación que agrupa a instituciones, estudiosos, universidades y personas interesadas en la industria gráfica y su historia. La AEPM celebrará este año su conferencia anual de 2016, del 3 al 5 de noviembre en el Museo Holandés de la Litografía en la ciudad de Valkenswaard. El tema de la conferencia, con ponencias en varios idiomas será: “De la piedra al chip”, co-dirige el evento Alan Marsahll, actual presidente de la AEPM.

Últimas revistas