Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Nexeo Solutions 3D lanza una página web ofreciendo filamentos para impresión 3D de DSM

  • Publicado el 24 de Junio de 2016

Nexeo Solutions, uno de los líderes mundiales en distribución de productos químicos y plásticos, anuncia el lanzamiento de www.nexeo3d.com. El sitio web ofrece acceso exclusivo a Arnitel ID y Novamid ID, dos filamentos de alta calidad específicamente diseñados por DSM para el mercado de impresión 3D. La nueva plataforma de comercio online permite a los clientes comprar filamentos y solicitar muestras. La dilatada experiencia de Nexeo Solutions trabajando en un amplio rango de materiales termoplásticos añadido al exhaustivo conocimiento sobre tecnología de materiales de DSM y a sus aplicaciones, proporciona a los clientes el acceso a información de alto valor para ayudarles en la selección del material adecuado según sus necesidades.

Nexeo Solutions 3D es un grupo especializado dentro de la compañía Nexeo Solutions enfocado principalmente en el asesoramiento y venta de filamentos 3D de alta calidad para la tecnología de fabricación con filamento fundido (FFF) dando servicio a un amplio número de industrias incluyendo la automoción, el sector médico, el sector eléctrico y electrónico, el deporte, el ocio. A su vez, Nexeo Solutions 3D satisface las altas exigencias de profesionales que buscan mejores propiedades en los objetos que imprimen en 3D tales como una excelente adhesión capa por capa y una mayor velocidad de impresión.

Arnitel® ID es un polímero TPC (copolímero termoplástico) muy flexible usado en electrónica y en el sector de los deportes entre otras muchas aplicaciones. Es un polímero flexible de alta resistencia química y a los rayos ultravioletas comparado con otros materiales flexibles como el TPU (termoplástico de uretano) y alcanza una rotura por alargamiento del 400%. Imprimiendo con Arnitel® ID se consiguen piezas sin pandeo, mayor velocidad de impresión y una inmejorable adhesión capa por capa comparado con otros materiales como el ABS, PLA y TPU comúnmente usados en el sector de la impresión 3D.

 

Novamid® ID es un polímero muy maleable y resistente adecuado para resistir condiciones ambientales adversas y altas temperaturas de hasta 150ºC que ofrece una excelente adhesión capa por capa, resistencia y dureza comparada con otros materiales de impresión 3D. Debido a su unívoca capacidad de unión, su alta cristalinidad permite hacer diseños con voladizos.

Sea en las ayudas a procesos de fabricación o en la producción prototipos funcionales, existe un buen número de ventajas para diseñadores e ingenieros para maximizar los beneficios de la impresión 3D a lo largo del ciclo de desarrollo del producto, desde una rápida y asumible validación conceptual de la pieza hasta la producción de piezas finales precisas y funcionales.

Últimas revistas