Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Las ventas superan las expectativas en BOBST

  • Publicado el 28 de Junio de 2016

La gama de equipos y servicios BOBST, y en concreto las líneas que se presentaron en primicia mundial, tuvieron una extraordinaria repercusión entre los visitantes a drupa 2016, lo que tuvo como resultado que las ventas en la muestra superaron las expectativas y el total batió el récord de BOBST en drupa de hace cuatro años. Los compradores se sintieron atraídos por todos los aspectos de la gama de productos BOBST y mostraron un interés especialmente fuerte en la nueva prensa flexográfica M6 Digital Flexo, así como en la conversión de gama media y gama alta para fabricación de cartón con alimentación por hojas y en los servicios, como por ejemplo, la solución de problemas en línea.

Empezando por la aplicación de embalaje final y terminando con la solución de fabricación ideal, BOBST es único en el sector. Sus soluciones en drupa resolvieron las preocupaciones que los visitantes expresaban en relación a cómo conseguir una fabricación rentable cuando las tiradas no paran de reducirse y los costes laborales siguen aumentando. Drupa 2016 también ofreció a BOBST la oportunidad de celebrar su 125 aniversario con clientes de todo el mundo.

Jean-Pascal Bobst, Director general de BOBST afirma, «Las industrias a las que ofrecemos nuestros servicios hoy buscan mejoras drásticas en la productividad a través de innovaciones, servicios y relaciones con las personas. Además, la digitalización de la cadena de suministro del embalaje está preparando el camino para el futuro. La drupa de este año ha sido de nuevo una gran plataforma que nos ha permitido demostrar que suministramos las soluciones adecuadas para las aplicaciones de nuestros clientes: ya sea cartón compacto, material flexible, etiquetas o cartón ondulado».

La prensa M6 impresionó a los visitantes con sus sistemas automatizados que cambian los trabajos en un minuto, no producen casi ningún desperdicio y necesitan muy poca intervención del operario. La prensa da a los usuarios las ventajas de velocidad de un flujo de trabajo digital junto con las ventajas de coste del proceso flexográfico y un juego de tintas de Gama de color ampliada. La prensa M6 puede procesar embalaje flexible o cartón compacto y cuando se utiliza con una unidad cortadora permite a los fabricantes de cartón aprovechar las ventajas de Digital Flexo mientras siguen utilizando sus equipos anteriores de conversión de alimentación de hojas.

 

El rango de soluciones flexográficas BOBST ofrecido en drupa tuvo un especial éxito con los fabricantes de cartón, etiquetas y embalaje flexible. Los visitantes mostraron un considerable interés en la nueva prensa flexográfica MW 85F que ofrece producción de alta calidad y pocos desperdicios y es especialmente adecuada para la impresión de tiradas cortas. El interés de los visitantes confirmó que la MW 85F, y la más grande MW 125F, son las soluciones adecuadas para el mercado. En el formato flexográfico de tambor interno superancho, el nuevo modelo40SIX, diseñado para anchos de impresión de más de 1650 mm y hasta 2250 mm, permite realizar cambios de trabajo rápidos y totalmente automáticos con un manejo seguro y sencillo de las mangas.

Los visitantes se interesaron por el proceso de huecograbado y expresaron comentarios muy positivos de las soluciones de impresión de alta velocidad y alta calidad que BOBST ofrece, especialmente las nuevas prensas RS 6002 y RS 6003 presentadas durante la feria. La RS 6002 es una prensa respetuosa con el medio ambiente que maneja con la misma eficiencia, la producción de tiradas largas o cortas de aplicaciones de materiales flexibles. La RS 6003 es una evolución de la exitosa plataforma 4003 y resulta ideal para tiradas de tamaño medio a grande, adaptándose tanto a cilindros con ejes como sin ejes.

Los convertidores se mostraron especialmente interesados en la nueva contraencoladora CL 750D que se presentó en la muestra y que les ofrece una forma de acceder a nuevos mercados como el del contraencolado de tiradas ultracortas. La CL 750D es el resultado de muchas décadas de experiencia que han permitido que las soluciones de contraencolado de calidad de BOBST estén disponibles en una máquina compacta, fácil de utilizar y con un precio competitivo.

Tanto la MASTERCUT 106 PER como la nueva MASTERFOLD 110 presentadas en drupasorprendieron a los clientes con sus soluciones técnicas avanzadas que las convierten en las máquinas más productivas del mercado. Velocidades de procesado más altas, preparaciones mucho más rápidas, menos desperdicios, mayor tiempo de funcionamiento y tecnología que hace factible la producción «cero fallos», todas las necesidades de los usuarios satisfechas en cuanto a mayor automatización y capacidad para cambiar los trabajos de forma más rápida y precisa. La prensa de estampación en caliente más productiva del sector MASTERFOIL 106 PR en la muestra, que cuenta con un nuevo módulo FOIL UNWINDER+, también tuvo un exitoso debut endrupa. Junto con estas soluciones de alta productividad, las soluciones de gama media como las troqueladoras EXPERTCUT y las plegadoras-encoladoras EXPERTFOLD y VISIONFOLD tuvieron una importante demanda por parte de los visitantes al stand de BOBST.

El centro neurálgico del stand de BOBST en drupa 2016, que se describía a sí mismo con su «excelente diseño», «facilidad de uso» y ofrecía una «muestra de primer nivel de tecnología con un toque humano» estaba reservado para los servicios y los productos de innovación. Esta posición de los servicios reflejaba el compromiso de BOBST en convertirse en la referencia para la provisión de servicios en el sector.

El interés de los clientes tuvo como resultado muchos acuerdos para inversiones en servicios que aumentan el tiempo de funcionamiento, que incluyen las instalaciones de solución de problemas remota Helpline+, los programas Maintenance+ para obtener el máximo rendimiento de los equipos y los programas Platen Conditioning que reducen el tiempo de preparación en hasta un 50%. Otras ventas importantes fueron transformaciones para lubricantes que cumplen las normas alimentarias, sistemas Impact CAD que permiten a los clientes crear herramientas más rápidamente y limpiadores de aceite que amplían la vida útil del aceite y reducen la necesidad de cambios de aceite.

Como reflejo de esta capacidad para tomar las aplicaciones de los clientes y producir sistemas de alta productividad para fabricarlas, BOBST y un grupo de colaboradores se unieron para crear el concepto de Elevated Drink Box (EDB) –una nueva e innovadora «bolsa en caja»- que se mostró por primera vez en drupa 2016. Esta forma fácil y sencilla para que los consumidores disfruten de las bebidas se ha creado gracias a la combinación de los conocimientos expertos de BOBST, Metsä Board, Kodak, Henkel y Marbach, y fue presentada durante las sesiones Touchpoint Packaging de drupa.

Más de 500 clientes visitaron el Centro de competencia de BOBST en Alemania acerca de Meerbusch, donde se mostraron más equipos, mientras varios clientes realizaban visitas a instalaciones beta de la Prensa digital para cartón ondulado BOBST. Los comentarios recibidos fueron muy positivos y los clientes comprobaron lo mucho que BOBST ha progresado en esta tecnología.

Artículos relacionados

Últimas revistas