Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

DS Smith Tecnicarton diseña un embalaje para dispositivos electrónicos

  • Publicado el 30 de Junio de 2016

Tecnicarton, la división especializada en embalaje industrial multimaterial de DS Smith, ha diseñado una gama de embalajes industriales, destinados al transporte y de piezas y productos electrónicos que requieren un tratamiento especial. Esto es así porque dichas piezas pueden verse afectadas por descargas electrostáticas durante su transporte y cuyos efectos negativos no se materializan hasta tiempo después de incorporarse al producto final y de ponerse a la venta.

Gracias a la capacidad de innovación de Tecnicarton, la empresa ofrece la posibilidad del diseño a medida y en varios materiales (cartón, plástico, espumas, films…) de embalaje que evite que estas descargas afecten a los productos electrónicos.

Para desarrollar estos embalajes, Tecnicarton pone a disposición de sus clientes su departamento de I+D+i, el cual busca las soluciones que mejor salvaguardan al producto tanto en estático como durante su transporte. Además, los propios técnicos de Tecnicarton, buscan los materiales óptimos para embalar cada componente electrónico y ofrecen una solución que proteja estas piezas de las descargas.

Según Antonio Cebrián, director de marketing de Tecnicarton “la ventaja que tenemos es que trabajamos diversos materiales y podemos ofrecer a los productores de elementos electrónicos, no solo una gama de embalaje ya diseñado, sino que podemos diseñarle a medida lo que necesite, sea cual sea el tamaño y las necesidades del componente”.

 

Las descargas electrostáticas provocan en los componentes electrónicos una serie de averías que no se aprecian en un primer momento y que pueden surgir al cabo de un tiempo. Para garantizar que dichos productos llegan a la cadena de montaje en condiciones óptimas, Tecnicarton presenta una gama de embalajes multimateriales y diseñados a medida de las piezas, en cuyos materiales cuentan con un aditivo y que confiere a los embalajes un característico color negro.

Tecnicarton ha incorporado este material a los contenedores de plástico retornable y plegable, a los contenedores de cartón y a los sistemas de acondicionamiento, entre otros. Tecnicarton es una empresa líder en soluciones innovadoras para el sector del embalaje industrial. Su principal actividad se centra en soluciones para el transporte y la logística de productos de gran volumen y peso, así como para productos que requieren una protección total en la cadena logística.

Actualmente trabaja en nuevos desarrollos para clientes como Renault, Volkswagen o Ford, así como fabricantes de equipos y componentes –airbags, proyectores, salpicaderos, etc.). Sus productos se utilizan tanto en operaciones para el equipo original, CKD y recambios.

También trabajan para el sector aeronáutico y el sector agroalimentario con embalajes de grandes pesos y graneles.

Tecnicarton pertenece al Grupo DS Smith, proveedor de embalaje de cartón ondulado, líder en Europa y especialista en embalaje de plástico a nivel mundial. Actualmente opera en 34 países y emplea a alrededor de 25.400 personas.

Artículos relacionados

Últimas revistas