Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Xerox nombra a Ursula Burns presidenta del negocio de tecnologías documentales

  • Publicado el 28 de Junio de 2016

La Junta Directiva de Xerox, compañía que ofrece una amplia variedad de servicios de negocio, ha anunciado que Ursula Burns será la presidenta de la compañía de tecnologías de gestión documental e impresión una vez que se complete la separación de Xerox en dos empresas públicas independientes. Burns mantendrá su puesto actual como presidenta y CEO de Xerox hasta que el proceso de separación concluya.

En enero de 2016 Xerox anunciaba la separación del negocio en dos compañías independientes líderes del mercado: la de tecnologías documentales, formada por su negocio de servicios de gestión documental e impresión, y la de servicios de outsourcing de procesos de negocio (BPO por sus siglas en inglés). Se planea que la separación se complete para finales de 2016. La compañía de tecnologías documentales será una empresa líder global en servicios de gestión documental y oursourcing documental, que tuvo una facturación de 11.000 millones de dólares en 2015.

"La amplia experiencia de Ursula en el sector y sus habilidades de liderazgo serán fundamentales para la compañía de tecnologías documentales, ya que garantizarán una transición adecuada hacia un nuevo equipo de gestión”, afirma Ann Reese, directora independiente de Xerox. "La compañía tendrá todo lo necesario para aprovechar su liderazgo global en este mercado, su enfoque estratégico y su capacidad de innovación tras la separación. Estamos encantados de que Ursula siga desempeñando un papel fundamental para hacer que esto sea posible”.

"Estoy deseando convertirme en presidenta de la empresa que será la encargada del negocio de servicios de gestión documental e impresión, y continuar aportando mi profundo compromiso personal y profesional para conseguir el éxito de la misma", explica Burns. "No obstante durante este tiempo me centraré en asegurar que Xerox y las dos compañías que resulten de la separación estén lo suficientemente bien posicionadas como aprovechar nuestra potente herencia y captar las nuevas oportunidades que hemos identificados para ofrecer un mayor valor a empleados, clientes y accionistas”.

 

"Nuestro propósito de liderazgo está avanzando bien y contamos con mucho talento en nuestras diferentes organizaciones, así como con candidatos externos para formar nuestros equipos de gestión”, añade Burns. "Hemos progresado significativamente con la creación de dos empresas fuertes, y estoy convencida de que nuestra decisión de separarlas garantizará el éxito de las mismas”.

La compañía de tecnologías documentales liderará el mercado con las tecnologías, soluciones e innovaciones más avanzadas, que optimizarán la gestión de los documentos en un mundo cada vez más conectado y digital. Su fuerte rentabilidad y su capacidad de generar efectivo garantizarán un retorno del capital significativo e importantes inversiones en áreas atractivas en crecimiento.

La empresa de BPO se convertirá en un proveedor líder de este sector, ayudando a empresas y a gobiernos a gestionar mejor los procesos que llevan a cabo con sus pacientes, viajeros, ciudadanos o empleados. Con una facturación de 7.000 millones de dólares en 2015, se centrará en diferentes mercados crecientes, como transportes, salud, ventas y servicios gubernamentales.

Artículos relacionados

Últimas revistas