Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

posterXXL, primera empresa europea en invertir en dos prensas digitales de inyección de tinta Jet Press 720S B2

  • Publicado el 30 de Junio de 2016

posterXXL, el gigante alemán de impresión desde Internet (W2P), incrementa su ya prolífica producción después de una fuerte inversión en la Jet Press 720S. Fundada hace once años con el objetivo de llenar un hueco en el mercado del póster personalizado y bajo demanda, posterXXL ha crecido rápidamente hasta ofrecer una amplia gama de productos impresos bajo demanda a consumidores de Alemania, Austria, Francia, Bélgica y los Países Bajos. posterXXL, una imprenta "solo digital" especializada en trabajos de alta calidad e impresiones totalmente individuales o de un ejemplar con plazos de entrega extremadamente reducidos, fue adquirida en 2015 por PhotoBox.

La empresa, que cuenta con un impresionante arsenal de impresoras respaldadas por grandes departamentos internos de preimpresión y acabado, ha decidido proseguir con su estrategia de expansión, con tasas destacables de crecimiento previsto de dos dígitos para este año. La empresa, después de una serie de demostraciones en 2015, quedó tan impresionada por la productividad y la fiabilidad de la Jet Press 720S que decidió invertir en dos de estas máquinas de inyección de tinta B2 de alto rendimiento a finales del año pasado con el objetivo de acelerar ese crecimiento.

"La Jet Press 720S nos interesó por distintas razones", señala Christian Schnagl, consejero delegado de posterXXL, "aunque dos de las más importantes fueron sus excelentes prestaciones en cuanto a productividad y fiabilidad. Las opciones de comercio electrónico en teléfonos móviles y tabletas están transformando radicalmente nuestro mundo; a su vez, la inmediatez de estas tecnologías genera cambios en las expectativas de los clientes, que exigen entregas cada vez más rápidas. Con demasiada frecuencia, en la impresión digital de gran formato es necesario sacrificar la velocidad para obtener la calidad necesaria. Sin embargo, en la Jet Press 720S hemos encontrado una prensa que se adapta a nuestros requisitos de una velocidad cada vez mayor sin que eso afecte en absoluto a la calidad. Unos meses después de su instalación, estas dos prensas han jugado un papel fundamental para ayudarnos a mejorar notablemente nuestros tiempos de entrega".

 

Schnagl continúa: "En lo que respecta a la fiabilidad, hemos observado un tiempo de productividad excepcional de la prensa, alrededor del 90%. Este nivel de fiabilidad tiene un valor incalculable si tenemos en cuenta el esfuerzo que realizamos a la hora de garantizar a los clientes la máxima rapidez en la entrega de sus productos".

Schnagl también se ha mostrado impresionado por la versatilidad de la máquina, especialmente por su capacidad de imprimir sobre lienzo. Tal como explica: "La impresión sobre lienzo de obras artísticas y fotográficas representa una parte significativa de nuestro trabajo. La Jet Press es la solución perfecta para esta aplicación. De hecho, la excepcional versatilidad de esta máquina en todos los frentes permite enviarle prácticamente todos los trabajos. En realidad, el tamaño del formato B2 es la única restricción que hemos observado".

Y no es solo la máquina lo que ha impresionado al equipo de posterXXL. "El servicio prestado por Fujifilm también ha sido excelente", afirma Schnagl. "Su capacidad de respuesta ha sido ejemplar en las escasas ocasiones en las que hemos tenido incidencias; en ellos hemos encontrado un socio de gran valor para nuestro negocio".

Taro Aoki, responsable en el mercado EMEA de las soluciones de prensas digitales de Fujifilm, señala: "La Jet Press 720S sigue siendo la única prensa de inyección de tinta B2 con viabilidad comercial del mercado. Muchos lo han intentado, pero Fujifilm lo ha logrado, y la doble inversión realizada por posterXXL en la Jet Press 720S -la primera en Europa- evidencia el potencial de esta máquina a la hora de añadir valor a los negocios de impresión".

"Con una cifra total cercana a las 80 instalaciones globales, y la previsión de muchas más en los próximos meses, la Jet Press 720S sigue ganándose un sólido historial como sistema para generar valor añadido y beneficios; de hecho, muchos usuarios están expandiendo sus negocios sobre la base de la extraordinaria calidad y coherencia del color de las impresiones producidas".

Últimas revistas