Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Nu-Maber mejora la calidad y la sostenibilidad ambiental con las planchas Asahi AWP

  • Publicado el 01 de Julio de 2016

Asahi Photoproducts, empresa pionera en el desarrollo de planchas flexográficas de fotopolímeros, ha anunciado que la reprográfica italiana Nu-Maber ha adoptado las planchas de flexografía Asahi AWP lavables en agua para aplicaciones tanto de banda estrecha como ancha. Asahi Photoproducts es conocida por su sistema exclusivo Pinning Technology for Clean Transfer, que permite imprimir con menos presión, lo que aumenta la transferencia de la tinta, reduce la cantidad de entintado en la zona de medios tonos, que a su vez disminuye la ganancia de punto y la frecuencia de limpieza, ventajas que se traducen en una mayor eficacia general operativa.

Nu-Maber buscaba una forma de mejorar la calidad de las planchas que ofrece a sus clientes que fabrican envases alimentarios, pañales, etiquetas, bolsas de la compra, pañuelos y más, al tiempo que quería reducir el impacto medioambiental asociado a la producción de planchas flexográficas y al uso de máquinas de flexografía.

“Nuestros clientes están encantados con la excelente calidad de impresión que les permiten lograr las planchas Asahi”, afirma Livio Simionato, director general de Nu-Maber. “La calidad que se puede lograr con las planchas AWPTM de Asahi es mayor que la que ofrecen planchas de base solvente, y son mucho más sostenibles, un factor importante tanto para Nu-Maber como para nuestros clientes. Asimismo, la tecnología Pinning Technology for Clean Transfer exclusiva de estas planchas permite obtener un proceso de impresión más limpio con menos paradas de la máquina para limpieza de las planchas, mejorando así la productividad del taller de impresión para nuestros clientes”.

 

Asahi ofrece una gama completa de planchas flexográficas con Pinning Technology for Clean Transfer. Esta tecnología exclusiva de las planchas Asahi es un sistema verdaderamente único que permite que toda la tinta se transfiera al soporte de impresión, ya que las planchas de fotopolímeros contienen menos energía en la superficie que otros productos del mercado. Eso no solo permite obtener una calidad gráfica extraordinaria, sino que mejora la eficacia de la producción en general gracias a la reducción de las mermas y del número de lavados en máquina.

“Nos enorgullece poder colaborar con Nu-Maber”, agrega Dieter Niederstadt, director técnico de marketing de Asahi. “Empresas innovadoras como Nu-Maber trabajan duro para mantener la flexografía como una opción viable en un mercado cambiante, y sus iniciativas para educar al cliente son decisivas. Nos complace que nuestras planchas hayan podido contribuir al éxito de la empresa y al de sus clientes”.

Pinning Technology for Clean Transfer también está indicada para la impresión con una paleta de colores fija usando un conjunto fijo de entre 4 y 7 tintas, que requiere un registro preciso de plancha a plancha, un proceso de impresión que gana popularidad entre los convertidores de envases y directores de marcas. Según varios expertos, se calcula que la impresión con una paleta fija de siete colores puede reproducir como mínimo el 90 % de los 1838 colores directos de Pantone, reduciendo los inventarios de tinta y mejorando la eficiencia productiva.

Artículos relacionados

Últimas revistas