Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

iDental decora sus clínicas con la tecnología de impresión Roland DG de la mano de Digitot

  • Publicado el 27 de Junio de 2016

En 2014, la empresa Digitot en colaboración con la agencia de comunicación Menta y Chocolate, inició el proyecto de decoración de las clínicas iDental utilizando la tecnología de impresión Roland DG y materiales Oracal. A día de hoy, están realizando la expansión de clínicas dentales “iDental” por toda España, y ya se han decorado 25 clínicas en las provincias de Alicante, Murcia, Sevilla, Almería, Cádiz, Granada, Albacete, Valencia, Castellón, Barcelona, Zaragoza, Gijón, Madrid, Santander, Las Palmas, Córdoba, Valladolid, Salamanca, Elche y Segovia.

iDental Asistencia Dental Social es una compañía innovadora del sector dental que actualmente está en expansión. Los centros de iDental están divididos por áreas de especialización y disponen de una media de 25 boxes de atención sanitaria para atender a cientos de pacientes al día. Un centro que está adecuado y decorado para ofrecer la mejor experiencia a sus pacientes.

Para la rotulación de los espacios, paredes, mobiliario, tanto exterior como interior, fachadas y cristaleras se han utilizado varias técnicas de impresión con tinta Eco-Solvente e impresión UV sobre todo tipo de materiales y soportes como vinilos, lonas, telas, maderas, pvc, dibond, aluminios…todo con sus respectivos acabados como laminados, encapsulados, fresados, etc. Siguiendo la línea de diseño corporativa para exteriores, interiores y gabinetes generales para adultos e ilustración para infantil.

 

“Por parte de las clínicas y la agencia de diseño la opinión ha sido muy favorable acerca de los materiales. La calidad de impresión y resolución de los equipos Roland ha sido espectacular. La durabilidad de tintas y color perfecto, después de tantos miles de metros impresos apenas hemos tenido problemas de color. Así como el vinilo Oracal utilizado, ha sido la elección acertada, vinilos impresos y aplicados hace más de dos años siguen como el primer día tanto de color como de adhesión.” Afirma el Sr. Navarro, Gerente de Digitot.

 

Fundada en 1999, Digitot es una empresa de servicios cuya actividad principal es la gestión integral de la imagen corporativa en el ámbito de la empresa, especializada en impresión digital y rotulación, aunque abierta a todo tipo de retos a la hora de potenciar la imagen del as empresas. La compañía cuenta con un equipo dinámico que se distingue por su capacidad creativa y su afán de conocimiento, la empresa invierte continuamente en los sistemas más completos y avanzados del mercado.

 

Digitot, comenzó como una pequeña empresa con un plotter para cortar vinilos y poco a poco fue derivando a la impresión digital, llegando al día de hoy, donde realizan grandes trabajos por toda España. “Comenzamos con un plotter de corte, posteriormente adquirimos una impresora Roland VersaCAMM de 137 cm de ancho y todo lo que superaba esa medida lo subcontratábamos. Actualmente desarrollamos proyectos muy variados, todo lo relacionado con impresión en general, flotas de vehículos, fachadas, luminosos, interiorismo, rótulos corpóreos, lonas gran formato… Trabajamos principalmente para agencias de publicidad, fotógrafos, estudios de arquitectura, entre otras, y dada la zona donde nos encontramos para grandes empresas de calzado, aunque cada vez más estamos realizando proyectos para pequeños y medianos negocios, como Idental, Hispanitas, Gioseppo, Vodafone, Imed Hospitales, Elche CF, Sprinter, Neumáticos Soledad…” comenta Navarro.

 

“Desde el principio Roland DG nos ha aportado grandes beneficios, pero a día de hoy con nueva Roland VersaUV LEJ-640F, que hemos adquirido recientemente, hemos dado un salto de calidad en impresión sobre rígidos, cosa de la que carecíamos, y nos ha abierto mucho mercado. Los productos Roland son muy versátiles a la hora de trabajar y que ofrecen una gran calidad de impresión sobre cualquier soporte. Cabe destacar también el Servicio Técnico de la marca, el cual nos da soluciones inmediatas a cualquier problema que nos surge en tiempo record”, dice Navarro.

 

Artículos relacionados

Últimas revistas