Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Caldera festeja su 25 aniversario sin medias tintas en drupa 2016

  • Publicado el 06 de Julio de 2016

No hubo medias tintas para Caldera que celebró su cuarto de siglo durante Drupa 2016, presentando una serie de innovaciones adaptadas al impulso de la tecnología a chorro de tinta. El reconocido fabricante francés de software presentó un avance de la próxima actualización mayor de su suite de RIP, la V11, además de un nuevo portal de envío de trabajos basado en la nube y de una solución de control de calidad. De la misma manera, también reveló su colaboración con diferentes fabricantes de la industria con el objetivo de ayudar a los impresores a capitalizar sus inversiones.

Respetando su estrategia de producto, en 2016, Caldera mantiene el ritmo bienal del lanzamiento de sus versiones mayores. La versión 11 incorpora plenamente la versión más reciente de Adobe PDF Print Engine (APPE V4) desbloqueando una manipulación ilimitada de los colores planos, gradientes constantes y un renderizado optimizado para los usuarios, sin importar sus objetivos de producción. También presentó características innovadoras como la gestión de grupos de impresión y una opción de clonación de píxeles al momento de imprimir los márgenes para mejorar el corte de borde a borde.

Caldera ha estado en la cima del desarrollo de los productos APPE desde 2009 cuando adoptó el motor de impresión APPE, ahora en el corazón de la mayoría de los programas de RIP líderes del mercado. Esta es una de las numerosas alianzas visionarias forjadas por Caldera durante sus 25 años de existencia; un período que ha visto la start-up de ese entonces crecer para convertirse en una comunidad de 20 000 usuarios en todo el mundo, ofreciendo cinco paquetes principales de RIP con más de veinte módulos disponibles en varios idiomas.

 

Este espíritu de colaboración se ha perpetuado a lo largo de 2016 puesto que Caldera ha ampliado sus alianzas con los principales fabricantes de periféricos del mercado, incluyendo Fujifilm, Durst, swissQprint, HP y Epson, y con desarrolladores emergentes. Las plataformas de Tecglass, ColorJet, ITI y NoeCha se unen a las de los especialistas del mercado MTEX, D.gen y RTI para hacer de los software RIP y de flujo de trabajo de Caldera las soluciones más ampliamente compatibles de la industria, mantenimiento un precio accesible para las imprentas de todo tamaño.

En los últimos doce meses Caldera ha abordado las demandas particulares de los diversos mercados de impresión con lanzamientos como TextilePro, para la producción textil digital a gran escala, y Nexio, el conector de programas para la automatización del flujo de trabajo en entornos industriales y gráficos. El evento Drupa de este año fue testigo de las alianzas con impresores 3D y con fabricantes de aditivos usados en el espacio, incluyendo Massivit, creador de su epónima máquina de fabricación de objetos en gran formato, con un tamaño de cabina de 1,2 x 1,5 x 1,8 m. Caldera también exhibió un producto asociado a dos marcas que permite a los impresores de gran formato construir pantallas entrelazadas en tres dimensiones hechas de cartón, resina, poliestireno u otros materiales sin límite teórico en el eje Z, utilizando equipos estándar de corte en cama plana.

Drupa 2016 ha visto a Caldera responder a las nuevas oportunidades de la nube para los usuarios de la tecnología a chorro de tinta. Un nuevo portal de envío de trabajos basado en la nube será el protagonista de esta faceta de desarrollo, al igual que un módulo de sincronización que permitirá que los parámetros del RIP sean compartidos con diferentes entornos de impresión. Este portal permitirá a los usuarios compartir valores tales como perfiles ICC, configuraciones predefinidas, parámetros de envío de trabajos y otros elementos comunes, prometiendo a los impresores que utilizan múltiples programas de RIP la capacidad de almacenar y desplegar una configuración unificada a través de su entorno de producción.

 

"Caldera celebró su cumpleaños número 25 en Drupa, lo que representa un hito para la empresa misma pero también para el avance de la tecnología de chorro de tinta en un territorio nuevo y excitante", explica Frederic Soulier, CTO de Caldera. "Junto con el más reciente lanzamiento de nuestra versión mayor, nos centraremos en el potencial del chorro de tinta para posicionarnos en nuevas áreas, sobre todo en la impresión textil, industrial y 3D. Nuestra vía de desarrollo de productos encapsula la necesidad de recursos basados en la nube y reposa en gran medida en las distintas alianzas que hemos establecido con fabricantes reconocidos de la industria y con fabricantes menos conocidos del área del chorro de tinta digital, y creemos que esto va a proporcionar a los usuarios de Caldera las herramientas y la visión que necesitan para desarrollar aplicaciones únicas e innovadoras en los años venideros".

"La impresión, a través del chorro de tinta, es encontrar nuevos paisajes para cambiar e influir", concluye Joseph Mergui, CEO de Caldera. "Durante los últimos 25 años, Caldera ha buscado estos paisajes, midiendo la configuración del terreno, y ha establecido lo que los usuarios y la industria necesitan para ser exitosos. Drupa 2016 nos ha permitido mostrar a los impresores de todas las formas y tamaños cómo Caldera puede ser el aliado que les ayudará a ingeniar su éxito".

Artículos relacionados

Últimas revistas