Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Konica Minolta a la vanguardia de los mercados de la impresión industrial en drupa 2016

  • Publicado el 12 de Julio de 2016

Konica Minolta celebra importantes avances en nuevos mercados de impresión industrial como los de etiquetas y embalajes, y celebra también las ventas de servicios de impresión digital y de software durante drupa. Los primeros resultados de la feria han superado incluso las expectativas creadas antes de drupa por Konika Minolta.

Unas 260.000 personas visitaron la feria más grande y más importante del mundo de soluciones de impresión y multimedia. Aunque estamos hablando de una asistencia menor comparado con drupa 2012, el stand de Konica Minolta registró un aumento de un 25% en el número de visitantes. Uno de los productos estrella del pabellón de 2.400 metros cuadrados de Konica Minolta fue la AccurioJet KM-1, ya disponible en el mercado.

Durante drupa, AccurioJet KM-1 atrajo la atención de un gran número de visitantes interesados por esta tecnología rompedora que puede ayudarles a diversificarse en nuevos mercados, como el sector de impresión de libros y embalajes, o a servir mejor a sus mercados existentes. Durante la feria se confirmaron los dos primeros pedidos de una lista de clientes potenciales de la AccurioJet KM-1, dos empresas estadounidenses, PostcardMania y Cohber Press. Estos contratos, junto con otros pedidos de la impresora de etiquetas bizhub C71cf, conseguidos también durante drupa, representan los primeros éxitos de Konica Minolta en el segmento de la impresión industrial.

Por otra parte, se afianza la posición de liderazgo de Konica Minolta en el sector de la impresión en color de producción media con clientes de todo el mundo invirtiendo en sistemas de impresión y software de la compañía. También ha quedado asegurado un número importante de pedidos futuros, creando un estado de ánimo positivo en general en la empresa durante la feria.

 

La asociación de Konica Minolta con MGI Digital Technology ha sido otro punto culminante del stand de drupa, donde hemos podido apreciar el trabajo conjunto de la tecnología JETvarnish de la empresa francesa y varios sistemas de Konica Minolta como la AccurioJet KM-1 y la impresora de etiquetas bizhub PRESS C71cf.

Olaf Lorenz, Director General de la división Internacional de marketing en Konica Minolta Business Solutions Europa, explica: “Como no podía ser de otra manera, nos fijamos unas expectativas extremadamente altas para drupa. Esta feria ha servido para que Konica Minolta pase de ser considerada una empresa líder en la impresión de producción media a ser ahora reconocida como unas de las pocas firmas situadas a la vanguardia del excitante mundo de la impresión industrial, y abriéndose camino hacia nuevos horizontes. También hemos cerrado un número importante de nuevos pedidos.

“Y lo más importante, drupa 2016 permitió discutir en profundidad y en detalle las necesidades precisas de nuestros clientes en su avance hacia el futuro. Nos ha encantado la reacción de los clientes ante los enormes progresos realizados, unos progresos que seguirán a buen ritmo.”

Artículos relacionados

Últimas revistas