Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Canon celebra su mejor drupa de todos los tiempos

  • Publicado el 11 de Julio de 2016

Canon, líder mundial en soluciones de imagen e impresión, ha obtenido los mejores resultados históricos durante la pasada edición de drupa en términos de fidelidad de cliente, retorno de la inversión e interés por las novedades presentadas. Estos datos reflejan el interés de los proveedores de servicios de impresión (PSPs) en aprovechar las oportunidades que ofrece actualmente la tecnología de impresión digital en cuanto a productividad, calidad y flexibilidad.

Un gran número de nuevos clientes de Canon y otros muchos que ya lo eran acudieron al stand de la marca en drupa 2016 para conocer, de primera mano, cómo inspirarse con nuevas ideas, diversificar su negocio y ampliar sus posibilidades. Como resultado, las ventas de las impresoras de papel continuo con tecnología de inyección de tinta y las de los equipos de gran formato se duplicaron con respecto a los datos de la edición de drupa 2012.

Jeppe Frandsen, Executive Vice President, Canon Europe, manifestó al respecto: “Canon se presentó en drupa 2016 con el objetivo de demostrar la amplia gama de posibilidades que ofrece, y lo hizo de manera que quedara reflejado el caso práctico real del negocio de nuestros clientes. El stand ofrecía a los visitantes una serie de nuevas ideas sobre cómo pueden incrementar las posibilidades de su empresa y buscábamos inspirarles para liberar todo el poder de la impresión en cada una de sus diferentes formas.

“Hemos sobrepasado nuestros objetivos a todos los niveles. La respuesta de las novedades que mostramos en el stand de Canon y la forma de enfocar las necesidades de los visitantes que se acercaron ha sido tremendamente positiva. Este hecho refleja un optimismo creciente en el futuro del sector. Miles de visitantes mostraron su interés para conocer cómo Canon puede ayudarles a que su negocio crezca y transformar su empresa. El importe global de los acuerdos cerrados durante la feria superó en más de un 30% los resultados obtenidos en drupa 2012.”

La reacción a la presentación de la gama avanzada de soluciones Canon en impresión digital excedió las expectativas, obteniendo un interés destacado de áreas geográficas como Europa del Este, Turquía, Latinoamérica, y Asia. Las ventas de la gama de prensas digitales Canon imagePRESS de tóner fueron muy importantes, con un 25% de pedidos de clientes nuevos. Por otra parte, la mitad de las ventas a los clientes actuales de la empresa estuvieron motivadas por su necesidad para incrementar la capacidad y posibilidades de sus negocios. La nueva Canon imagePRESS C10000VP fue galardonada como: “La mejor impresora de hoja cortada en color A3+ de más de 200.000 impresiones A4/mes”. El premio fue entregado por la EDP (European Digital Press) Association en el marco de los premios que entregan durante la celebración de la feria.

 

Mark Lawn, Director of Professional Print, Canon Europe, remarca el éxito de la gama imagePRESS diciendo: “Hemos liderado las mejoras con las novedades que hemos presentado de la gama imagePRESS y muchos clientes han respondido en drupa mejorando los equipos que tenían instalados. Pero lo que me ha resultado más interesante ha sido ver el número de nuevos clientes que han decidido invertir en la tecnología de tóner de Canon por primera vez. Prueba de la calidad, productividad, facilidad de manejo de soportes y consistencia excepcionales de este equipo. Esta reacción positiva indica que la tecnología de tóner continuará jugando un papel importante entre los PSPs en un futuro próximo.”

Los clientes también han realizado inversiones significativas en las impresoras de papel continuo de Canon. La tecnología de inyección de tinta es un valor seguro ahora mismo y se ha demostrado con los nuevos lanzamientos de las Océ ColorStream 6000 Chroma y Océ ImageStream 2400, que son capaces de imprimir sobre papel estándar tipo offset.

La novedad tecnológica que representa la prensa digital Océ VarioPrint i300 de inyección de tinta con su nueva opción ColorGrip también permite la reproducción en color de alta calidad sobre papel offset estándar. Varios clientes de Alemania, Holanda, Noruega, Turquía, Reino Unido y EE.UU. han cerrado compras de estos equipos al reconocer su productividad, calidad, versatilidad y flexibilidad para realizar trabajos en hoja suelta. Canon también recibió una respuesta excelente de sus clientes en la presentación del prototipo Voyager. Este sistema de impresión de 7 colores en tamaño B2+ resulta perfecto para la impresión fotográfica de alto volumen con tecnología de inyección de tinta.

Peter Wolff, Senior Director, Commercial Printers & Production CRD, Canon Europe, comenta: “En drupa 2016, está claro que la tecnología digital en general, y la de Canon en particular, se han apropiado de parte del territorio de la tecnología offset. En toda la gama de inyección de tinta y tóner, hemos mostrado cómo estas innovaciones tecnológicas ofrecen una calidad mejorada, versatilidad en el manejo de los soportes de impresión y mayor productividad para nuestros clientes. Esto se traduce en que han incrementado masivamente su capacidad de impresión digital y el rango de trabajos que pueden producir digitalmente gracias a la migración que han efectuado en las impresiones de alto volumen que antes realizaban con tecnología offset.”

 

“La inyección de tinta está de moda en drupa 2016 a través de la amplia gama de aplicaciones que mostramos y constituye la tecnología de impresión del futuro”, continua Wolff. “En eventos previos, las conversaciones se centraban en hablar sobre cuándo estaría lo suficientemente madura la tecnología para que los PSPs pudieran aprovechar su flexibilidad y migrar su producción de alto volumen del offset al digital. Ahora, con la nueva capacidad de la inyección de tinta para ofrecer valor añadido al negocio, ya no existe ese debate. En términos de productividad, eficiencia de costes y versatilidad de medios, esta tecnología puede competir con el offset en muchas aplicaciones. Los impresores están convencidos de que nuestra tecnología puede hacerlo actualmente y han decidido que ya es hora de invertir con Canon, el líder global en tecnologías de inyección de tinta en papel continuo.”

Jeppe Frandsen concluye: “El factor decisivo de por qué tantos clientes de Canon están en drupa 2016 ha sido la fuente de inspiración que se llevan para sus negocios con las aplicaciones de impresión que hemos mostrado en vivo: más de 25 flujos de trabajo y 300 aplicaciones de impresión. De hecho, para nosotros, ha sido la drupa de las aplicaciones. Hemos ofrecido un valor añadido significativo en áreas como la impresión comercial y editorial que han ofrecido a nuestros clientes confianza en el potencial de negocio inmediato que ofrecen nuestras soluciones de principio a fin. Con sus inversiones en las soluciones de Canon buscan asegurar el futuro de su negocio a largo plazo. Por nuestra parte, nuestro compromiso va más allá de drupa y continuaremos inspirando a los impresores a ir más allá de los límites y ayudarles con la innovación tecnológica y experiencia que necesitan para transformar sus negocios.”

Artículos relacionados

Últimas revistas