Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

HP Inc. celebra su mejor drupa

  • Publicado el 11 de Julio de 2016

HP Inc. anuncia que drupa 2016 ha sido un éxito histórico, convirtiéndose en la mejor drupa que ha tenido nunca la compañía, sobrepasando sus ambiciosos objetivos para 2016 y superando los resultados de drupa 2012 en un 25 por ciento. Con la mayor muestra de impresoras digitales y prensas del mundo, la histórica exposición de HP en el Hall 17, así como la fuerte incorporación de clientes en todos los segmentos y regiones, han ayudado a situar la impresión digital como la corriente principal y a consolidar la posición de HP como líder digital de la industria.

"HP ha experimentado su mejor drupa hasta la fecha con unas ventas muy por encima de las expectativas, alcanzando el 150 por ciento de nuestros objetivos de ventas", afirma Gido van Praag, VP & GM del Negocio de Soluciones Gráficas para EMEA de HP Inc. "Es más, el segmento de envases apareció como una de los principales tendencias y estoy orgulloso de decir que HP ha estado a la vanguardia con una gama completa en el ámbito de envases, desvelando una nueva solución de post-impresión y una colaboración estratégica con el gigante de los envases Smurfit Kappa. HP ha asumido el compromiso de seguir reinventando nuestra tecnología para que nuestros clientes pueden reinventar sus propias posibilidades”.

La nueva generación de la prensa digital formato B2 más vendida del mundo está ampliando las posibilidades de los impresores comerciales, con más de 130 prensas digitales HP Indigo 10000 comercializadas durante drupa 2016 en varios países. HP cerró importantes acuerdos con Shutterfly, el principal fabricante y distribuidor digital de productos y servicios personalizados de alta calidad, y Cimpress, el líder mundial en la personalización masiva y el mayor cliente de HP Indigo a nivel mundial,(1) para las flotas de prensas digitales HP Indigo 12000, que ha establecido un nuevo punto de referencia en cuanto a calidad, automatización y producción.

Entre los clientes que han firmado acuerdos para adquirir prensas digitales HP Indigo 12000 se incluyen: Rotolito Lombarda, una de las imprentas privadas mayores de Europa, que ya trabaja con las prensas rotativas HP PageWide T410 y T360, así como con la prensa digital HP Indigo 10000. Truyol, proveedor líder con sede en España que quiere aumentar su oferta general de impresión comercial con la calidad de impresión probada de HP Indigo.

Pureprint, proveedor de impresión ubicado en Reino Unido y uno de los clientes beta de la original prensa digital HP Indigo 10000, actualmente con dos prensas digitales HP Indigo 10000. Precision Printing, proveedor de impresión con sede en Reino Unido que emplea múltiples prensa digitales HP Indigo 10000 para producir carpetas pocket, folletos de seis páginas, posters y libros. PageWorks, proveedor de impresión en Estados Unidos con 60 años de experiencia proporcionando soluciones digitales, de impresión y comunicación. MonAlbumPhoto, proveedor con sede en Francia especializado en la impresión y acabado de libros impresos, fotografías, posters, pinturas, calendarios y tarjetas.

 

En drupa 2016 se cerraron importantes acuerdos en torno a las prensas rotativas HP PageWide, entre los que se incluye un acuerdo estratégico con KADOKAWA CORPORATION para la adquisición de la HP PageWide Web Press T490M HD, así como de la recientemente anunciada prensa digital HP Indigo 50000 , para potenciar su plataforma de producción de libros digitales líder en la industria.

Elanders Group también eligió una HP PageWide Web Press T240 HD, junto con dos prensas digitales HP Indigo 7900  y dos prensas digitales HP Indigo 12000, para reforzar sus capacidades de impresión comercial y proporcionar trabajos complejos en todo el mundo con calidad y productividad mejoradas. También se firmaron acuerdos para la adquisición de la prensa rotativa HP PageWide T490 HD con G.I. Solutions, con sede en Reino Unido, y con Livonia Print, ubicado en Letonia, entre otros.

Demostrando el liderazgo de las prensas rotativas HP PageWide lo relativo a calidad, productividad y versatilidad, las prensas rotativas HP PageWide T490 HD y T230 en el Hall 17 crearon una auténtica fábrica de impresión digital, produciendo trabajos en color de alta calidad de forma continua hasta imprimir cerca de 3.000 kilómetros de papel, más que ningún otro expositor de impresoras de inyección de tinta en drupa. De hecho, la prensa produjo 30 aplicaciones de impresión en 51 tipos de soportes recubiertos y no recubiertos, variando en peso, textura y tamaño de formato, procedentes de 20 fábricas de papel. Los rollos impresos después fueron terminados por partners de acabado HP SmartStream y entregados nuevamente en el Hall 17 por parte de los distribuidores a los clientes.

Además de las actividades dentro del recinto de drupa, HP también reunió a cerca de 100 fabricantes de envases de cartón corrugado para realizar demostraciones VIP de la prensa HP PageWide T1100S  en la fábrica de KBA en Wurzburg, Alemania. En esta demostración, los fabricantes fueron testigos de cómo la T1100S imprimía en color en el revestimiento de envases a una velocidad de 30.600 metros cuadrados por hora. Las prensas digitales HP Indigo 20000 y HP Indigo 30000  tuvieron también una gran demanda en drupa 2016, logrando ventas de doble dígito para reinventar la producción de envases en nuevos países de todo el mundo: ePac, una joint venture de Emerald Packaging, adquirió tres HP Indigo 20000 para impulsar su negocio digital de envases flexibles.

Nosco Inc., proveedor con sede en Waukegan, Illinois, invirtió en una segunda prensa digital HP Indigo 30000 para añadir capacidad, reducir los tiempos de entrega y ahorrar dinero en trabajos de tiradas cortas. Hucais Printing International Co. Limited adquirió las primeras tres prensas digitales HP Indigo 30000 en China para ampliar la innovación en envases. Farmografica adquirió la primera prensa digital HP Indigo 30000 en Argentina. B2Pack, compañía en España, con 30 años de historia en el campo de la impresión, adquirió la primera prensa digital HP Indigo 30000 con Corona en Europa para imprimir en plásticos. colordruck W. Mack GmbH & Co. KG, con sede en Baiersbronn, Alemania, adquirió una prensa digital HP Indigo 30000 para abordar de manera eficiente la demanda de tiradas cortas de envases.

Además, la prensa digital HP Indigo 8000 superó las expectativas de ventas tan solo dos meses después de su presentación, con numerosos clientes que eligieron la tecnología para impulsar la productividad y gestionar de forma eficiente grandes y existentes trabajos de etiquetas. Entre los primeros en incorporar la prensa digital HP Indigo 8000 se incluyen: Century Label, compañía con sede en Estados Unidos, con más de 30 años en el campo de la impresión personalizada y merecedora de galardones.

Industria Gráfica Eurostampa S.p.A., negocio familiar con 50 años de actividad, que produce diariamente 50 millones de etiquetas de calidad superior. Harkwell Labels Ltd., compañía ubicada en Reino Unido, que proporciona etiquetas y pegatinas digitales personalizadas impresas y autoadhesivas. MegaFlex A/S, compañía con sede en Holanda, con un negocio de producción de etiquetas en planta RAKO-Etiketten GmbH & Co., una de las mayores y más modernas fábricas de etiquetas adhesivas y materiales de envasado flexible. StrongPoint, un fabricante ubicado en Suecia, que proporciona soluciones de etiquetas a una amplia variedad de sectores e industrias entre las que se incluyen las relativas a actividades de alimentación y bebidas, mayorista, comercio al por menor, transporte y almacenamiento, y seguridad.

Los clientes de HP deseosos de racionalizar su flujo de trabajo de producción se sintieron atraídos por PrintOS en drupa 2016, con más de 200 nuevos clientes que eligieron la versátil solución para simplificar y automatizar la producción de impresión. Muchos de los nuevos clientes de HP Indigo y de las prensa rotativas PageWide , entre los que se incluyen GLS Companies, Serafí Indústria Gràfica Publicitària S.A y Prime Group, adoptaron la solución para integrar plenamente sus prensas digitales HP con sistemas existentes a través de la web PrintOS y aplicaciones móviles.

Artículos relacionados

Últimas revistas