Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Impresión textil al alza

  • Publicado el 11 de Julio de 2016

El sector textil está al alza y por eso las grandes empresas buscan fortalecer su presencia en este mercado con adquisiciones que las conviertan en potencias a tener en cuenta. El pasado año EFI ya anunció la adquisición de Reggiani, un proveedor de tecnología líder del sector con un catálogo amplio de impresoras industriales por chorro de tinta que usan tintas acuosas para imprimir sobre tejidos. Recientemente ha anunciado la adquisición de Optitex, una empresa que lidera el segmento del software integrado de diseño en 3D a escala internacional, y que impulsa la transformación digital de la industria textil y acelera la adopción de la moda rápida.

Epson no se quiere quedar atrás y acaba de anunciar la adquisición de la empresa italiana de impresión textil Robustelli. La incorporación de Robustelli al Grupo Epson le permitirá hacer uso de la capacidad de producción de Epson y así hacer llegar las ventajas de sus impresoras textiles de inyección de tinta digital a más clientes en todo el mundo. Al mismo tiempo, la unión permitirá a Epson utilizar la experiencia de Robustelli para acelerar el desarrollo de impresoras textiles de inyección de tinta digital que permitan aumentar las capacidades de las empresas y así satisfacer las necesidades del cliente con una gama más amplia de productos.

Teniendo en cuenta que la previsión es que el mercado mundial de la impresión textil digital crezca a un ritmo anual de aproximadamente el 25 %, no es de extrañar que las empresas tengan sus miras puestas en él. Ahora habrá que ver cuál será la próxima empresa en mover ficha, porque a buen seguro seguirán surgiendo novedades. Estaremos atentos.

Rosa Arza

Editora Industria Gráfica Online
rosa.arza@industriagraficaonline.com

Últimas revistas