Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Agfa Graphics ofrece ahora total autonomía CtP con el nuevo dispositivo Advantage N-PL

  • Publicado el 18 de Julio de 2016

Agfa Graphics acaba de añadir un nuevo miembro a su familia de filmadoras de planchas Advantage N: la Advantage N-PL. Con su capacidad de exponer hasta 3100 planchas de forma continua a una velocidad de procesamiento que puede llegar hasta 400 p/h, la nueva Advantage N-PL lleva la productividad y la automatización de la computadora a plancha (CtP) a un nivel superior nivel.

¿Sabe qué hace posible esta producción continua de plancha? El módulo integrado de carga de pallet del Advantage N-PL. Este módulo soporta dos tipos diferentes de formatos de planchas, simples y panorámicas, y permite de este modo que los impresores tengan ambas planchas en funcionamiento al mismo tiempo. Además, el impresor puede cargar dos pilas de 1500 planchas simples o una de 1500 planchas panorámicas. Y aún se pueden cargar 100 planchas adicionales en la parte superior.

«El mecanismo de carga de pallet es bastante simple. Cuando el motor CtP ha utilizado la primera pila de planchas, coloca automáticamente la segunda pila para continuar con la producción», explica Emiel Sweevers, Responsable de Marketingen Newspaper Engines, Agfa Graphics. «Gracias a esta producción continua, podemos evitar sobrantes inapropiados. Además, la autonomía del Advantage N-PL de más de 3000 planchas reduce significativamente la cantidad de veces que es necesario detener la producción y evita errores en la carga manual provocados por ejemplo por planchas mal apiladas».

 

El módulo de carga de pallets también permite que los impresores carguen nuevas planchas en circunstancias de luz blanca sin que el proceso de producción quede interrumpido. Por ejemplo, al insertar un dispositivo protector de de luz entre la pila vacía y la pila en funcionamiento, se pueden cargar nuevas planchas por la parte posterior o lateral de la máquina sin dañar con luz UV aquellas en operación.

«Las pilas de planchas están protegidas por un arnés transportador hasta que se mueven a la posición operativa dentro del Advantage N-PL. Eso, junto con el obturador de protección de luz, permite que los impresores carguen una nueva pila sin necesitar condiciones de luz amarilla», añade Sweevers. «Las posibilidades de carga del Advantage N-PL también contribuyen a la capacidad del motor de mantener una producción constante».

El proceso de trabajo del Advantage N-PL reduce los costes de embalaje significativamente. Podemos afirmar con orgullo que este dispositivo adopta un enfoque sostenible y ecológico a la producción de planchas. Otro beneficio adicional es la posibilidad de combinar el módulo de carga de pallet con otras unidades de Advantage N. El módulo se encuentra disponible tanto para el Advantage N-TR HS como para el Advantage N-TR VHS.

Artículos relacionados

Últimas revistas