Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

«Hat-trick» de Mimaki en los premios de la European Digital Press Association (EDP)

  • Publicado el 20 de Julio de 2016

Mimaki, uno de los principales fabricantes de impresoras de inyección de tinta de gran formato, se ha llevado tres premios de la European Digital Press Association (EDP), que se anunciaron ayer en drupa 2016. La Mimaki UJV55-320 ha sido reconocida como mejor impresora rotativa de gran formato de hasta 320 cm; la Mimaki UJF-7151 plus, mejor impresora de objetos especiales; y la Mimaki TX300P, mejor impresora rotativa textil de hasta 100 m2/h.Mike Horsten, director de marketing de Mimaki EMEA, fue el encargado de recoger los galardones en la ceremonia de entrega de premios celebrada durante la feria.

«Recibir un premio de la EDP es un honor; tres, un gran reconocimiento al esfuerzo y a la creatividad que ha puesto nuestro equipo de I+D para no solo hacer realidad estos sistemas tan punteros, sino también para identificar las tendencias emergentes y la manera de ayudar a los clientes a aprovechar al máximo las oportunidades que representan», dice Horsten. «La UJV55-320 es el complemento perfecto de máquinas de impresión de rótulos y expositores existentes, así como una vía de entrada asequible para impresores que buscan nuevas fuentes de ingresos en el segmento de la señalización. Por su parte, la Mimaki UJF-7151 plus atiende la demanda de impresoras digitales por inyección de tinta, a demanda y sin planchas porque producen tiradas cortas de productos muy variados con gran velocidad.

«Con la Mimaki TX300P-1800, damos respuesta a los cambios que se están produciendo en el segmento de la impresión textil: de la tecnología analógica a la digital y de la producción centralizada a una modalidad distribuida. En un futuro no muy lejano, los consumidores podrán descargarse o crear sus propios patrones en vez de verse limitados a los diseños que se comercializan. La TX300P-1800 es ideal para este nuevo modelo distribuido de impresión textil», añade Mike Horsten.

La Mimaki UJV55-320 es una impresora rotativa de gran formato que hace gala de una velocidad de hasta 110 m2/h y una resolución de hasta 1.200 ppp según el soporte. Usa tintas UV, que se secan con una matriz de leds de bajo consumo. Así, los rótulos y los expositores salen secos de la impresora y pueden manipulase de inmediato, lo que acorta considerablemente los ciclos de producción. Además, las tintas de secado UV no emiten compuestos orgánicos volátiles (COV), por lo que contaminan menos. 

Otras características de la UJV55-320: Las tintas cian, magenta, amarilla, negra, blanca, cian clara y magenta clara pueden configurarse en modo de cuatricromía o de seis colores más blanco. La tinta blanca permite imprimir imágenes vivas y con gran calidad sobre soportes transparentes o coloreados. La impresión en tres capas (color, blanco y color) es idónea para crear gráficos para ventanas, escaparates y rótulos retroiluminados. Gracias al sistema Mimaki Circulation Technology (MCT), se mantiene la calidad de la tinta blanca y se reduce el desperdicio de tinta.

Los leds integrados permiten comprobar la calidad de impresión de los rótulos retroiluminados simulando la iluminación real, lo que disminuye las mermas y las repeticiones. Incorpora un sistema de detección automática de inyectores obstruidos, que además permite limpiarlos o sustituirlos para imprimir con la máxima calidad y sin interrupciones. Permite imprimir simultáneamente dos bobinas del mismo material para producir dos trabajos diferentes a la vez. Incluye el software RasterLink 6, provisto de una técnica de tramado patentada y del sistema MAPS (Mimaki Advanced Pass System), que mejoran la calidad y reducen el bandeo, incluso a velocidades altas y en tiradas largas.

La UJF-7151 plus es una impresora industrial plana por inyección de tinta UV de pequeño formato que ofrece calidad excelente y productividad excepcional, y coloca las gotas de tinta con gran precisión. Su tamaño de impresión máximo es de 710 x 510 mm. Se trata de la mejor impresora digital industrial de pequeño formato del sector de la serigrafía; una máquina de producción a demanda que mejora la precisión, la uniformidad y la fiabilidad al modificar la estructura mecánica de la mesa de impresión. Las líneas finas, los bordes y los textos pequeños se muestran con total nitidez. El equipo también permite imprimir dos capas y en color sobre una base de blanco.

Características destacadas: Estructura mecánica para imprimir con una precisión elevada. Tecnología de control de la calidad de imagen de Mimaki. El sistema MAPS (Mimaki Advanced Pass System) minimiza los efectos del bandeo y la impresión desigual de colores difuminando los bordes. La tecnología MFD (Mimaki Fine Diffusion) reduce el ruido provocado por el tramado mediante el procesamiento híbrido de patrones. Productividad máxima de 3,3 m2/h a través de seis cabezales escalonados que aumentan la velocidad de impresión.

Impresión ininterrumpida gracias a la estabilidad que proporciona un mecanismo de circulación de la tinta integrado en el cabezal. Detección y limpieza automáticas de inyectores obstruidos para disminuir las mermas. El sistema NRS (Nozzle Recovery System) garantiza que los inyectores funcionales se utilicen como sustitutos cuando no se puedan recuperar los inyectores obstruidos tras la limpieza. Gran fiabilidad gracias al sistema NRS, que garantiza el máximo tiempo de actividad.

La Mimaki TX300P-1800 es una innovadora máquina rotativa por inyección de tinta de 1,8 m para impresión directa sobre tejidos que se ha diseñado para atender la demanda de tiradas más cortas, plazos de entrega más ajustados y producción rápida de muestras. Diseñada especialmente para la impresión textil directa, esta máquina de inyección de tinta a ocho colores incorpora un nuevo cabezal que inyecta gotas de tinta a alta velocidad para garantizar la máxima precisión en la posición de las gotas con una gran distancia del cabezal. Así, la impresora está indicada para imprimir imágenes de alta calidad sobre todo tipo de tejidos, incluso materiales gruesos y con textura.

Otras características destacadas de la impresora: Resolución de impresión de hasta 1.080 ppp con tamaños de gota de entre 6 y 24 pl. Velocidades de impresión el doble de altas que las de una impresora convencional: hasta 68 m2/h. Transporte textil estable que mantiene la tensión óptima, basado en las técnicas exclusivas de Mimaki fruto de años de investigación y desarrollo en impresoras textiles de inyección de tinta. Selección de tintas de sublimación, dispersión, pigmentadas, reactivas y ácidas para adaptarse a distintas necesidades de aplicación.

Impresión ininterrumpida con detección y limpieza automática de inyectores obstruidos gracias al sistema NRS. Amplia selección de sistemas frontales digitales, incluido el estándar Mimaki RasterLink6 o TxLink3 Lite. Producción de patrones grandes a partir de una sola imagen, incluso patrones repetidos y en espejo. Creación sencilla de perfiles ICC multicolor gracias al exclusivo asistente de perfiles de Mimaki.

Artículos relacionados

Últimas revistas