Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Elitron expande de manera significativa la oferta en Drupa

  • Publicado el 22 de Julio de 2016

Durante los 11 intensos días de feria con más de 260,000 visitantes procedentes de 188 países y 1.837 empresas expositoras de 54 países del mundo, Elitron ha presentado en preestreno mundial las tres nuevas tecnologías para el mundo del corte y de la manipulación de materiales. “En un sector en el que la evolución tecnológica influye considerablemente en el sector de la industria gráfica y del packaging” comenta Giuseppe Gallucci – Fundador y Administrador de Elitron.

“Las nuevas tecnologías digitales están reemplazando cada vez más las técnicas tradicionales de impresión y de corte. Mientras que en la impresión digital se han alcanzado niveles importantes de productividad, el corte automático todavia no ha logrado hasta el día de hoy mantener el ritmo. Digo hasta el día de hoy porque la respuesta a todo esto” sigue Gallucci “se realiza en las 3 nuevas soluciones presentadas en Drupa 2016, tres nuevos sistemas con un denominador común: la automatización”, dice Gallucci.

“La atención de Elitron en la automatización” añade Daniele Gallucci – General Manager de Elitron – “refleja la consolidada filosofía de nuestra empresa, es decir de ofrecer siempre sistemas integrados y integrables y no productos individuales. Sistemas capaces de interconectarse fácilmente con las otras fases de la producción, sistemas concebidos y realizados específicamente para hacer esto.” Kombo TAV–R: la nueva frontera en el verdadero corte automatizado para el mundo del packaging. El verdadero protagonista de esta edición de Drupa ha sido Kombo TAV-R, el nuevo sistema de corte sin troquel para la industria del cartón totalmente automatizado, con un sistema logístico integrado, flexible y modular, para la manipulación de los materiales de corte de hasta 3200 x 2200 mm y superficie aspirante con 24/32 sectores para una perfecta adherencia de los materiales, Kombo TAV-R ofrece también tecnologías ad hoc para mejorar al funcionamiento de todo el sistema de producción: - Sistema de pre-carga: una tecnología completamente integrada en el sistema, reduce los tiempos de parada optimizando la carga del material, preparandolo a la lectura de los puntos de referencia y posicionandolo en una zona stand-by, mientras que las dos cabezas de corte terminan el trabajo anterior.

Carga multihoja y alimentación de materiales: máxima frexibilidad con la gestión de la carga con hoja individual o multihoja y la selección del modo de alimentación de los materiales, mediante tabla elevadora, carro o hasta automatización completa con rodillos motorizados. - Seeker System K3: innovador software con sistema de visión, que detecta los puntos/las marcas de referencia desde abajo para una perfecta sincronización del trazado de corte con la impresión. Seeker también identifica los códigos de barra/qr code para la carga automática de los archivos de corte correspondientes.

 

Dos cabezas multi-herramienta: para el corte, corte 45° y hendido de materiales con espesores de hasta 20 mm, gestionados por el software TwinCut que optimiza los tiempos organizando de forma independiente el trabajo de cada cabeza, para el procesamiento de una amplia gama de materiales (todos los tipos de papel y cartón, nido de abeja como Nidoboard, materiales sandwich, , paneles de papel como Dispa, paneles con espuma de poliuretano como foamboard de tipo Laminil y otros) para la realización de todos los materiales POP, POS, cajas, carteles colgados, objetos, muebles y otros para el mundo del cartón. - Airo Panel: patente Elitron que ofrece un ahorro significativo de tiempo y esfuerzos, una poderosa superficie que aspira la hoja o todas las hojas cortadas, las llevas en la zona de descarga y las apila en la paleta. Los puntos de fijación ya no son necesarios gracias a la elevada calidad de corte y a la sencilla y rápida eliminación de los restos.

Sistema de manipulación automática de materiales: sistema logístico integrado en Kombo TAV-R completamente flexible, modular y configurable para las específicas necesidades de cada realidad productiva, que permite acelerar todo el ciclo de producción, tanto para pequeñas series como para producciones complejas. Sistema patentado para la manipulación de materiales en entrada por medio de un sistema de rodillos, gestión automática de la recuperación de paletas vacías desde la zona de carga hasta la zona de descarga, manipulación en salida sobre rodillos o cintas de Acetal. Zonas buffer para recibir la paletas a la espera de la fase de producción sucesiva.

La sinergia entre estas tecnologías garantiza un aumento considerable en la productividad y la reducción de los costes del proceso de producción, debido a la integración del sistema en el ciclo de producción de la empresa con un flujo de trabajo completamente automatizado 24/7, sin la constante presencia del operador. Todo esto determina un aumento de la productividad y también una verdadera mejora de la misma, que resulta en la máxima optimización de los recursos. Elitron trabaja junto con el cliente, asesora y realiza proyectos específicos para encontrar la mejor solución, desarrollando proyectos logísticos ad hoc, para satisfacer las necesidades de automatización de las etapas productivas. Kombo TAV-R está concebido y estructurado para crecer junto con la empresa, su configuración es dimensionable y ampliable en relación con cada realidad de producción. Un verdadero sistema automatizado que permite ganar tiempo y dinero, en el contexto de las actuales exigencias del mercado: automatización, fiabilidad, ahorro, velocidad y calidad.

El nuevo sistema de corte Kombo SDC+ y HELEVA trabajan en equipo. En la Drupa se ha revelado en preestreno el nuevo sistema para el acabado digital Kombo SDC+ disponible desde finales de 2016. Es una nueva plataforma extremadamente flexible con superficie de corte conveyor y de tamaño más grande 2100 x 3200 mm. La viga en la que el cabezal multi-herramienta trabaja (hasta 5 herramientas simultáneamente) es de acero sólido y asegura la total ausencia de curvaturas y garantiza resultados de acabado de alta calidad. Grande tamaño para grandes resultados, alto rendimiento y precisión de corte, hendido y fresado, también para los procesados más elaborados. Cabezal multi-herramienta súper equipado para el acabado de soportes por cuchilla vibrante, fresa de 1 y 3kW, hendedores, cuchilla de medio corte para vinilos y materiales adhesivos, cuchilla V-Cut para procesados a 45° para el doblado y la realización de objetos de POP, POS, objetos y muebles, cuchilla circular para tejidos y materiales fibrosos. Como los otros modelos Kombo está equipado con la innovadora tecnologia patentada Seeker System para el reconocimiento automático por medio de cámara de las imágenes impresas en el panel para recortar sin intervención del operador.

El sistema de video proyección está disponible para esta versión, con siluetas virtuales que proyectadas sobre el soporte para recortar, permiten colocar la pieza para cortar donde el operador quira. Útil para el prototipado rápido y para la recuperación de materiales residuos. Kombo SDC+ se integra perfectamente con las más actuales impresoras de gran formato de 3,2m de ancho, ofrece la posibilidad de trabajar con materiales en rollos de 3m y con hojas o paneles de este mismo tamaño. Predispuesto para la instalación de portarrollos e integrable con mesa sincronizada de descarga del material cortado. Kombo SDC+ ha trabajado en sincronía con HELEVA 32 por la primera vez en Drupa, este último configurado para la ocasión como sistema inteligente de alimentación materiales para plotter de corte, se interconecta con cualquier otro plotter presente en el mercado y permite automatizar todo el proceso de acabado.

Nacido como cargador inteligente de materiales para impresoras digitales de gran formato, en Drupa ha demostrado su máxima flexibilidad alimentando sin parar materiales rígidos, ya impesos, desde diferentes paletas hacia el plotter de corte Kombo SDC+. La carga automática, por medio de ventosas es posible a través la recogida de material directamente desde la paleta desde 15 cm hasta 1,80 metros de altura, y además está equipado con sistema de alineación con ajuste de centrado para 1, 2, 3 hasta 4 hojas a la vez. Interfaz de software intuitiva para gestionar el flujo de trabajo con facilidad. HELEVA se puede también interconectar con rodillos motorizados para aumentar la automatización del ciclo de producción lo que le permite transportar y posicionar de manera correcta más paletas de materiales para la carga.

Últimas revistas