Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

El PLUG&PLAY de C!Print Madrid presenta su edición para 2016

  • Publicado el 19 de Julio de 2016

C!Print Madrid vuelve a ofrecer al visitante la oportunidad de sumergirse en la innovación tecnológica y las últimas tendencias en impresión digital, para participar en el proceso completo de personalización, de la puesta en marcha al producto final, y poder ver, tocar y comprobar el resultado en objetos publicitarios, textiles, mobiliario, superficies, packaging…

PLUG&PLAY será el proyecto donde se llevarán a cabo dichos procesos, en pleno corazón del salón, a través de dos zonas de experimentación, situadas en la planta alta y la planta baja. Creativos, realizadores, responsables de marketing y marcas, podrán proyectarse e imaginar su propia campaña y su propia colección de productos personalizados, desde objetos que reforzarán sus campañas de marketing y branding, eventos, hasta colecciones de moda, de packaging o de interiorismo. PLUG&PLAY va tomando forma día a día, con nuevos socios confirmados que se anunciarán próximamente.

PLUG&PLAY: personalización de objetos y una decena de técnicas de personalización en la planta alta

El fablab para conocer en vivo todas las técnicas de personalización en pequeño formato. En el taller, una decena de tecnologías de personalización de productos estarán presentes para crear una cadena de producción completa, de la personalización en línea al producto final: impresión digital, serigrafía, grabado, transfer por sublimación, corte y grabado laser…

 

El visitante podrá elegir un objeto o textil entre varias opciones, elegir la técnica de personalización y llevarse el producto terminado a casa. Este año, la fotografía en todo tipo de soportes, el packaging y las posibilidades de la personalización en textil para colecciones de moda, serán dos de los protagonistas dentro del PLUG&PLAY 2016. Las novedades de PLUG&PLAY, todo el proceso y los socios implicados pueden descubrirse en www.salon-cprint.es/el-taller-plug-and-play/

PLUG&PLAY: personalización de espacios en la planta baja

En esta planta, el PLUG&PLAY juega a ser una campaña de marketing fictícia construida dentro de las condiciones de una campaña real: creación gráfica de la identidad visual, concepción y diseño de espacios y colecciones, selección de técnicas y materiales innovadores, producción y transformación e instalación y puesta en marcha.

Se despliega en espacios creados para la ocasión: pop-up bar, tienda y zona de workshop textil. Con el punto de partida de la innovación tecnológica, los espacios Pop-up PLUG&PLAY retoman las problemáticas de las marcas en materia de branding, de experiencia del cliente, de eventos… y sugieren a los diseñadores nuevas soluciones de personalización que les permitan realizar proyectos únicos. El proyecto PLUG&PLAY 2016 tendrá lugar en C!Print Madrid del 4 al 6 de Octubre en el Pabellón de cristal, Casa de campo Madrid. Ya es posible registrarse y conseguir una acreditación gratuita.

Artículos relacionados

Últimas revistas