Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Agfa Graphics lanza las impresoras de gran formato Anapurna i LED en la Feria drupa 2016

  • Publicado el 25 de Julio de 2016

Tras presentar la configuración automatizada de ¾ de la Jeti Tauro y la versátil Jeti Mira, ahora le toca el turno a la nueva serie i de Anapurna con curado LED que Agfa Graphics mostrará por primera vez en la exhibición drupa 2016.

Agfa Graphics ya cuenta con la última novedad dentro de su familia de impresoras Anapurna i que usted bien conoce. Se trata del innovador curado UV LED enfriado por aire, que ofrece una alternativa a la tecnología actual de curado de lámparas de mercurio. Gracias a este avance, los impresores podrán imprimir sobre una gama más amplia de materiales, ahorrar energía, aumentar el tiempo de funcionamiento del sistema y, lo mejor de todo, reducir los gastos operativos.

La exhibición drupa 2016 será el primer lugar donde usted podrá comprobar el sistema Anapurna H2500i LED: una solución híbrida de 2,5 m para imprimir materiales rígidos y flexibles. Pero ya le adelantamos que La Anapurna H2500i LED ofrece un alto rendimiento y también una alta calidad de impresión. Su función de tinta blanca, incluye la impresión en preblanco, postblanco, color plano y sándwich en una sola pasada de impresión. Además, con la opción de alimentación automática de placas, la productividad alcanza máximos que superan todas sus expectativas.

Los sistemas de inyección de tinta de la serie i de Anapurna cuentan con potentes lámparas LED UV de 16 vatios/cm² enfriadas por aire. Gracias a su menor producción de calor, la Anapurna H2500i LED es capaz de imprimir en una mayor combinación de materiales y, en especial, en sustratos más sensibles al calor, como estireno delgado.

 

«Además de ampliar la gama de materiales, la tecnología de curado LED UV ofrece interesantes beneficios operativos y ambientales», explica Willy Van Dromme, Gerente de Marketing de Sistemas de Formato Ancho de Agfa Graphics. «A diferencia de las lámparas de mercurio, que tienen una duración aproximada de 1000 horas operativas, la vida útil de la alternativa LED es coherente con la económica vida útil de una impresora, que por lo general alcanza los cinco años. En consecuencia, se elimina el costo y también el tiempo de inactividad por cambio de lámparas y, a su vez, tampoco hay problemas con respecto a los desechos. Además, la potencia sigue siendo uniforme a lo largo de la vida operativa de las LED, que es un elemento importante para mantener las buenas características físicas de la impresión con respecto a la adhesión, por ejemplo».

Hay algo que le encantará saber: a diferencia de las lámparas de mercurio, las lámparas LED no requieren tiempo de calentamiento ni enfriamiento, y su consumo eléctrico es muchísimo menor, lo que genera facturas de electricidad más bajas. «Haber agregado el curado LED UV a nuestra exitosa familia Anapurna i fortalece nuestra oferta de productos», indicó Van Dromme, «en comparación con la versión con los focos de mercurio, no se sacrifica ni la calidad de la impresión ni la productividad. En cambio, nuestros clientes se beneficiarán de los ahorros operativos, la gama más amplia de materiales y las ventajas ambientales que el curado LED UV agrega al sistema».

Artículos relacionados

Últimas revistas