Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Éxito de Epson en drupa

  • Publicado el 26 de Julio de 2016

Epson ha informado de un número significativo de pedidos de su gama de impresoras directamente realizados por empresas que visitaron su stand en drupa. "Hemos obtenido un gran éxito en esta feria", comenta Duncan Ferguson, Director Ejecutivo de la División Professional Printing & Robotics de Epson Europe. "Ha sido la exposición de producto más grande que jamás haya realizado Epson, con presencia de la más amplia gama de impresoras de inyección de tinta para preimpresión, cartelería, fotografía profesional, textil y aplicaciones de etiquetas. Nuestro stand estuvo muy concurrido con un enorme interés demostrado por parte de los visitantes de todo el mundo, y resulta muy satisfactorio el elevado número de pedidos de compra que hemos recogido".

El interés mostrado en la gama de impresoras para cartelería SureColor SC-Sfue muy alto, hecho que ha forzado a Epson a aumentar su producción de unidades para dar respuesta a los pedidos recibidos. El lanzamiento, durante los días de la feria, de la nueva impresora de 44 pulgadas Epson SureColor SC-P10000 ha resultado un notable éxito con la venta de decenas de máquinas, incluyendo una para la empresa Picto que se instalará junto a sus actuales tres impresoras SC-P20000 de 64 pulgadas.

La prensa digital de etiquetas SurePress L-6034VW fue otro de los elementos destacados del stand de Epson en drupa, captando la atención de los asistentes a la feria y garantizando pedidos provenientes de toda Europa -tanto es así, que la misma máquina que estuvo en el stand ya se ha entregado a la alemana Print-ID, mientras la primera SurePress vendida en Reino Unido se instalará en Superfast Labels. El modelo SurePress L-4033AW también resultó popular con un considerable volumen de ventas a nivel global, incluyendo los Estados Unidos y Dubai.

 

En España y Portugal, la tendencia de crecimiento de mercado de la filial ibérica está aportando datos realmente espectaculares. En el pasado ejercicio, la compañía crecía un 30% en facturación de la División Professional Printing Solutions, una tendencia que continúa en lo que llevamos de año incrementando aún más ese despunte de ventas de máquinas. Como comenta Óscar Visuña: "estamos realmente satisfechos de los resultados que hemos obtenido en las últimas fechas y que nos han llevado a drupa con una tendencia más que positiva. En el sector de cartelería, crecemos un 40% respecto al año anterior; algo que también acompañan los sectores textil y de producción de etiquetas, con aumentos del 15% en el primer caso y doblando las ventas en el segundo. En los próximos meses instalaremos dos nuevas prensas digitales SurePress en España, lo que nos convierte en un partner destacado para este sector".

En la zona dedicada al entorno de copistería, Epson demostró cómo sus soluciones de sobremesa podrían ser una herramienta útil para que las empresas ofrecieran servicios de impresión-diseño colaborativo para producción de una amplia variedad de productos personalizados sobre una gran diversidad de soportes. La nueva impresora de etiquetas ColorWorks C7500, así como el modelo de impresión textil directa SC-F2000, fueron también protagonistas demostrando el potencial de ampliar posibilidades de negocio en las empresas, sin comprometer la calidad y con una baja inversión.

Artículos relacionados

Últimas revistas