www.mimaki.es
www.exaprint.es
  
Producto
Agfa Graphics lanza PrintSphere: un servicio de intercambio de datos en la nube
(29-07-2016)

Compartir en Facebook

El lanzamiento de PrintSphere implica que Agfa Graphics ya puede ofrecer a los proveedores de servicios de impresión aquello que tanto tiempo llevaban esperando: una forma estandarizada de enviar y recibir archivos así como niveles nuevos de automatización en todas las soluciones existentes de flujo de trabajo Agfa. Este software como servicio ofrece además a los Representantes de Atención al Cliente (CSR, por sus siglas en inglés) un panel de anuncios para gestionar sus clientes de la forma más adecuada, al tiempo que brinda una perspectiva general de los trabajos en curso.

Como podrá descubrir, PrintSphere es un servicio compartido que permite a los impresores intercambiar archivos de forma sencilla con, por ejemplo, clientes, empleados y trabajadores autónomos. Lo mejor de todo es que esta solución en la nube mantiene todos los datos de impresión almacenados y organizados de forma segura no sólo cuando se comparten de manera interna sino también cuando se comparten de manera externa. Como PrintSphere se integra con Apogee Prepress o Asanti, los operadores de preimpresión pueden asignar usuarios a trabajos específicos. Un sistema automático de mensajes invita a las partes asignadas a entregar archivos para un trabajo en particular.

Pero no acaba ahí, PrintSphere también se puede utilizar para crear archivos de trabajos anteriores, disponibles para un número selecto de clientes. «Los impresores intercambian gigabytes de datos a diario a través de varias herramientas», señala Andy Grant, Director de Software de Agfa Graphics. «Queríamos ofrecerles una forma estandarizada y más eficiente de hacerlo. PrintSphere facilita el envío y la recepción rápida de archivos, cuenta con una interfaz de navegación y se encuentra en la nube, no en su propio sistema. Más eficiente imposible».

 

Si se opta por PrintSphere, ya no necesitará invertir más en hardware o software. Independientemente del tiempo y el lugar, se podrá acceder a PrintSphere a través del sitio web oficial www.printsphere.com o a través de las aplicaciones de cliente para Windows, Mac y las aplicaciones móviles. Los datos cargados se sincronizan de forma automática con las carpetas locales, lo que a su vez permite que los archivos estén disponibles en local.

«PrintSphere se integra con los software existentes de flujo de trabajo de producción de Agfa Graphics, como Apogee, Asanti y StoreFront», añade Grant. «Automatiza la entrada de datos, crea copias de seguridad fuera del sitio de las bases de datos de producción críticos y toma pedidos web-to-print para ponerlos a disposición en la red local. De esa forma, ahorra una cantidad sustancial de tiempo y ayuda a acelerar el ciclo de producción. No solo resulta de gran ayuda para los archivos de gran tamaño del mercado de distintivos y rotulación, en los mercados de impresión comercial y de periódicos, PrintSphere también ofrece un complemento valioso al flujo de trabajo completo».

Como servicio en la nube, PrintSphere sigue los pasos de otras herramientas en la nube de Agfa Graphics, como StoreFront y Arkitex, que usted ya conoce. Dado que los estándares de seguridad de Agfa son muy altos, se garantiza la total privacidad y confidencialidad de todos los datos. «Gracias a que funciona en los servidores de datos propios de Agfa, PrintSphere le ofrecerá a usted y a sus clientes una conexión rápida de carga y un proceso de producción altamente productivo. Justo lo que usted necesita», concluye Grant.

Destacado
Especial C!Print 2017

Especial Fespa 2017

Servicios

Secciones destacadas dentro de Industria Gráfica Online
Publicidad
www.pixartprinting.es

www.digidelta.pt