Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

BOBST gana el premio EDP con su prensa digital para cartón ondulado

  • Publicado el 29 de Julio de 2016

BOBST se complace en anunciar que su prensa digital para cartón ondulado ha ganado el premio 2016 de la Asociación Europea de prensa digital (EDP) en la categoría «Mejor impresora/solución para cartón ondulado». El premio se presentó en la ceremonia de hoy, 1 de junio, durante una recepción de la EDP en drupa cube en la feria drupa 2016.

Los premios EDP distinguen a los mejores desarrollos en herramientas, software, sustratos, tintas, materiales y sistemas de acabado de producción de impresión para la impresión y producción digital. Jakob Bovin, Director de marketing de productos de las prensas digitales para cartón ondulado afirma, «El jurado reconoció las innovadoras capacidades de esta nueva prensa, que abre una amplia variedad de mercados a los fabricantes de embalaje ondulado, desde tiradas largas de cajas que incluyen datos variables a tiradas muy cortas de paquetes y expositores personalizados».

La prensa de impresión digital para cartón ondulado de BOBST utiliza la tecnología Stream Inkjet de KODAK y tintas basadas en agua que cumplen los requisitos para alimentación, para suministrar de forma continua más de 50 mil millones de gotas de tinta por segundo, desde sus cuatro unidades de impresión CMYK. La prensa puede conseguir coincidencia con un amplísimo rango de la gama Pantone e imprime a velocidades de hasta 200 metros por minuto. La prensa ofrece una calidad de impresión muy alta con una resolución de 600 x 900 ppp, con la ayuda de su nuevo sistema patentado de transporte de hojas de cinta por vacío.

La prensa además incorpora el sistema de control de calidad BOBST iQ400 y un proceso de expulsión para los productos que no cumplen la calidad. Esta prensa es la solución pila a pila ideal para la integración en los sistemas de logística existentes en las plantas de cartón ondulado. La unidad de recubrimiento previo permite a la prensa imprimir en una amplia variedad de sustratos ondulados lo que da al convertidor la máxima flexibilidad en la producción.

 

Artículos relacionados

Últimas revistas