Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Müller Martini mostró Finishing 4.0 en la drupa

  • Publicado el 02 de Agosto de 2016

En su stand de la drupa, Müller Martini demostró fehacientemente con nueve sistemas el leitmotiv Finishing 4.0, y con esta impresionante presencia quiere subrayar su posición como líder del mercado y de la innovación. Bajo los lemas de automatización inteligente, parque de máquinas completamente conectado en red, producción variable personalizada y flujo de trabajo sin contacto, se produjeron más de 20 productos impresos híbridos en cientos de versiones.

Con su leitmotiv para la drupa, Finishing 4.0, Müller Martini se apoyó en el lema Industria 4.0. El fenómeno Industria 4.0 se interpreta en Müller Martini como la digitalización y la conexión en red de procesos a lo largo de toda la cadena de creación de valor durante todo el ciclo de vida útil. A su vez, Finishing 4.0 significa toda una serie de soluciones industriales innovadoras combinadas de forma inteligente para la manipulación posterior, tanto para la impresión digital como para el offset. De forma análoga al principio de la Industria 4.0, en el Finishing 4.0 se trata de producir, con los medios de la producción industrial, productos impresos personalizados y variables a bajo coste y de forma eficiente.

Para los clientes de Müller Martini esto supone la gran ventaja de que disponen de un sistema de producción que, gracias a los datos digitales del pedido, se prepara de forma totalmente automática para el siguiente producto y si es preciso comienza la producción sin necesidad de intervención manual. Las modificaciones del proceso se detectan de forma automática. «Esto presupone», subraya Bruno Müller, CEO de Müller Martini, «un flujo de trabajo integral, un alto grado de automatización y alta precisión en la construcción de las máquinas. Armonizamos de forma óptima estos tres componentes entre sí para hacer posible el Touchless Workflow o flujo de trabajo sin contacto. De esta forma las empresas gráficas pueden mantener bajos sus costes de producción, a pesar de las cada vez menores tiradas y la creciente variedad de productos.»

 

En su stand de la drupa, Müller Martini demuestró cómo funciona esto en la práctica. Con un parque de máquinas completamente en red y altamente automatizado, se produjeron revistas y libros variables con elementos del offset de pliegos, offset rotativo y de la impresión digital. Una cosa es la impresión de revistas y libros con impresión offset y digital, y otra, la manipulación posterior eficiente de productos híbridos. En nada menos que nueve sistemas interconectados en red, bajo los lemas automatización inteligente y flujo de trabajo sin contacto, se produjeron diariamente más de 20 productos impresos híbridos en cientos de versiones. Con estas interesantes aplicaciones para nuevos modelos de negocio, Müller Martini permitió a los visitantes lanzar una mirada al futuro de la manipulación posterior de productos impresos híbridos.

Además, Müller Martini estuvo representada en la drupa en dos stands de firmas asociadas, fabricantes de máquinas de impresión digital. En Canon Océ y también en Xerox, hubo en funcionamiento dos embuchadoras-cosedoras Presto II Digital configuradas de forma similar con desbobinador, guillotina transversal (de Hunkeler) y plegadora de bolsas (de Heidelberg). Con ellas se cosieron en directo varios productos para la feria de los asociados.

Artículos relacionados

Últimas revistas