Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

La tecnología más novedosa de ABG en Labelexpo Americas

  • Publicado el 02 de Agosto de 2016

Desde la pasada Labelexpo Americas 2014, ABG ha estado muy enfocada en el liderazgo mundial de desarrollo de soluciones de equipos para el acabado de etiquetas. Los visitantes del centro de convenciones Donald E Stephens podrán verlos en acción en el Stand #3223 del 13-15 de Septiembre de 2016.

“El Mercado del packaging y las etiquetas ha cambiado mucho en los últimos años y nosotros lo hemos seguido de cerca tratando de predecir qué puede ayudar a los fabricantes de etiquetas a crecer en su negocio”, dice Tony Bell, Director de Ventas de ABG. “Desde el lanzamiento de las Digicon 3 hace dos años, hemos visto un consumo asombroso de esta tecnología, en particular en configuraciones de altas prestaciones siendo de especial énfasis los módulos de automatización para el ahorro de tiempo”.

Los visitantes podrán ver el recientemente lanzado FAST Track Die, el sistema de troquel semi rotativo más rápido del mundo, trabajando a 150m/minuto (Solicitud Patente Internacional PCT/GB2016/000102). “El concepto original era crear un troquel semi rotativo que pudiera trabajar en línea con las prensas de impresión digital más rápidas. Cuando empezamos a desarrollarlo, descubrimos que podíamos conseguir velocidades mucho más superiores y estamos increíblemente orgullosos de este logro” dice Tony.

Alon Bar-Shany, Director General de la División Indigo de HP dice: “Como las marcas continúan eligiendo HP Indigo y los volúmenes de etiquetas impresas digitalmente sigue creciendo, más y más fabricantes de etiquetas quieren aumentar su capacidad en soluciones completas de conversión Indigo”.

“Estamos orgullosos de integrarnos con A B Graphic en el lanzamiento del FAST Track Die para la Digicon Series 3, permitiendo a los convertidores en digital tener mayor flexibilidad y alcanzar mayor productividad cuando trabajan en línea o fuera de línea con una prensa digital HP Indigo WS6800 y 8000”.

 

También en el stand #3223 habrá una Digicon series 3 con las especificaciones para etiquetas de alto valor añadido, con el módulo de estampado/relieve plano Big Foot de 50 Tn. Los visitantes podrán ver en este equipo todos los dispositivos de automatización de ABG – Auto die load/unload, Autoslit and Iscore – más una segunda unidad de estampado caliente y una de serigrafía plana. Además, también podrán ver en nuestro stand las últimas novedades tecnológicas – el sistema de gestión de información JDF/JMF suministrando información de cada trabajo directamente a la máquina desde el departamento de pre-impresión, y retomando de vuelta información de cada trabajo al sistema MIS (SIG) del cliente. Éste estará disponible para su demostración en ambos equipos Digicon Series 3 y el troquel laser Digilase.

También habrá una Digicon Lite 3, la solución compacta y ágil de acabado digital de ABG. La Vectra de ABG es el equipo líder en el mercado de las torretas automáticas. Estaremos exhibiendo un modelo de torreta sin cola (glueless) configurada con ajuste totalmente automático de cada trabajo, que permite ahorrar muchas horas de ajuste cada semana. Aquí cada trabajo puede ser ajustado en segundos, también a través de archivos JDF/JMF sin comprometer la funcionalidad de su control único de tensión. La mostraremos enlazada como solución integrada con una Digicon Series 3 y, además, como unidad independiente con la unidad de alimentación compacta, cargador automático y tolva para núcleos de ABG – demostrando la flexibilidad de uso para los convertidores de etiquetas.

La inspeccionadora y rebobinadora Omega SRI fabricada en Alemania estará exhibiéndose con su propia cámara de inspección artificial – hacen de ello la única compañía que puede ofrecer una solución totalmente integrada como proveedor único. Este equipo dispondrá de torreta semi automática con sistema de auto corte, y el sistema de ajuste automático de las cuchillas de corte longitudinal Autoslit con sensor de lectura entre etiquetas.

La alta calidad de las etiquetas es de vital importancia para el éxito de un fabricante. Una forma de poder asegurar la calidad es instalando una cámara en la máquina impresora, opción que también puede proporcionar ABG. Fabricado en Alemania, su sistema de inspección artificial fleyeVision permite a los operarios tener la confianza de tener un “par de ojos extra” lo que contribuye a reducir desperdicio, recursos y costes totales de producción. El fleyeVision ofrece una solución para el control completo del proceso de producción para un control de calidad 100% de inspección del material requerido en prensas, prensas digitales, rebobinadoras y equipos de acabado. Diferentes versiones del sistema fleyeVision serán demostradas en el evento.

Artículos relacionados

Últimas revistas