Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

EFI Packaging Suite 4.0 ofrece valor añadido a fabricantes de etiquetas, estuches y envases flexibles

  • Publicado el 04 de Agosto de 2016

EFI anuncia el lanzamiento de Packaging Suite 4.0, la nueva versión del paquete de aplicaciones de planificación empresarial que proporciona flujos de trabajo integrales para que las empresas de manipulado de envases y etiquetas aumentan la eficacia y, por tanto, la rentabilidad. Esta última versión amplía su capacidad de integración para optimizar las tareas de administración y producción de las empresas de manipulado de envases y etiquetas. El nuevo paquete de aplicaciones de planificación se presentó en sociedad en la feria drupa 2016 de Düsseldorf (Alemania).

La versión 4.0 se ha ampliado para ofrecer veinte flujos de trabajo certificados que brindan al sector del manipulado de etiquetas y envases una capacidad de automatización de las tareas administrativas y productivas sin precedentes. Cada flujo de trabajo utiliza el programa de planificación empresarial EFI Radius® como base, más una serie de módulos integrados del catálogo de aplicaciones de EFI líder del sector, así como programas de terceros, como Automation Engine de Esko. Los usuarios pueden adaptar Packaging Suite a sus necesidades concretas de producción, ya sean estuches, etiquetas, mangas retráctiles, etiquetas fundidas en el envase, envases flexibles o films plásticos por extrusión-soplado.

EFI Packaging Suite ayuda a múltiples empresas de manipulado de etiquetas y envases a impulsar la eficacia y la productividad, y, gracias a sus completas herramientas analíticas, contribuye a aumentar su ventaja competitiva. El caso de es ilustrativo. Con Packaging Suite, esta empresa británica, líder del sector de envases de cartón para las industrias farmacéutica, sanitaria y alimentaria, ha mejorado la precisión, con lo que gana en rentabilidad y puede expandirse.

«La gran ventaja es la capacidad de recopilación de datos y planificación», dice Andrew Hartwig, director general de Firstan. «Podemos ver en cada momento qué uso hacemos de la capacidad de producción, las horas extras, las vacaciones, todo lo relacionado con la planificación. Lo utilizamos para las compras y para administrar la fábrica. Ahora podemos elaborar presupuestos precisos y saber que los márgenes que buscamos son los que obtenemos verdaderamente.»

 

Otra usuaria de Packaging Suite es Ann Meredith, analista de sistemas en SPR Packaging, afincada en Rockwall (Texas). Meredith puede gestionar las actividades de modo más eficaz gracias a los datos que le proporciona la última versión del software. «Como hemos sido de las primeras empresas en instalar Packaging Suite 4.0, hemos podido acelerar nuestro flujo de trabajo de envases flexibles y extrusión de films», señala Meredith. «Con Packaging Suite, podemos comprar y controlar las resinas por unidades de masa, pero también revisar el estado de los trabajos por metros o copias cuando nos conviene más. Disponer de estos datos en varias unidades es un requisito para muchos fabricantes de envases flexibles; es un ejemplo de la manera como EFI mejora sus productos para ayudarnos a trabajar con más precisión y eficacia.»

«Hemos simplificado el proceso de implantación del software para mejorar el día a día de los usuarios con flujos de trabajo integrales de manipulado de etiquetas y envases», apunta David Taylor, director general del área de software de productividad para empresas de EFI. «Tanto las empresas de manipulado como los clientes de estas se beneficiarán de toda una serie de mejoras de atención al cliente, captación de pedidos, planificación de la producción, recopilación de datos, administración y gestión financiera.»

EFI Packaging Suite incrementa la eficacia y optimiza los costes de las empresas de manipulado de etiquetas y envases a través de diversas ventajas: Visibilidad de todos los aspectos del negocio para tener más información y tomar decisiones proactivas. Planificación de tareas detallada y en tiempo real para maximizar la productividad reaccionando a los posibles cambios e interrupciones. Flujos de trabajo de administración y producción integrales y listos para usarse. Automatización e integración de aplicaciones de EFI en los entornos de administración y producción de los usuarios. Maximización de la rentabilidad de los trabajos actuales y facilidad para encontrar fuentes de ingresos nuevas.

Estas son algunas de las muchas novedades de Packaging Suite: Dynamic Intelligent Estimating and Planning, un galardonado módulo de EFI con funciones avanzadas de gestión de la relación con el cliente y planificación de trabajos de estuchería. Gracias a su interfaz intuitiva con forma de navegador y a la flexibilidad para adaptarse a equipos y procesos diferentes, puede implantarse de forma rápida y sencilla, y usarse para realizar cotizaciones precisas, sistemáticas y al momento, independientemente de la experiencia del usuario. Permite planificar la producción de manera avanzada y automática, eligiendo el método más rentable.

Mejoras considerables en los flujos de trabajo de extrusión de films y manipulado de envases flexibles: mayor compatibilidad con procesos de extrusión y contracolado, con más capacidad de registro y seguimiento de unidades de masa en el sistema básico de planificación Radius. Packaging Suite Workbench, un conjunto de widgets para el personal encargado de cotizaciones y de atención al cliente, adaptados a sus responsabilidades; con una interfaz diseñada para ser lo más productivo posible. Los flujos de trabajo de las empresas de manipulado de envases también se ven mejorados gracias a actualizaciones de software sincronizadas, aprobadas y certificadas.

«Antes, añadir o actualizar un flujo de trabajo solía implicar mucho trabajo informático para las empresas de manipulado de envases, lo que ralentizaba la implantación y, a veces, limitaba el uso de las funciones que habían adquirido», dice Taylor. «Con nuestra entrega sincronizada de actualizaciones, este proceso es mucho más sencillo y la inversión se amortiza mucho antes, algo fundamental para las empresas que quieren ampliar y personalizar los flujos de trabajo para penetrar en nuevos mercados y abordar desafíos empresariales importantes.» Profesionales de la impresión, el envasado y el embalaje de todo el mundo confían en las soluciones de flujo de trabajo de EFI para administrar el negocio y trabajar de manera más óptima, eficaz, controlada y rentable.

Artículos relacionados

Últimas revistas