Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Agfa Graphics presentó en drupa la próxima generación de su sistema de planchas térmicas

  • Publicado el 05 de Agosto de 2016

Como sabe, Agfa Graphics siempre encabeza la vanguardia de la innovación. Esta vez sorprendió con una nueva generación de su solución de planchas térmicas que acaba de anunciar: En primer lugar ,Energy Elite Eco: la última plancha de impresión térmica de alto rendimiento sin horneado que combina el tan deseado mayor rendimiento con ventajas significativas en lo que se refiere a ecología, economía y conveniencia. En segundo lugar: la tecnología de procesado inteligente Arkana para que pueda reducir considerablemente el uso de productos químicos y otros recursos como hace tiempo ya viene solicitando.

Afga Graphics destacó en Drupa 2016 por su notable compromiso con la innovación sostenible que se centra en ser ecológica, económica y extra conveniente, o ECO³. El objetivo clave de Afga Graphics consiste en desarrollar las soluciones más limpias y rentables, que sean fáciles de operar y mantener, no sólo para los sistemas de planchas convencionales sino también para los sistemas libres de productos químicos.

Gracias a su innovadora tecnología de revestimiento de doble capa, Energy Elite Eco es una plancha de impresión totalmente resistente que elimina la necesidad del horneado previo o posterior. Algo que lógicamente es de agradecer. Esta tecnología posee además gran sensibilidad para asegurar su compatibilidad con todas las filmadoras térmicas de alta velocidad. La plancha ofrece una tirada de hasta 600 000 impresiones (o hasta 150 000 copias con tinta UV) en diversas aplicaciones y condiciones de prensa. Incluso en los entornos más difíciles, puede estar seguro de que Energy Elite Eco va a ofrecer gran calidad de imágenes fotorrealistas. Además, es compatible con las tecnologías de tramado FM10 y Sublima 340 lpp. Energy Elite Eco ofrece a los impresores resultados uniformes a una resolución de puntos de 1-99 %, sin pérdida de puntos. No se puede desear más.

 

«La tecnología Energy Elite Eco ofrece una amplia flexibilidad de prensa en impresiones de envasado, UV, heatset y con alimentación de hojas, lo que garantiza un excelente rendimiento litográfico, reinicios rápidos, bajos niveles de mojado, rápida acumulación y un equilibrio estable entre tinta y agua», explica Eddy De Dobbeleer, Gerente de Marketing de Sistemas de Planchas Térmicas. «Pero lo más importante para usted es que esta nueva plancha de impresión se adapta a la estructura ECO3 de Agfa Graphics. ECO3 significa que es más ecológica, más económica y extra conveniente al operar tanto en sistemas de planchas convencionales como en sistemas sin productos químicos. En las procesadoras estándares, Energy Elite Eco genera una reducción del 25 % en producción de residuos. Increíble, ¿verdad? Además, la plancha ofrece una vida útil del baño más larga, mayor facilidad de mantenimiento de la procesadora y tiradas de impresión más largas».

Lo mejor de todo es que la nueva procesadora inteligente Arkana de Agfa Graphics cuenta con un tanque revelador pequeño, que reduce considerablemente las tasas de regeneración y el uso de productos químicos. Algo que todos veníamos deseando desde hace tiempo. Además de contar con el sistema patentado de goma en cascada de Agfa Graphics, Arkana ya no requiere agua para el enjuague de las planchas. Sí, como lo oye. En su lugar, la goma en cascada cumple una doble función: limpiar la plancha y protegerla con una capa de acabado.

«En términos generales, la nueva tecnología de procesado elimina la cantidad total de agua de enjuague y produce hasta un 50 % menos de residuos que deben recolectarse en comparación con otros sistemas en el mercado», indica De Dobbeleer. «Pero eso no es todo lo que ofrece Arkana. Por un lado, la larga vida útil del baño reduce significativamente la frecuencia de mantenimiento; por otro, la limpieza de los productos químicos utilizados en el sistema reduce el tiempo de mantenimiento. El sistema puede procesar hasta 80 planchas B1 por hora, de modo que ofrece la solución perfecta para entornos de gran volumen y alta producción. Arkana ahorra tiempo y dinero a los impresores haciendo que las operaciones sean más ecológicas y convenientes».

La plancha Energy Elite Eco es compatible con todos los equipos estándares de procesado y, aun así, ofrece un óptimo rendimiento al combinarse con la avanzada procesadora inteligente Arkana. «Cuando los impresores combinan Energy Elite Eco con la tecnología de procesado Arkana, se obtienen los máximos resultados en términos de ECO3», concluye De Dobbeleer.

Artículos relacionados

Últimas revistas