Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Agfa Graphics acaba de lanzar la versión 10 del software de flujo de trabajo Apogee

  • Publicado el 09 de Agosto de 2016

Ya está aquí la solución integral que Agfa Graphics ofrece a los impresores comerciales para el control total del rendimiento de la producción desde una única interfaz de usuario: Apogee 10. Como todos los productos de gestión del flujo de trabajo de Apogee Suite, esta última versión de software llega con características adicionales que le sorprenderán, además de importantes mejoras de calidad y, lo mejor de todo, un mayor rendimiento.

¿Le suena? Innovación, interacción y optimización. Apogee 10 se expande sobre estos 3 pilares básicos y llega con una mayor variedad de características, un mejor rendimiento y una alternativa única basada en la nube. La nueva interfaz de usuario de Apogee 10 para trabajos sin encuadernar permite a los impresores aprovechar al máximo las hojas de impresión y los tiempos de impresión. Esta optimización es posible tanto para los productos de impresión regulares como para los irregulares.

Además, algo que le va a agradar: tiene en cuenta la tirada requerida. Asimismo, la última versión del software Apogee es compatible con los nuevos dispositivos de impresión digital (p. ej., Canon B4000 y Canon B5000) y con el nuevo CtP Avalon N8-90 de Agfa Graphics. «Sin embargo, una de las características más importantes de Apogee 10, es su mecanismo renovado Digital Quick Strip (DQS)», explica Andy Grant, Director de Software de Agfa Graphics. «Al procesar cada página por separado antes de integrarlas en un marcador de posición, Apogee y DQS hacen que la revisión de páginas sea una tarea rápida y sencilla. Justo lo que todos estaban esperando. Lo mismo sucede al actualizar el diseño de la hoja de impresión debido a cambios de último minuto en el trabajo. Gracias a DQS, la productividad de los impresores es mayor y los recursos de producción se utilizan de la mejor manera posible».

Mejoras de calidad

Una de las mejoras de calidad de Apogee 10 consiste en una mejor compatibilidad para el control de versiones además de la integración de la tecnología IntelliTune de Agfa Graphics destinada no sólo a corregir imágenes automáticamente sino también a mejorar su calidad. «Apogee 10 permite a los impresores configurar un trabajo de control de versiones en función de los archivos de entrada de color directo», explica Grant. «También pueden combinar diferentes partes de un trabajo de control de versiones en una única plancha y, de este modo, optimizar la eficiencia de la impresión. Todas las mejoras de Apogee han sido realizadas con el objetivo de satisfacer las necesidades cada vez mayores de los impresores profesionales en materia de automatización y rendimiento».

 

Apogee WebApproval

Este portal basado en la web destinado a la aprobación de páginas y la carga de archivos que se encuentra integrado en Apogee 10 muestra ahora notificaciones previas, áreas de sangrado y tamaños finales a los compradores de impresiones conectados, a fin de identificar posibles problemas al principio del proceso de producción y poder evitar así errores costosos. Los usuarios expertos pueden incluso tener una vista previa en línea de las separaciones para verificar las sobreimpresiones del negro o comprobar la ubicación del logotipo en la plancha correcta de colores directos. Pero esto no acaba ahí, los usuarios pueden incluso validar trabajos complejos de control de versiones desde su navegador. Como puede ver, todo esto hace que WebApproval sea una potente herramienta de colaboración en línea. La relación entre el impresor y sus clientes queda fortalecida de un modo nunca visto con anterioridad.

Mayor conectividad

Apogee 10 ofrece a los impresores un flujo de trabajo de producción ameno. Algo esencial en entornos híbridos con conexiones de preimpresión de planchas y una variedad de otras soluciones digitales (digital font-ends o DFE), como Ricoh TotalFlow Print Server. Esta integración evita la intervención por parte del operador ya que los parámetros de producción específicos se definen como materiales o acabados en Apogee, y Ricoh TotalFlow Print Server los ejecuta automáticamente. Cómodo, ¿verdad?

Apogee también se conecta directamente a dispositivos de gran formato, como Jeti Tauro, Jeti Mira y la familia Anapurna, además de una variedad de impresoras de gran formato que no pertenecen a Agfa. Este centro de producción híbrido único les supondrá un ahorro de tiempo valioso a los proveedores de servicios de impresión ya que centraliza todas las tareas de preimpresión. Apogee 10 se basa en la última versión del software Adobe PDF.

«Hace ya tiempo que Adobe mantiene una buena y larga relación con Agfa, pionera en el flujo de trabajo basado en PDF para la producción de impresiones», explica Mark Lewiecki, Director Principal de Producto en Adobe. «Agfa continúa liderando la industria con innovación en software y hardware. Los clientes de Agfa están aprovechando los beneficios con las soluciones de flujo de trabajo Apogee y Asanti, que utilizan el poder de Adobe PDF Print Engine».

Nube Apogee

Además de sus nuevas características y mejoras de rendimiento, Apogee 10 también está disponible como solución basada en la nube. «Con la Nube Apogee, ofrecemos a los impresores los mismos productos y características de Apogee, solo que alojados en la nube privada y segura de Agfa», añade Grant. «Este es un servicio único que además tiene muchas otras ventajas. Por ejemplo, no se requiere ninguna configuración local, instalaciones de software ni conocimiento de hardware. Los impresores pueden dejarlo simple y llanamente en manos de nuestros expertos en Apogee y especialistas en ICT».

Artículos relacionados

Últimas revistas