Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Besserat de Bellefon elige el cartoncillo Algro Design de Sappi para presentar su icónico Champagne

  • Publicado el 08 de Agosto de 2016

Besserat de Bellefon tiene su sede en Epernay, en la región francesa de la Champaña, y forma parte del segundo grupo dedicado al Champagne más importante del mundo, Lanson-BCC. La Casa fue fundada por Edmond Besserat en 1843 y sigue siendo adalid de los nobles valores del Champagne. Cuvée des Moines es la joya de la corona de la Casa. Gracias a sus botellas estilo siglo XVIII, este Champagne es el eje vertebral de la reputación de Besserat de Bellefon en los restaurantes de alta cocina. Se distribuye principalmente a través de tiendas especializadas, grandes hoteles y restaurantes de gran prestigio. La Casa Besserat de Bellefon vende 800 000 botellas todos los años.

La filosofía de elaboración única que representa Cuvée des Moines surgió en 1930 en el corazón de la región de la Champaña, y la bodega utiliza exclusivamente una selección de las mejores vides de la zona. El riguroso método de elaboración de Besserat de Bellefon garantiza que solo se utilicen las mejores parcelas de los mejores viñedos. “Besserat de Bellefon no realiza la fermentación maloláctica, lo que aumenta el potencial de crianza de los vinos. Las técnicas de elaboración empleadas requieren menos licor de tiraje. De esta forma se crea una presión inferior dentro de la botella, lo que se traduce en burbujas un 30 % más finas y una espuma más cremosa”, señala Marine Gantet, directora de marca de Besserat de Bellefon.

La finura de las burbujas y la ligereza de la espuma confiere a Cuvée des Moines una dimensión cremosa que combina a la perfección con la alta cocina y como aperitivo. Así, Cuvée des Moines se convierte en el Champagne ideal para las experiencias gastronómicas más extraordinarias, desde el aperitivo en adelante. Cuando prueban este excepcional Champagne, epicúreos y gastrónomos comprenden perfectamente lo que significa la “Sensación” de Besserat de Bellefon.

Gantet explica la elección del elegante cartoncillo Algro Design de Sappi: “Desde el maestro bodeguero hasta el director de exportaciones, todos los equipos comparten la misma filosofía de tradición y sofisticación, que se combinan para garantizar la excelencia de nuestros Champagnes. Para poder presentar nuestras botellas de la mejor forma posible, necesitábamos una caja que estuviese a la altura de su contenido. Desde el punto de vista del diseño gráfico, el objetivo era transmitir elegancia y pureza”.

La Casa de Besserat de Bellefon lleva tres años colaborando con Sappi. Anteriormente, Gantet había rediseñado toda la gama de envases con el productor del empaque. En esta ocasión, el reto consistía en encontrar un cartoncillo blanco ultrabrillante al que se pudiesen aplicar complejos acabados.

 

Michel Lassalle, responsable del departamento de lujo de Artigrafiche, líder italiano en el mercado de los envases de vino y licores, colaboró con Gantet en la elección del cartoncillo. En su opinión, “Algro Design se distingue por su superficie blanca incomparable, y no se rompe aunque se someta a múltiples operaciones de gofrado. Tiene un aspecto lujoso y es ideal para procesos complejos de acabado”.

“Para los gráficos del envase se necesitaba un fondo blanco puro con un efecto metálico. Dado que empleábamos gofrado y hot foil, necesitábamos los mejores materiales, capaces de soportar el estrés de estos procesos de acabado”, agrega Lassalle. “En consecuencia, necesitábamos un cartoncillo que fuese extremadamente blanco y que tuviese un buen comportamiento durante todo el proceso de producción. Sappi cumplía todos los requisitos. Imprimiendo un barniz mate logramos crear un acabado natural. La extrema lisura del material Algro Design funciona bien con el proceso de cold foil, lo que, a su vez, nos permitió usar colores metálicos personalizados. Además, el cartoncillo se mantiene muy estable en la máquina de impresión, por lo que constituye la solución ideal para envases de productos de lujo como Cuvée des Moines”.

Lasalle observa que “El mercado espera que las marcas mejoren los envases de lujo. Esta tendencia ha incrementado el uso de foil dorado, hot foil y cold foil y otras láminas metálicas en el proceso de acabado. Estoy encantado con los resultados obtenidos para el envase de Besserat de Bellefon. El envase claramente realza este producto icónico”. Gantet lo resume así: “Sappi es un socio inestimable. Con este excepcional empaque para la gama de Champagnes de la Casa, espero que nuestros clientes disfruten de la caja de presentación tanto como disfrutarán descubriendo la sensación de Besserat de Bellefon cuando prueben el vino”.

Desde su lanzamiento hace casi una década, Algro Design ha sido uno de los cartoncillos SBB más populares para la producción de envases premium de alta calidad. Muchos directores de marcas y convertidores de envases han reconocido que se trata del material ideal para envases de alta calidad y prestigio. Algro Design (anverso con estucado doble y reverso sin estucar) y Algro Design Duo (estucado doble simétrico por ambas caras) demuestran la capacidad de Sappi de aprovechar todo su conocimiento y experiencia para aplicarlos a la producción de cartoncillo sólido blanqueado. El excepcional acabado blanco ultrabrillante de Algro Design, sumado a su alta resistencia UV y tacto sedoso, son impresionantes.

 

Los fabricantes que han empleado Algro Design han demostrado que el cartoncillo blanco ultrabrillante con un acabado superficial de alta calidad es el material ideal para garantizar la excelencia en los procesos de impresión y acabado. La uniformidad de la superficie del material crea una apariencia unificada para el envase, otorgándole mayor atractivo en el lineal.

Fundada en 1843, la Casa de Champagne Besserat de Bellefon actualmente forma parte del segundo mayor grupo de Champagne a escala internacional (Lanson-BCC), que vende alrededor de 20 millones de botellas anuales. El Champagne Besserat de Bellefon se distingue por ser un Champagne “gastronómico” - cada una de sus cualidades ofrece un gran potencial de maridaje. Se distribuye principalmente a través de tiendas especializadas, grandes hoteles y restaurantes de gran prestigio. Las burbujas de los Champagnes Besserat de Bellefon son un 30 % más finas que las de los Champagnes clásicos. Para obtener más información acerca de Besserat de Bellefon, visite http://besseratdebellefon.com/.

Algro Design es uno de los cartoncillos sólidos blanqueados más populares del mercado. Esta gama de productos presenta un acabado ultrablanco inmaculado, una elevada resistencia a la luz y un tacto sedoso. Está disponible en tres versiones: Algro Design: frente con estucado doble y reverso sin estucar. Algro Design Card: frente con estucado doble y reverso con estucado simple. Algro Design Duo: estucado doble simétrico por ambas caras.

Algro Design está disponible en gramajes que van de los 160 a 400 g/m²; Algro Design Card, de los 235 a los 345 g/m² y Algro Design Duo, de los 250 a los 380 g/m². Para aplicaciones con requisitos de rigidez extrema, existen versiones contraencoladas basadas en el cartoncillo Algro Design con la marca Algro Duo, en gramajes que van de los 450 a los 710 g/m².

Artículos relacionados

Últimas revistas