Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Plug&Play ofrecerá inspiración para proyectos reales en retail marketing

  • Publicado el 15 de Agosto de 2016

El proyecto PLUG&PLAY de esta edición de C!Print Madrid vuelve a desplegarse en espacios pop-up para hacer frente a los problemas de las marcas en materia de branding, de experiencia del cliente, de eventos, y para sugerir a los responsables de marketing y branding nuevas soluciones de personalización que les permitan realizar campañas únicas en retail, que satisfagan las demandas del cliente.

En un mundo cada vez más multicanal, la impresión digital facilita el poder comunicar desde cualquier material susceptible de ser personalizado: si todo puede imprimirse, cualquier espacio o superficie puede transmitir la marca o el mensaje. En PLUG&PLAY, las tecnologías digitales y las últimas novedades en materiales y aplicaciones se combinan para convertir un bar, una tienda y un workshop textil en soportes de comunicación en sí mismos, desplegando la identidad de marca PLUG&PLAY en superficies, PLV lineales, displays, escaparates, para crear una atmósfera personalizada al 100%, acorde a la imagen de la marca.

Para ello cuentan con socios colaboradores, impresores o proveedores de soluciones, que conciben y ponen en marcha el proyecto, para detectar, poner en situación y cuestionar la variedad de materiales y de medios personalizables en impresión gran formato y corte digital Los socios de materiales e impresión digital gran formato en esta edición son: ROLAND, MIMAKI, HP LATEX, EPSON IBERICA, HEXIS, CHROMALUXE, JAVIER HERRANZ, ENDUTEX, DIGIDELTA (DECAL), RE-BOARD, MEEVO, BERGER TEXTIL, NETSCREEN,CALDERA Los socios impresores/proveedores de soluciones son: ARC MARTI, THE IMAGE COMPANY, BROWN TAILOR.

 

En decoración interior, sobre todo en habitaciones de hoteles, tiendas o restaurantes, la impresión digital permite crear ambientes a demanda, con tiradas cortas, reproduciendo todo tipo de texturas y a precios asequibles con los que poder renovarlos con frecuencia.

En PLUG&PLAY, encontraremos las técnicas y materiales integrados directamente en espacios retail, como vinilos adhesivos aplicados en revestimientos de superficies o mobiliario, con un abanico de texturas, tintes y acabados, y con toda una gama de funcionalidades, como la protección anti-grafiti o anti-microbios. Los papeles pintados que visten los muros y los rediseñan con distintos gramajes, efectos táctiles o visuales. Soportes rígidos y elementos de decoración para recubrimientos de superficies completas o par la presentación de “bellas artes”.

Para esta edición PLUG&PLAY se contará con la colaboración de socios creativos y presciptores del mundo del diseño, que aportarán el punto de partida creativo, como en todo proyecto de retail marketing, con el justo compromiso entre creatividad y ajuste a los costes. Para afrontar un nuevo proyecto de creación de una tienda, un supermercado o centro comercial, los retail designers, arquitectos y prescriptores expertos en la materia tienen que utilizar los códigos visuales y arquitectónicos propios de la categoría a la que pertenece el proyecto y explotarlos de la mejor forma, para crear la mejor sinergia entre marca y cliente, pero manteniendo su estilo y personalidad. Los socios colaboradores en la creación y el diseño son: REGULAR SWITCH, SELECTED, PROXECTOS F1 , CARTONLAB, GATEWAY 3D.

Artículos relacionados

Últimas revistas