Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

T.P.A. ha incorporado recientemente una impresora digital de hoja cortada en color Linoprint Pro C V

  • Publicado el 15 de Agosto de 2016

Cuando paseas por las instalaciones de T.P.A. (Técnicos de Preimpresión y Asociados) en Madrid sientes que estás visitando una empresa joven. Los amplios espacios diáfanos, un entorno y una decoración de vanguardia, instalaciones equipadas con tecnología de última generación y el trasiego de personal saliendo y entrando de despachos, muestran un ambiente dinámico, muy profesional y actual.  Pero la realidad es otra. Eloy Serrano fundó en el 2000 la actual empresa, pero heredó el know how de su padre, Eloy Serrano, que ya era impresor y, a la vez, este continuó la labor del suyo, que fue quien inauguró la primera imprenta de la familia.

A Eloy Serrano hijo le gusta decir que T.P.A. es una empresa familiar a pesar de que la actual estructura dista del concepto tradicional de empresa familiar.  Desde que se funda T.P.A. y a partir del conocimiento que Eloy hijo posee del mercado, la empresa se marca un claro objetivo que se convertirá en la filosofía de la compañía: “No podría entender esta empresa si no somos capaces de dar un servicio y un producto de calidad, y ello no sería posible sin la implicación absoluta de nuestra plantilla en esta filosofía”, afirma Eloy Serrano.

“T.P.A. es una imprenta que dedica recursos a la investigación, una imprenta en la que la inversión en nuevas tecnologías forma parte de su ADN y que, ante todo, tiene vocación de servicio. Para la compañía, el cliente se merece lo mejor”, nos comenta Eloy. Y para poder ofrecer soluciones de calidad han trabajado en la línea de formar una plantilla con profesionales de alto nivel y equipos que estuviesen a la altura. En este momento, T.P.A. ofrece una amplia gama de servicios: impresión offset, serigrafía, diseño, maquetación, preparación de artes finales y retoque fotográfico; aunque reconoce que en los últimos años ha llegado a un alto nivel de especialización en el ámbito de la impresión digital.

 

Un equipo bien cohesionado y la fluida colaboración entre los diferentes departamentos permite además a la empresa ofrecer un trabajo con un gran nivel de calidad a un precio muy competitivo. T.P.A. es consciente de la imagen negativa que muchas veces genera el material impreso en nuestra sociedad, por ello la empresa no ha escatimado esfuerzos en dotar de valor a sus productos a través de la obtención de certificados como el FSC™ (Forest Stewardship Council™) y el PEFC (Programa para la homologación de esquemas nacionales).

“Nuestras materias primas de origen forestal están todas certificadas, ello se traduce, por ejemplo, en que garantizamos a nuestros clientes que todo el papel  con el que trabajamos proviene de bosques gestionados de forma sostenible”, explica Eloy Serrano durante la visita al almacén de materias primas, y añade: “T.P.A. se compromete a cumplir fielmente los estándares del proceso de Cadena de Custodia (CdC) de las materias primas y productos certificados; la Cadena de Custodia nos asegura a nosotros y al cliente que el impreso final está confeccionado con productos que provienen de bosques bien gestionados, conforme a estándares y con una clara trazabilidad. El posible sobrecoste se ve compensado, por un lado, porque representa un plus de diferenciación, y por otro, porque es una cuestión de respeto y conciencia medioambiental a la que no podemos darle la espalda.”

 

Heidelberg Linoprint Pro CV 5 colores

T.P.A. ha incorporado recientemente una impresora digital de hoja cortada en color Heidelberg Linoprint Pro C V. Sin duda, la elección se ha visto influida por la idoneidad del equipo respecto al sector de las artes gráficas. La CV 5 colores está diseñada para conseguir unos altos niveles de producción y para aprovechar las oportunidades que pueda aportar la tecnología digital, al permitir nuevas aplicaciones, como la impresión en blanco o la aplicación de barnices, procesos que antes solo eran posibles con equipos offset.

“La serie Pro C V admite una amplia gama de soportes y grosores de hasta 360 g/m². Los acabados son excepcionales; pensemos que el equipo está trabajando con soportes lisos y texturizados, y si a eso le sumamos los acabados y la opción de tóner blanco, las posibilidades se convierten en numerosas y diversas”, nos comenta Eloy Serrano a pie de máquina.

La compra de la Pro C V 5 colores ha sido fruto de la experiencia con otras marcas y de un plan de inversión bien planificado. La dinámica del mercado en este momento ha reducido los márgenes de error y los tiempos de reacción, y apostar nuevamente por un equipo de Heidelberg –como los cuerpos de impresión offset que actualmente trabajan en la empresa– es un valor seguro. “La garantía de Heidelberg, la conectividad de los equipos, la seguridad de un buen servicio, la atención y la asesoría de un cuerpo de ventas siempre dispuesto a ayudar han sido también puntos clave a la hora de tomar una decisión de compra”, asegura Eloy.

 

Artículos relacionados

Últimas revistas