Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Sí a la innovación

  • Publicado el 15 de Agosto de 2016

Parece que las empresas españolas se están dando cuenta de la importancia de innovar, según se desprende del estudio presentado por la Cámara de Comercio de España bajo el título “Observatorio de Competitividad Empresarial”, en el que los datos confirman un aumento del índice de comportamiento innovador de las empresas.

Según este estudio, actualmente el 69% de las empresas españolas prevé mantener o aumentar la inversión en innovación gracias a disponer de mayores recursos tecnológicos y a las mejoras en la comercialización. También parece que la innovación está cada vez más vinculada a la internacionalización, puesto que de dar este paso la empresa tiene que acometer un cambio integral en el modelo de negocio.

Para muchas empresas la innovación se ha convertido en uno de los ejes centrales de su estrategia, y puede que eso tenga su recompensa ya que la Cámara de Comercio de España ha creado un plan, a partir de septiembre, que realizará diagnósticos a las empresas españolas para conceder ayudas en materia de investigación y desarrollo. Para ello cuenta con 11 millones de euros. No estaría de más echar un vistazo a las condiciones requeridas para ver si tenemos alguna posibilidad de conseguir algún tipo de subvención.

Rosa Arza

Editora Industria Gráfica Online
rosa.arza@industriagraficaonline.com

Últimas revistas