Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

EFI Fiery Color Profiler Suite recibe la certificación G7 de Idealliance

  • Publicado el 25 de Agosto de 2016

Electronics For Imaging, Inc. anuncia que la versión 4.9 de EFI Fiery Color Profiler Suite ya cumple con el estándar de certificación de sistemas G7 de Idealliance. Fiery Color Profile Suite, que recibió la homologación del estándar G7 el 30 de mayo, es el primer conjunto de herramientas de gestión cromática para impresoras digitales de hoja cortada que ofrece calibración, verificación de la escala de grises y generación de perfiles conformes a la norma G7, y que está integrado en un servidor de impresión, por lo que no hace falta ninguna otra aplicación ni tampoco introducir ni cargar datos manualmente. Los procedimientos detallados pueden consultarse en la correspondiente ficha técnica sobre aplicaciones (en inglés), disponible en el sitio web de Idealliance.

Con otras aplicaciones homologadas con el estándar G7 para impresoras digitales de hoja cortada, hay que invertir en software adicional de verificación –y aprender a usarlo–, lo que aumenta el coste y el tiempo de mano de obra necesarios para asegurar la conformidad.

«Colaborar con socios como EFI es una parte importante del apoyo que Idealliance presta al sector», dice David J. Steinhardt, presidente y consejero delegado de Idealliance. «Al incorporar la homologación de G7 en Fiery Color Profiler Suite, EFI se sitúa a la cabeza del sector y ayudar a los impresores a cumplir las expectativas de los clientes de manera más rápida y rentable.»

Fiery Color Profiler Suite es la única aplicación integrada del mercado que calcula curvas de corrección conformes a G7 y las escribe automáticamente en un juego de calibración de un servidor Fiery, con lo que el proceso de calibración conforme a G7 es más rápido y sencillo, y menos proclive a generar errores. El flujo de trabajo de G7 valida los resultados de la calibración de G7 y a continuación guía al usuario para que este cree un perfil de salida ICC optimizado para funcionar con la calibración de G7. Eso significa que se pueden cumplir más estándares de G7, como G7 Targeted y G7 Colorspace, con una misma aplicación fácil de usar.

 

Con el flujo de trabajo de calibración de Fiery Color Profiler Suite, se crea un juego de calibración tradicional pero compatible con G7. El resultado es un procedimiento de recalibración el doble de rápido que en el caso de otras aplicaciones de la competencia, ya que es posible usar un objetivo de calibración de Fiery con menos muestras. Reducir el tiempo dedicado a calibrar impresoras digitales cada día o cada turno se traduce en una mayor productividad y rentabilidad para el impresor.

«Con EFI Fiery Color Profiler Suite, hasta los usuarios principiantes de herramientas de gestión del color pueden verificar la conformidad de la escala de grises según el G7 y calibrar y perfilar impresoras digitales Fiery Driven™ para asegurarse de que las impresiones se ajusten a estándares del sector como GRACoL® 2013 y SWOP; no solo en el caso de grises neutros, sino también en el de colores saturados», dice John Henze, vicepresidente de marketing de la división Fiery de EFI. «Eso significa impresiones de mayor calidad, algo en lo que los clientes sin duda se fijan. Estamos muy contentos de introducir este importante avance de la gestión del color en el ecosistema Fiery.»

EFI e Idealliance organizan un seminario formativo sobre el estándar G7 que tendrá lugar en la sede central de EFI en Fremont (California) del 7 al 9 de marzo de 2017. Las inscripciones se abrirán dentro de unos meses en www.ideallance.org. Para reservar plaza, escriba a Illeny Maaza: imaaza@idealliance.org.

Artículos relacionados

Últimas revistas