Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

callas pdfToolbox 9 incorpora funciones de procesamiento avanzado

  • Publicado el 25 de Agosto de 2016

callas software, líder del mercado en soluciones automatizadas de almacenamiento y control de calidad de PDF, lanza hoy una actualización importante para su gama de productos pdfToolbox: pdfToolbox 9. La versión nueva potencia la funcionalidad de las variables e integra tecnologías especiales para el gran formato, las etiquetas y los envases. Asimismo, admite los datos cromáticos en formato CxF en los PDF e incorpora zoom y vista de esquema para mejorar la facilidad de uso.

"pdfToolbox ha demostrado su utilidad en los entornos de verificación previa y corrección más exigentes", dice Dietrich von Seggern, director general de callas software. "No obstante, en los últimos años se usa cada vez más como herramienta para preparar trabajos, como si fuera un programa integral de preimpresión. Por eso, hemos mejorado pdfToolbox con la versión 9 para que tenga las funciones de acabado necesarias para preparar los PDF antes de enviarlos al RIP. Muchas de las novedades de la versión amplían enormemente las posibilidades de pdfToolbox para cumplir los requisitos de los segmentos del gran formato, las etiquetas y los envases. Teniendo en cuenta los pedidos que hemos recibido de los clientes que han visto las nuevas funciones en la feria drupa, la acogida ha sido excelente."

Aunque los PDF ya contienen información suficiente sobre los colores directos como para mostrar una vista previa aceptable, operaciones más complejas como la generación de pruebas con colores directos o la conversión de colores directos a cuatricromía resultan más complicadas. Al guardar datos en CxF (formato de intercambio de color, ISO 17972-4) en el archivo PDF, se obtienen resultados mucho mejores pdfToolbox 9 incorpore una función de zoom mejorada y permita ver los archivos en forma de esquema. También puede filtrar diversos tipos de objetos para, por ejemplo, ocultar imágenes y ver si hay elementos detrás.

 

Las diferentes clases de proyectos suelen necesitar acabados distintos, por eso pdfToolbox Desktop 9 presenta un apartado especial para el gran formato. Entre sus funciones, se pueden añadir áreas en blanco o sangrado al PDF, capas adicionales como el blanco opaco o un barniz en todo el archivo o solo en determinadas zonas, o agregar marcas para arandelas en el cuadro de corte en el caso de trabajos muy grandes. Además, es posible dividir la imagen en secciones para imprimirla por partes. En pdfToolbox Server, todas estas funciones pueden automatizarse.

No siempre los PDF que cumplen un determinado estándar de producción están listos para imprimirse. A veces les falta un blanco oculto, un barniz o una línea de troquelado. A menudo estos elementos debe añadirlos a mano el operario de preimpresión. pdfToolbox 9 tiene una función especial que detecta elementos vectoriales o de mapa de bits y los convierte en formas separadas.

En pdfToolbox 9, ahora es posible controlar cualquier función de un Process Plan y convertirla en dinámica por medio de variables. Pero las ventajas no acaban ahí. Con pdfToolbox, también puede preparar flujos de trabajo aún más avanzados integrando la tecnología JavaScript en las variables.

Además, como las variables pueden referirse a otras variables utilizadas en un determinado perfil, puede generar perfiles más sofisticados. En el caso de proyectos en gran formato, por ejemplo, el cliente puede crear un perfil que contenga la distancia de visualización óptima del trabajo y luego se calculan automáticamente los límites necesarios del tamaño del texto y la resolución mínima.

Artículos relacionados

Últimas revistas