Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Samsung Printing Solutions presenta una guía para desarrollar y lanzar aplicaciones para Smart UX Center

  • Publicado el 22 de Agosto de 2016

Samsung Printing Solutions anuncia el lanzamiento de una “Guía para desarrollar y lanzar apps para el Smart UX Center de Samsung”, un tutorial paso por paso dirigido a las empresas y desarrolladores interesados en crear aplicaciones para el Smart UX Center basado en Android, con el objetivo de mejorar su experiencia empresarial móvil e inteligente. La guía ha sido distribuida a los proveedores internacionales de software (ISVs) de Samsung y a otras compañías relacionadas.

La guía representa un gran paso para el ecosistema de aplicaciones de impresión de Samsung, al explicar con detalle los diversos roles y responsabilidades en el proceso de desarrollo de aplicaciones para oficinas de Samsung Electronics en todo el mundo e ISVs. La guía proporciona una visión global de cómo se crean las apps Smart UX, con instrucciones clave relativas a la planificación, el desarrollo, las ventas y el servicio al cliente.

Algunos de los procesos que se explican en la guía son: 1.- Desarrollo de apps: Los fabricantes de software desarrollan una aplicación Smart UX utilizando el kit de desarrollo de software (SDK), suministrado por Samsung bajo petición. 2.- Cuestiones relacionadas con los contratos: Los proveedores discuten con Samsung los términos relativos a ventas, ingresos compartidos, soporte al cliente y otros temas relacionados con las apps. 3.- Verificación y Validación (V&V): Tras completar la fase de desarrollo, el ISV solicita a Samsung que prueba la eficacia de la app. 4.- Registro: Las apps que pasan la verificación y validación son registradas en Smart UX Center y ya están disponibles en Printing App Center. 5.- Cálculo de ingresos: Los fabricantes determinan el precio de suministro de las apps a Samsung, quien les ayudará a determinar el precio de venta apropiado para los usuarios finales. 6.- Servicio al cliente: Los desarrolladores pueden adaptar las políticas de servicio al cliente del ISV y establecer puntos de contacto para los desarrolladores de apps. Esto ayuda a los clientes, y también a Samsung, a estar en contacto si ocurriese un problema.

 

“Apoyándonos en nuestra experiencia en la industria de impresión, Samsung ha estado cooperando activamente con los desarrolladores de aplicaciones para vitalizar el mercado mundial de apps de impresión”, señala David SW Song, Vicepresidente Senior de la División de Soluciones de Impresión en Samsung Electronics. “Samsung continuará buscando formas de mejorar el entorno de impresión para todo tipo de oficinas, y reforzando su posición como compañía líder en el ecosistema de impresión mundial”, añade.

La flexibilidad y capacidad de personalización de las apps de Smart UX Center están mejorando la productividad y el entorno de trabajo en las oficinas de todo el mundo, al mismo tiempo que reducen costes. En Italia, por ejemplo, Massinelli, un distribuidor de Samsung, ha ayudado a su cliente a crear una app de catálogo digital sobre Smart UX Center para ahorrar en los gastos que anteriormente empleaba en la impresión y envío de los catálogos en papel. Otro distribuidor italiano, Gaviolli Printing Solutions, ha desarrollado con éxito una nueva app llamada “Registro de Visitantes”. Este programa permite a los asistentes a eventos auto registrarse y recibir impresos informativos.

Artículos relacionados

Últimas revistas