Portal Profesional especializado en Artes Gráficas

Onlineprinters.es celebra su quinto aniversario

  • Publicado el 22 de Agosto de 2016

Desde su lanzamiento en julio de 2011, Onlineprinters ha crecido hasta convertirse en un líder en el mercado de la impresión. En los últimos cinco años se produjeron más de 600 millones de productos impresos a través de su portal online, desde flyers hasta stands para ferias. Onlineprinters se encuentra, por lo tanto, en plena fase de crecimiento. Esta compañía internacional, que es activa en 30 países, provee en la actualidad más de dos millones de productos impresos, aprovechando las ventajas que aporta el comercio electrónico.

«Hace ya un tiempo que España se ha convertido en uno de nuestros mercados más importantes, puesto que el comercio electrónico crece día tras día y hay muchas agencias, creativos y clientes comerciales, que realizan online sus pedidos de productos publicitarios y que, además, valoran mucho la calidad de nuestros productos», explica Walter Meyer, fundador y director ejecutivo de Onlineprinters GmbH. «Para el futuro nos hemos marcado un claro objetivo: convencer todavía a más clientes de las ventajas de la impresión online y de que pueden alcanzar el éxito con nuestros productos impresos», continúa Meyer.

El lanzamiento de la tienda online coincidió con el comienzo de la „crisis“. «Es precisamente en esos tiempos de dificultades económicas, cuando las imprentas online suponen una alternativa muy atractiva, puesto que posibilitan la promoción de forma profesional por muy poco dinero, y, por tanto, la posibilidad de darse a conocer a nuevos clientes.»


Onlineprinters.es celebra su quinto aniversario

El secreto del éxito: «sistema de impresión combinada»

Las imprentas online existen desde inicios de los años 2000. Entre sus diferencias con respecto a las imprentas tradicionales, podemos destacar la venta a través de internet y el sistema de impresión combinada. Los pedidos llegan a los proveedores de impresión online a través de sus portales web: los clientes realizan su pedido seleccionando las características que desean y suben el archivo a la página web del proveedor. Una gran variedad de productos pueden incluso llegar a producirse en el mismo día laborable. El envío se realiza por servicio de mensajería y en Onlineprinters los gastos de envío estándar son totalmente gratuitos.

Los productos no se imprimen uno por uno, sino que se colocan junto a pedidos con características idénticas de otros clientes en una placa de impresion mediante el sistema de impresión combinada. Los costes de producción de la iluminación de la placa, impresión y todos los procesos de tratamiento posterior se dividen entre dichos pedidos. Esto supone la notable reducción del precio final de los mismos. Una vez finalizado, el pliego de impresión se corta y cada pedido se someterá a unos procesos de tratamiento posterior diferentes (plegado, encuadernado, pegado, ennoblecimiento, etc) para después ser empaquetados y enviados.


Flyers en un sistema de impresión combinada de Onlineprinters.es

Los productos más vendidos

Onlineprinters cuenta con una oferta de más de 1.400 productos impresos. Entre los productos más solicitados encontramos los clásicos flyers, seguidos de folletos plegados, papel de carta y tarjetas de visita. «En el departamento de gran formato podemos ver un crecimiento excepcional», informa el director ejecutivo Walter Meyer: «Esa tendencia se fortalecerá en el futuro, ya que en la actualidad no sólo los expertos en márketing son conscientes de que los stands para ferias, impresiones en soportes rígidos y lonas publicitarias pueden pedirse online de forma más económica, rápida y con mejor calidad».

Artículos relacionados

Últimas revistas